Noticias

I LOVE (A3) TV

"Menos sillón y más sofá": Antena 3 es la televisión que más se ve de manera compartida (18%)

Antena 3 ha lanzado su nueva campaña y su nuevo claim: I love (A3) TV.

Publicado el 16 Abril 2012

Antena 3 ha estrenado la campaña "Menos sillón y más sofá" que complementa el concepto "Pone". Su nuevo claim está basado en el formato "I love..." sustituyendo el corazón por el logotipo de la cadena. Tanto la campaña como el claim ponen de manifiesto el respeto de la cadena por el medio televisivo y convierte al sofá en el símbolo de una oferta de TV que busca generar confianza en el espectador y el anunciante y que, por tanto, pueda y quiera ser compartida (en pareja, con los amigos, comentándolo en las redes sociales, recomendándolo a los tuyos, etc.). Paula Vázquez ha sido la encargada de lanzar el nuevo claim durante la emisión de la cuarta gala de 'El numero uno'.

Antena 3, la televisión que más se ve de manera compartida


Antena 3 fue la televisión que más se vio de manera compartida en el pasado mes de marzo. Del total de la audiencia, el 18% de los espectadores compartieron la programación de la cadena del Grupo Antena 3, seguido de Cuatro (17%), La 1 (16%), laSexta y Telecinco (14%) y La 2 (12%). Por el contrario, Antena 3 fue la televisión que menos se consumió de manera individual (40%) y Telecinco la que más se vio en solitario (47%).

gráfica

Su nueva campaña pone el acento en los conceptos confianza y compartir (este último, uno de los atributos más representativos de la televisión generalista) y ha querido simbolizarlos a través del sofá, un elemento representativo e intrínsecamente relacionado con el televisor a la 
hora de disfrutar de la TV, el principal elemento de ocio de nuestra sociedad. La cadena propone en su nueva campaña sustituir el sillón, de marcado carácter individual, por el sofá, que invita más a compartir con todos una programación con la que el espectador puede sentirse plenamente confiado.

claim

La tercera campaña del modelo televisivo de Antena 3


"I love (A3) TV" es la tercera iniciativa que lanza la cadena relacionada con su propuesta televisiva, su manera de hacer y entender una televisión entretenida, responsable y respetuosa con la audiencia y los anunciantes.

El 29 de diciembre de 2010, más de 50 estrellas de Antena 3, al ritmo de la mítica canción Proud Mary de la Creedence Clearwater Revival y en el marco de una gran producción musical, daban la bienvenida a la temporada televisiva 2011 y presentaban a la audiencia el nuevo claim de la cadena para ese año: Antena 3, "Pone". Con él, Antena 3 hizo suyo, para su slogan, el verbo más universal de la televisión: poner.

Antena 3 señalizará con un icono que representa un sofá aquellos espacios de su programación que recomienda compartir especialmente.
La presentación del nuevo claim (que se estrenó simultáneamente en Antena 3, Neox, Nova y Nitro) representaba la primera de una serie de novedades de la cadena para los siguientes meses: nueva identidad corporativa, que estrenó en enero y que tendría efectos sobre la continuidad del canal, así como la inauguración de un nuevo y espectacular plató de 'Antena 3 noticias' que serviría de marco para un nuevo concepto de puesta en escena de la información televisiva.

Con "Pone", Antena 3 utiliza las diferentes acepciones del verbo más usado en televisión para definir su manera de entender y hacer televisión. "Pone" significa: Poner emoción en el televidente. Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad. Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas. Poner los contenidos dónde, cuándo y cómo quiera el espectador. Y Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de acciones como Ponle Freno o El Estirón.

El 30 de diciembre de 2011 toma el relevo "Pongamos que"


Por segundo año consecutivo, Antena 3 reunió en diciembre pasado a sus grandes estrellas para dar la bienvenida a la temporada televisiva 2012 a través de una superproducción musical. Con el claim "Pone" como hilo conductor y bajo el título "Pongamos que", los rostros de Antena 3 lanzaron un mensaje de optimismo para el nuevo año y propusieron al espectador el modelo de televisión de la cadena para entretenerse e informarse. La superproducción, de 2 minutos de duración, se estrenó de manera simultánea, en Antena 3, Neox, Nova y Nitro.

Los rostros de Antena 3 lanzaron un mensaje de optimismo para 2012 y propusieron encararlo poniendo lo mejor de cada uno. En el vídeo, las estrellas de la cadena prometieron poner y aportar lo que mejor saben hacer: entretener e informar a través de la Televisión (principal herramienta de ocio para millones de ciudadanos) y con un estilo propio, el de Antena 3.

Campaña de la agencia de Risto Mejide


En el desarrollo y creación de la campaña "Menos sillón y más sofá" han participado, junto a Aftershare.TV, algunos de los profesionales más prestigiosos del ámbito publicitario:

Lee Films
Lee Films International es una productora dedicada a los anuncios televisivos, fundada en Madrid, en 1990. Desde su creación ha producido más de 700 campañas para agencias nacionales y extranjeras, tanto para el mercado local como para el internacional. Durante sus más de veinte años, ha sido galardonada en prestigiosos festivales como Cannes Lions, donde ganó 1 oro, 2 platas y 4 bronces. También en el Festival Iberoamericano de Publicidad, con 2 Grand Prix, 15 oros, 11 platas, 10 bronces y 6 Premios Especiales a la Mejor Productora, además de diversos premios de festivales nacionales e internacionales como Fiap, Clio, NY Festival, CineEscena, etc.

