Noticias

SIN SORPRESAS

Telecinco no renueva 'Homicidios' por una segunda temporada

Celia Freijeiro ha confirmado que Mediaset España no continuará con la serie.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 20 Diciembre 2011

'Homicidios' no volverá a Telecinco. Mediaset España ha decidido no renovar la ficción protagonizada por Eduardo Noriega tras los discretos datos cosechados en su primera temporada, emitida completamente aunque relegada al late night del lunes en sus últimas semanas.

Así lo ha asegurado la actriz Celia Freijeiro a través de su cuenta de Twitter. La intérprete, que daba vida a Eva Hernández, agradeció el "apoyo y cariño" de sus seguidores y lamentó comunicar que no habría más capítulos de 'Homicidios', ficcion que ha protagonizado en este último trimestre de 2011.

Celia Freijeiro confirma la cancelación de 'Homicidios'

Esta noticia es tan solo la comunicación oficial de un hecho que todo el mundo suponía. Durante las 13 semanas que duró 'Homicidios', la cadena solo logró mantener una media de un 12,9% a pesar de su buen arranque.

Buenos datos que se desinflaron


La serie fue estrenada ante el público en el FesTVal de Vitoria 2011, reuniendo ya un buen número de críticas positivas. Tan solo unas semanas después llegaba a Telecinco y contó de nuevo con el beneplácito de la audiencia, consiguiendo un positivo 15,9% y quedando no muy alejada de la barrera de los 3 millones de seguidores.

En su segunda semana se mantuvo correcta, con un 14%, pero fue la llegada de 'Gran Hotel' y una estrategia muy criticada retrasando el horario de inicio hasta las 22:58 horas lo que hizo que su tercer capítulo bajara hasta el 12,3%.

En sucesivas semanas, la cosa no mejoró. El cuarto capítulo volvió a descender, esta vez a un 10,1%, lo que hizo saltar las alertas de Mediaset España y provocó un movimiento que suponía un paso previo a la cancelación ahora efectiva. El Grupo decidió relegar 'Homicidios' al late night alargando 'Acorralados' con su "Última hora".

Celia Freijeiro interpretaba a Eva Hernández en 'Homicidios'

Un cambio al lunes que no funcionó


Tras dos semanas en este horario tardío en la noche de los martes, Telecinco decidió cambiar la estrategia uniendo 'Homicidios' con otras dos series policiacas. De esta manera, la ficción dejaba su hueco a 'Tú sí que vales' para trasladarse al lunes y emitirse junto a 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'.

Este nuevo movimiento fue positivo para el talent show producido por Gestmusic, que mejoró los datos que cosechaba en domingo y consiguió un gran 18,2% en su primer enfrentamiento a 'Gran Hotel'. Por el contrario, 'Homicidios' no mejoró y se quedó marcando cifras bastante bajas con un 13,4% conseguido en la noche del 7 de noviembre.

