FormulaTV

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

La 1 emitirá el 3 de marzo una gala especial para elegir la canción de Pastora Soler en Eurovisión 2012

La candidata española interpretará 3 canciones. Público y jurado profesional elegirán la canción ganadora con la que Pastora Soler participará en la final del 26 de mayo en Bakú.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Enero 2012 12:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #249 de 2.093

  • 34

El 3 de marzo La 1 de Televisión Española celebrará una gala especial para elegir la canción que Pastora Soler, representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión 2012, interpretará en Bakú.

La canción con la que Pastora Soler participará en el certamen será seleccionada entre tres canciones finalistas mediante los votos del público y de un jurado profesional.

Para elegir las tres finalistas, la representante de TVE en Eurovisión ha trabajado con su equipo en canciones de estilos variados en los que demostrará su gran versatilidad como artista. Dos de ellas ya las ha elegido y está trabajando en su producción musical. Pero, para la tercera, Pastora busca la participación del público.

Una tercera canción elegida a través de los votos en internet

Los espectadores podrán escuchar en la web de la cadena las canciones finalistas entre las que espectadores y jurado profesional elegirán a la ganadora. Además de tener la posibilidad de oír las dos que Pastora y su equipo ya han elegido, podrán ayudarla a seleccionar la tercera de entre dos opciones.

La elección de este tercer tema tendrá lugar mediante una votación popular que se abrirá el 15 de febrero a las 12:00 horas y que se cerrará el 20 a la misma hora y en la que los usuarios podrán votar una sola vez. El día 20 ya se conocerá cuál es la tercera canción que se someterá al juicio del público y el jurado en la gala del día 3.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Como ya avanzamos en FórmulaTV.com, Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival.

La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series