Sega
Convertido en uno de los directores publicitarios más cotizados, Sega comenzó como diseñador gráfico en la industria discográfica. En los noventa trabajó como Director de Arte en diversas agencias de publicidad, como Publicis, Casadevall, McCann Ericksson, Tandem DDB, etc. En 2002 entró como Director Creativo de la agencia El Laboratorio-McCann Ericksson y a partir de 2004 empieza su andadura como realizador de Lee Films. Ha trabajado para anunciantes como Mercedes, Orange, Renault, Movistar, RENFE, Repsol, Dewars, etc.

Pedro del Rey
Director de fotografía que comenzó su carrera como ayudante de cámara en 1983. A mediados de los noventa comenzó a trabajar como responsable fotográfico, enfocando su actividad fundamentalmente a la publicidad. Ha colaborado con Lee Films, en anuncios como Sacyr, Banco Popular, Chevrolet, Mapfre, Repsol, Vodafone, etc.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Normal, a mi si me gustara el Sálvame o la mayoría de basura que emite telecinco no me gustaría que lo supiera nadie y menos compartirla :D
18 Abril 2012 18:09
???? Y ese dato para qué coño sirve, qué utilidad tiene si puede saberse? xD
17 Abril 2012 20:59
Lo de Menos Sillon y Mas Sofa es TRISTE TRISTE TRISTE y TRISTE. Que tengan que ir diciendo que son'' lideres ''en tal cosa... a eso se le llama MANIPULACIÓN. La única líder aquí es Telecinco
17 Abril 2012 20:53
Pone Triste
17 Abril 2012 20:53
xapuzas3 la TERCERONA de españa. T5 LIDER. ajo y agua
17 Abril 2012 20:40
jajajaja q pateticos esos d xapuzas3 jajaja
17 Abril 2012 20:40
lo que no entiendo es lo de Risto Mejide.
17 Abril 2012 20:32
Veo lógico que Tele5 sea la que más se ve en solitario. Es sinónimo de maruja, chabacano, poco inteligente.... en fin, da vergüenza. Por eso todos giñamos en solitario tambien....
17 Abril 2012 20:15
lo que me parece muy fuerte es k un programa como el n1 baje de audiencia y gh k aburre de manera sobrenatural yaa siga cada gala subiendo mas! viva antena 3!
17 Abril 2012 19:50
PC69, pues a mí lo que me da asco es que utilices conmigo terminos como telecinquero, antiantenatresero... eso quiere decir que me conoces poco o que me lees poco... (será que también escribo poco), pero ayer mismo comenté cosas negativas de GH, por ponerte un ejemplo. Siempre lo he dicho, yo apoyo programas y no cadenas... Fanatismos cadeniles... A mí las cadenas me la soplan que no tengo acciones en ninguna de ellas. Pero si tengo criticado más a Telecinco, en el pasado cuando puteaban a Embrujadas, ahora que programan como el culo sus series... en fin. Seguirás pensando lo que quieras, por supuesto...
17 Abril 2012 19:36
coincido al 100% con fanlqsa, ahora mismo la cadena que tiene cosas que merecen mucho la pena ver es antena3, y el spot, también muy guapo, y la canción del spot, me ha encantao, ya me la he descargao
17 Abril 2012 18:38
Antena 3 es la mejor cadena que hay ahora mismo en la tele en cuanto a calidad, a frescura y a originalidad.
17 Abril 2012 17:16
felicidades a antena3!!! :))
17 Abril 2012 17:16
Antena 3 es la mejor cadena que hay ahora mismo en la tele en cuanto a calidad, a frescura y a originalidad.
17 Abril 2012 17:15
Se nota que es una campaña un tanto "TRISTE"
17 Abril 2012 16:47
Jajajajajajaja la vi cuando la emitieron ayer por primera vez y no puede parar de reirme... jajajajajajajaja es una auténtica chorradaaaa! jajajajaja ponen un sofá al lado de la mosca de A3 para saber si se puede ver en familia o no..jajajajaja en serio, esto era necesario? Ah! por cierto, que diferencia hay entre un sillon y un sofa?jajajajajajajajaja esto es pa mearse...
17 Abril 2012 15:50
además de verdad... en mi lugar, es la cadena que más veo en familia
17 Abril 2012 15:49
me encanta :)
17 Abril 2012 15:48
Mi familia yo la que mas vemos es T5 y la vemos en compañia y en el sofa xD
17 Abril 2012 15:25
Me parece un poco tonto todo esto, pero bueno
17 Abril 2012 15:24
Viva A3 eso si a ver cuando coño reducen los putos abuncios de los huevos y quitan la misma publicidad de Neox porque asi no hay quien vea nada
17 Abril 2012 15:23
DavidZarauza +1 !! :)
17 Abril 2012 15:08
Es una buena de forma de decir que los programas que emiten son buenos y de calidad y nos representa de buena forma a todos los que nos sentamos a disfrutar de programas en televisión,Antena 3 no será la cadena más vista pero no emite a mi gusto tanta telebasura como telecinco y si es la que más se preocupa por sus televidentes ahí esta Ponle Freno, El Estiron, Pone y Menos sillón y más sofá...además de todas sus campañas como la aplicación para moviles y la web que nos facilita la visión y emisión de sus contenidos.
17 Abril 2012 14:35
que triste es tener que decir que eres lo más visto en grupo cuando la audiencia te tiene como tercera cadena más seguida
17 Abril 2012 13:16
 
Subir
Luna Fue el nombre artístico con el que debutó Merche, y con el que casi se impone a David Civera para representar a España en Eurovisión 2001.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)