FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Malú se une a David Bisbal al frente del jurado de 'La Voz'

La cantante madrileña formará parte del nuevo talent show de Telecinco como jueza y mentora del espacio.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 23 Enero 2012 00:00

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #29 de 1.977

  • 134

  • 1

Telecinco quiere apostar fuerte por 'La Voz'. Los responsables del nuevo talent show de la cadena, que producen en colaboración BoomerangTV y Talpa, están cerrando los nombres de los artistas consagrados que formarán parte del jurado y que serán una parte muy importante del mismo. Fuentes cercanas a las productoras han informado a este portal de un nuevo nombre confirmado para la adaptación española de 'The Voice' que se sumará a David Bisbal.

Se trata de Malú, una de las cantantes más reconocibles del pop español. La artista, hija del cantaor Pepe de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía, ha aceptado ser una de las cuatro importantes caras que integrarán el jurado de 'La Voz'.

De esta manera, María Lucía Sánchez Benitez (nombre real de Malú), buscará a la mejor voz española de entre un casting que Telecinco ya ha abierto. España se suma así a las cada vez más numerosas adaptaciones de 'The Voice' por todo el mundo, destacando la de NBC que contó con artistas tan importantes como Christina Aguilera, el cantante de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green.

Malú será jurado de 'La Voz' en España

Malú será así el segundo nombre confirmado del jurado de 'La Voz' en España. Tal como informó en exclusiva FormulaTV.com, el cantante David Bisbal formará parte del mismo tras haber llegado a un acuerdo con el programa. El propio artista confirmaba esta noticia horas después a través de su cuenta de Twitter asegurando estar trabajando en su calendario para que hacerlo posible.

El jurado, formato por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo sólo su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante pasa a la siguiente fase. En ella, los finalistas vuelven a cantar de espaldas a los jueces. Cada juez debe entonces elegir a los concursantes de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos jueces pelean por un concursante, será el propio concursante el que decidirá con qué juez quedarse. Finalmente, será el público en las galas en directo el que decida al ganador de 'La Voz'.

David Bisbal será uno de los jurados de 'La Voz' en España

Malú, un artista consagrada en España

Malú comenzó su carrera musical hace 14 años. En 1998, publicó su primer y exitoso disco que llevó por título "Aprendiz". La artista fue apadrinada por Alejandro Sanz y contó también con la colaboración de Pedro Guerra.

Posteriormente, consiguió asentar su carrera gracias a nuevos trabajos y colaboraciones como la que hizo con Disney al interpretar el tema central de la película "Mulán" titulado "Reflejo". "Cambiarás", "Esta vez", "Otra piel", "Malú", "Desafío", "Vive" y "Guerra fría" son el resto de álbumes de estudio que ha publicado Malú.

Muchos artistas han sabido valorar el talento de Malú y han querido trabajar con ella colaborando en distintos temas. Algunas de esas canciones han sido "Devuélveme la vida" con Antonio Orozco, "Que nadie" con Manuel Carrasco o "Soldados del amor" con Marta Sánchez.

Los jueces, parte central de 'La Voz'

A diferencia de otros concursos musicales, en 'La Voz' el rol del presentador es meramente testimonial. Esta figura, cuyo nombre parece apuntar a Jesús Vázquez a pesar de que aún no ha habido confirmación oficial, tendrá mucho menos peso que la de David Bisbal o Malú.

Son los cuatro jueces los que llevan el peso del programa y los que ocupan casi todo el tiempo de pantalla. Por esta razón, las cadenas que han adaptado el formato han apostado por grandes figuras de la música capaces de congregar a grandes audiencias. En Estados Unidos (NBC), el jurado de 'The Voice' está compuesto por la cantante Christina Aguilera, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green. El presentador Carson Daly es el maestro de ceremonias.

Jurado de 'The Voice' en Reino Unido

BBC también estrenará próximamente en Reino Unido 'The Voice' con otro plantel de artistas de renombre: el mítico Tom Jones, el vocalista de The Script Danny O'Donoghue, el miembro de The Black Eyed Peas will.i.am y la cantante Jessie J serán los encargados de juzgar la versión británica. La presentadora Holly Willoughby y el locutor de Radio One Reggie Yates serán los conductores del programa.

Ver todos los comentarios (183)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series