La cadena no dudó en ningún momento en dejar a la audiencia que descubriera al asesino de 'Homicidios', por lo que los 13 episodios se han emitido sin problema e incluso el final llegó en un horario más temprano. El último episodio se emitió a las 22:55 con tan solo 'CSI: Miami' de telonero. La serie anotó un nuevo mínimo de cuota de pantalla del 9,4% con 1.639.000 seguidores.
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Que pena que no haya segunda temporada yo no me perdia ni un capitulo!! QUE HAGAN UNA SEGUNDA TEMPORADAA
20 Enero 2012 13:19
Un lastima la serie era lo unico que se salva hoy en dia de telecinco, buenos actores, buena trama... pero claro como la gente solo ve la basura de los cotilleos y mierdas varias pues como va a triunfar una serie de calidad! Estaba claro que Telecinco desde el principio no confió en Homicidios y por eso ha sido maltratada y yo personalmente que tambien me gusta Gran Hotel, reconozco que esta serie es infinitamente mejor y tambien digo que Telecinco cuando quiere hacer una buena serie de calidad lo consigue y este es su mejor ejemplo. UNA GRAN SERIE PARA UNA MIERDA DE CADENA. ESTO DEMUESTRA LA POCA CULTURA DE ESTE PAÍS, QUE PREFIERE VER A CUATRO GILIPOLLAS CONTANDO COTILLEOS QUE NO SON DEL INTERÉS DE NADIE A VER A GRANDES ACTORES INTERPRETANDO UN GRAN GUIÓN. POR FAVOR QUE SE LO REPLANTEEN, PODRIA SER UNA BUENA SERIE PARA CUATRO. ¡RENOVACIÓN YA!
08 Enero 2012 18:16
Me parece bochornoso que series como esta no continúen en nuestras pantallas; acabaría con muchos estereotipos formados y que cadenas como ésta contribuyen a perpetuar. He de decir que me sorprendió que esta cadena apostase por este proyecto, dada su tendencia, más que evidente; aunque con el tiempo se ha reafirmado, tanto con la falta de respeto a los horarios (con las consecuencias que en una serie semanal esto puede acarrear) como por la carencia de confianza. Evidentemente habrá otro tipo de programas que resultan más rentables; tanto, que hasta merecen emitirse por diferido para cubrir la programación de las segundas y terceras cadenas que están proliferando en los últimos tiempos. Esta decisión no ha hecho otra cosa más que devolvernos a la realidad a todos aquellos que pensábamos que Telecinco quería demostrar que sabía hacer algo mejor (mejor dicho, algo bueno) y que había decidido dejar de insultar al otro 85% de la audiencia.
30 Diciembre 2011 00:27
A ver cómo puedo llegar a expresar la decepción que he sufrido cuando he leído que Homicidios no va a tener nueva temporada. Telecinco es una cadena zafia: basura, basura y basura. Para una sóla cosa buena que tiene lo estropea cambiando y emitiéndolo a horas intenpestivas. QUERÍAN QUE FRACASARA ESTA SERIE!! Le interesan programas de más bajos costes(una serie buena cómo esta tiene que ser más costosa que los programas subliminares para idiotizar más a la chusma) que una buena serie, dónde hay buenos actores, buenas secuencias y buenas tramas. De esta manera no vamos a llegar muy lejos.
23 Diciembre 2011 03:08
a mi madre a mi hermana y a mi nos ha gustado mucho homicidios creemos que es una buena serie por favor yo pido que si alguien de telecinco o alrededores lee este comentario que por favor se lo piensen y hagan una segunda temporada de homicidios porque seguro que tendra mas audiencia que la primera y que como dice el refran quien no arriesga no gana un beso y que ojala lo que he pedido se haga realidad porque creo que la serie ha sido muy buena a sido interesante y tenia unos buenos actores
22 Diciembre 2011 21:01
Una pena es de las series que más me han gustado, realmente vergonzoso, venga más corazón y más tontería que es lo que os gusta como no la prolongen prometo quitarla del dial 5 y poner tele5 en el 25
21 Diciembre 2011 18:38
Me encanta la forma que tiene telecinco de limpiar su imagen, quitando las series y poniendo especiales de jesulin. Si es que esa cadena es de risa.
21 Diciembre 2011 14:46
En este pais no se valoran las grandes series.... series que te hacen sentir, pensar y valorar muchas cosas.... sigamos haciendo series de tontos y para tontos... que son las que se valoran....
21 Diciembre 2011 10:42
[Shua] Claro, si te ponen una serie a las 12 de la noche y hay gente que se tiene que levantar a las temprano, vas a estar tragandote publicidad cuando al día siguiente la tienes colgada en la web. No lo digo por mi caso, pero hay muchisima gente que le ha pasado eso. Por lo menos nosotros hemos intentado que se lleve a cabo esa 2ª Temporada...a lo mejor en sustitución ponen al mermelada y a la Esteban investigando el caso que se queda abierto en el final de Homicidios...mejor será no darle ideas al Vasile.
21 Diciembre 2011 10:00
que injusticia!!!
21 Diciembre 2011 01:16
una pena!!!!!!!!!!!
21 Diciembre 2011 01:12
No sigáis culpando a TeleCinco de la NO renovación de la serie, porque los unicos que han tenido la culpa han sido la gente que no la ha visto. Ni maltrato ni nada, cuando una serie gusta, se ve a las cuatro, a las cinco o a las doce... asiq...
20 Diciembre 2011 22:34
¿De verdad esta serie tenía tantos fans como se deduce por los comentarios? ¿Alguien la veía?
20 Diciembre 2011 22:18
Que sorpresa -_-
20 Diciembre 2011 21:00
Podrian continuarla en cuatro, joder xD
20 Diciembre 2011 20:54
Una verdadera lástima, era una serie bastante entretenida
20 Diciembre 2011 20:53
Era un poco lógico por sus datos de audiencia. Y a sus fans, no os quejéis que al menos vuestro último episodio empezó a las 11 menos diez, que con AoD esperamos hata las 12! Eso sí, da pena porque aunque no la vi tenía pinta de ser una buena serie y con buenos guiones y calidad
20 Diciembre 2011 20:45
T5 claramente no sabe como apostar por una serie y conectar con un público fiel. Sólo lo han conseguido con La que se avecina y de rebote por la repos de la TDT y la incorporación de personajes. Homicidios estaba bien y era entretenida. Una buena serie que desaparece sin más.
20 Diciembre 2011 20:25
¡Qué injusticia!
20 Diciembre 2011 20:23
Pues es una pena porque me encantaba pero claro, con lumbreras que lo cambian de horario continuamente poco se puede hacer. Pues mucha suerte para futuros proyectos
20 Diciembre 2011 20:08
Era bastante buena, pero si la audiencia no reacciona tampoco se pueden hacer milagros. Quizá hay ya muchas parecidas en atena.
20 Diciembre 2011 20:02
Se equivocaron de cadena. Supongo que la productora habrá escarmentado.
20 Diciembre 2011 19:39
la serie era buenísima y no ha funcionado mejor por los horarios y el día de emisión... es una enorme pena; en otra cadena no habría sido maltratada de esa manera... ¿es esta la apuesta por la calidad de TeleCirco? estoy indignadísima... gracias a los actores, porque hasta para comunicarnmos que no había renovación han ejercido ellos de portavoces... manda narices...
20 Diciembre 2011 19:19
no me estraña era una gran cagada..
20 Diciembre 2011 19:13
pues es una pena... Esta serie estaba GENIAL!!
20 Diciembre 2011 18:52
 
Subir
Snooki La participante de 'Jersey Shore' asegura que su apodo viene de ser la primera de su clase en acostarse con un chico.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)