FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

David Bisbal será jurado de 'La Voz' en Telecinco

El que fuera concursante de 'Operación triunfo' se pasa "al otro lado" y será jurado y mentor de los concursantes en el nuevo programa musical que prepara Telecinco.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 21 Enero 2012 00:30

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #29 de 1.977

  • 134

  • 1

David Bisbal será uno de los cuatro jueces y mentores de 'La Voz', el nuevo concurso musical que prepara Telecinco, según han informado fuentes cercanas a la productora a FormulaTV.com. La cadena y las productoras, Boomerang TV y Talpa, ya han comenzado el casting para encontrar 'La Voz', adaptación del formato americano 'The Voice' que Telecinco pretende estrenar en primavera.

'La Voz' será una de las principales apuestas de Telecinco para este curso esperando repetir el éxito cosechado en NBC, donde el programa se convirtió en uno de los espacios revelación de 2011. A diferencia de otros concursos musicales, en 'La Voz' los participantes ya vienen filtrados de un casting previo y sólo participan aquellos con buenas dotes musicales.

David Bisbal

El jurado, formato por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo sólo su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante pasa a la siguiente fase. En ella, los finalistas vuelven a cantar de espaldas a los jueces. Cada juez debe entonces elegir a los concursantes de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos jueces pelean por un concursante, será el propio concursante el que decidirá con qué juez quedarse. Finalmente, será el público en las galas en directo el que decida al ganador de 'La Voz'.

Bisbal, de concursante a jurado

Hace ya 11 años que el almeriense David Bisbal se presentó al casting de un reality musical en Televisión Española, 'Operación triunfo', sin saber que el programa se convertiría en uno de los mayores fenómenos sociales de la pasada década. Bisbal quedó segundo pero puede presumir de haber sido el que más jugo le sacó al espacio.

Desde entonces, David Bisbal ha publicado cinco álbumes de estudio y un grandes éxitos cosechando un disco de diamante y más de 22 discos de platino. Ha ganado, entre otros, un Grammy Latino, un premio Ondas y un Micrófono de Oro.

Los jueces, parte central de 'La Voz'

A diferencia de otros concursos musicales, en 'La Voz' el rol del presentador es meramente testimonial. Son los cuatro jueces los que llevan el peso del programa y los que ocupan casi todo el tiempo de pantalla. Por eso las cadenas que han adaptado el formato apuestan por grandes figuras de la música capaces de congregar a grandes audiencias. En Estados Unidos (NBC), el jurado de 'The Voice' está compuesto por la cantante Christina Aguilera, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green. El presentador Carson Daly es el maestro de ceremonias.

Jurado 'The Voice UK'

El Reino Unido también estrenará próximamente 'The Voice' en la cadena pública BBC con otro plantel de artistas de renombre: el mítico Tom Jones, el vocalista de The Script Danny O'Donoghue, el miembro de The Black Eyed Peas will.i.am y la cantante Jessie J serán los encargados de juzgar la versión británica. La presentadora Holly Willoughby y el locutor de Radio One Reggie Yates serán los conductores del programa.

Ver todos los comentarios (150)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series