FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIÓN EXCLUSIVA

TVE afirma que no censuró la gala de los Premios Max, simplemente recortó su duración

La gala íntegra estará disponible en la web de la cadena a partir de esta misma tarde.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Mayo 2012 15:33 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 18:06

La gala de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicos, emitida en la noche de este lunes, se ha vuelto en las últimas horas envuelta en una turbia polémica. Por televisión, La 2 de Televisión Española "cortó" los discursos de José Sanchís Sinisterra, Alfredo Sanzol y Salvador Sunyer.

Los tres galardonados aprovecharon la oportunidad para dar su opinión acerca de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en el área de cultura. Precisamente fue en ese momento cuando la emisión sufrió un repentino parón. "El tajo a las palabras de Salvador Sunyer fue escandaloso, perpetrado con una brutalidad y una absoluta falta de respeto", asegura el escritor y periodista Marcos Ordóñez en su blog de El País.

En declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com, Televisión Española ha querido aclarar y explicar lo sucedido durante la retransmisión de la gala de los Premios Max. Según TVE, "La gala de los Premios Max se alargó 40 minutos sobre el horario anunciado por la organización. Por este motivo hubo que recortar en la parte final de la gala". Se trata de una medida que en ocasiones se ven obligadas a tomar las cadenas cuando el evento en cuestión supera significativamente el horario previsto inicialmente.

La gala se alargó 40 minutos sobre el horario previsto por la organización

La cadena pública niega, por tanto, las acusaciones de censura que desde anoche empiezan a inundar Twitter y diversos foros de internet. Lo cierto es que tras conocerse lo sucedido, espectadores e internautas se han lanzado a las redes sociales para dar su opinión y especialmente criticar la supuesta censura achacada al ejecutivo de Rajoy.

Televisión Española no quiere que haya ninguna duda al respecto, por eso asegura que "la gala íntegra estará disponible en la web de la Corporación a lo largo de la tarde". Cualquier espectador podrá, por tanto, escuchar íntegramente los discursos que no ofreció La 2.

Arnau Vilà de 'El número uno' premiado por "Veraneantes"

Arnau Vilà, director musical de 'El número uno', ha sido premiado por su trabajo en "Veraneantes", la adaptación escénica de la obra de Máxim Gorki. Vilà recibió el premio en la categoría de Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico. La propia Paula Vázquez felicitó al director musical del programa durante una gala de 'El número uno'.

El espectáculo "Veraneantes" dirigido por Miguel del Arco y "La avería", dirigido por la televisiva Blanca Portillo, fueron los grandes triunfadores de la edición, ya que cado uno de ellos se llevó cinco estatuillas.

La actriz Julia Gutiérrez Caba fue la gran homenajeada de la noche al recibir el Premio de Honor. La decisión de entregar esta galardón ha sido del comité encargado de organizar los premios como reconocimiento a la carrera de la actriz en el teatro español.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series