'Espejo público' celebra este lunes su quinto aniversario

1 7
EFEMÉRIDE

'Espejo público' celebra este lunes su quinto aniversario

El programa ha incrementado su cuota de pantalla en 1,6 puntos, desde el 13,2% de share obtenido en la temporada 2010-2011.

Redacción Sábado 10 Diciembre 2011 11:30

'Espejo público', el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra esta próxima semana, su quinto aniversario en emisión.

Después de cinco temporadas consecutivas en emisión, el programa ha mantenido su base informativa, pegada a la actualidad política, económica y social con entrevistados de primer nivel como: María Dolores de Cospedal, Alfredo Pérez Rubalcaba, Celestino Corbacho, Esperanza Aguirre, Carme Chacon, Jordi Hereu, Soraya Sáenz de Santamaría, Josep Antoni Durán i Lleida o Artur Mas, entre otros.

Además, esta temporada 'Espejo público' cuenta con un completo equipo de analistas de la televisión, integrado por: Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José Oneto, José Antonio Vera, Antonio Casado, José María Calleja, Miguel Ángel Rodríguez, Tonia Etxarri, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, Pilar Gómez, Ernesto Ekáizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, David Gistau, Cristina de la Hoz y Ana Cañil.

Para completar la información política y económica el programa cuenta con la sección del Observatorio Económico en el cual, periódicamente, cuatro ex ministros, Javier Gómez Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa analizan el rumbo que toma la economía española en un momento crucial para la recuperación y la creación de empleo.

Por otra parte, desde la pasada temporada 'Espejo público' enriqueció sus contenidos incorporando la sección de Investigación, a cargo de Alfonso Egea, para indagar sobre todo lo que ocurre en la calle y conocer los detalles de los casos que más conmocionan a los ciudadanos.

Además, el espacio ha incorporado como contertulios habituales a la reportera Romina Belluscio y al presentador Roberto Leal para responder a todas las necesidades del público, en secciones y reportajes de interés social.

La actualidad y el rigor informativo claves de su éxito

El espacio que dirige Belén García continúa apostando por la actualidad y el rigor informativo, una premisa puesta en marcha en 2007 cuando 'Espejo público' inició su andadura. En el último año, el programa ha incrementado su cuota de pantalla en 1,6 puntos, desde el 13,2% de share en la temporada 2010-2011 al 14,8% en la temporada 2011-12 (hasta la fecha).

Más de 500.000 espectadores, de media, siguieron algunas de las entrevistas de actualidad que Susanna Griso realizó esta pasada temporada. La más vista, con un 19,8% de cuota de pantalla, fue la realiza el 19 de octubre pasado a los padres de Madelaine Mc Cann, la primera entrevista concedida a una televisión en España.

Entrevistas con Susanna Grsio

Otras entrevistas destacadas han sido las del último día del Juicio de Marta del Castillo, el seguimiento de la situación tras el terremoto de Lorca, la investigación sobre el caso Urdangarín, el análisis de la entrevista electoral a Rubalcaba, las investigaciones del 'Equipo de Investigación' sobre explotación laboral y el día clave en el juicio sobre el caso Marta del Castillo con el análisis del careo entre Miguel Carcaño y Samuel Benitez.

Los programas con mayor cuota de la temporada:

- 19/10/2011 (Miércoles): 19,8% y 549.000 espectadores

- 29/11/2011 (Martes): 18,8% y 514.000 espectadores

- 11/11/2011 (Viernes): 18,7% y 494.000 espectadores

- 25/10/2011 (Martes): 18,6% y 512.000 espectadores

Además, las mejores entrevistas de la temporada 2011/2012, han tenido como protagonistas a personajes de diversa condición como Eduard Punset, Luis Garicano, Santiago Niño-Becerra, Michele Bortoluzzi, Esteban González Pons o María Dolores de Cospedal.

Las mejores entrevistas:

- 22/11/2011: 18,1% con Eduard Punset (Escritor)

- 09/11/2011: 17,7% con Luis Garicano (Economista)

- 30/11/2011: 16,1% con Santiago Niño-Becerra (Catedrático economía)

- 10/11/2011: 15,8% con Michele Bortoluzzi (Cjro. Delegado Morellato España)

- 08/11/2011: 15,7% con Estéban González Pons (Vicesec. Gral. Comunicación PP)

- 04/10/2011: 15,0% con Mª Dolores de Cospedal (Sec. General PP)

V Árbol Solidario de la Fundación Antena3

Como cada año por estas fechas 'Espejo público' se suma a la campaña solidaria por quinto año consecutivo, que lleva a cabo la Fundación Antena3, cuyos beneficios se invertirán en distintos proyectos tanto de asistencia hospitalaria como de integración y discapacidad.

Durante estas Navidades, el programa recibirá donaciones de personalidades destacadas de la cultura, la política, el Gobierno, así como los contertulios del espacio y los personajes que visiten el plató.

Todos estos objetos se subastarán, al mejor postor, para alcanzar una importante cuantía económica que se donará íntegramente a la causa de la Fundación Antena3.

Elisa Mouliáa: "Estar en 'Águila Roja' me ayudó mucho para que se fijaran en mí para 'Borgia'"Elisa Mouliáa: "Estar en 'Águila Roja' me ayudó mucho para que se fijaran en mí para 'Borgia'"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.