FormulaTV

EN PRIME TIME

Antena 3 estrenará el próximo viernes 27 de abril su nuevo concurso: 'Avanti'

Carlos Sobera y Angy Fernández serán algunos de las caras de este programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 19 Abril 2012 17:35

Programa relacionado

Avanti

Avanti

Avanti

2012 - Act

España

Concursos

4,1

4 críticas

Popularidad: #441 de 1.918

  • 22

Antena 3 estrenará el viernes 27 de abril su nuevo concurso para la noche del viernes, 'Avanti'. Carlos Sobera volverá a ocupar esta difícil franja tras mantenerse durante más de un año con 'Atrapa un millón', aunque en las últimas dos semanas el formato ha sido sustituido por '¡Ahora caigo!'.

Tras una dura competencia con 'Sálvame Deluxe', 'Atrapa un millón' se fue desgastando poco a poco y los responsables de Antena 3 decidieron que solo se mantuviera en su versión diaria dejando así su hueco libre para 'Avanti', que ya está listo para su estreno.

El nuevo concurso es una adaptación del italiano 'Avanti un altro'. Tras varias opciones de nombre como 'Que pase el siguiente', finalmente decidieron optar por un nombre más parecido al título original.

'Avanti un altro' está destacando por sus buenos datos de audiencia en Italia. Ha registrado un 15,4% de cuota de pantalla entre enero y septiembre de 2011, cifras que mejoran sustancialmente en la franja de edad de 15 a 64 años donde ha llegado hasta el 22,6%.

Carlos Sobera toma las riendas de 'Avanti' en Antena 3.

Carlos Sobera toma las riendas de 'Avanti' en Antena 3.

La mecánica de 'Avanti'

El formato no es un concurso al uso, sino que mezcla preguntas de conocimiento con espectáculo. Los concursantes esperan de pie su turno para participar. Cuando son elegidos, distintos colaboradores pueden interrumpirles para hacer lo que quieran: cantar, preguntar, etc.

El ganador provisional se sitúa en un sillón esperando al participante que supere su marca. Una vez llegue alguien que logre mejorar esa cifra, pierde ese "trono" en favor del nuevo ganador provisional, algo que puede cambiar en el último minuto.

Gestmusic volverá además a trabajar con Angy Fernández después de que ganara la primera edición de 'Tu cara me suena'. La cantante será una de las colaboradoras de 'Avanti' aportando su faceta más musical.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series