Noticias

POR SORPRESA

Starz cancela 'Spartacus': la ficción finalizará en la tercera temporada

Los productores quieren acabar la serie en alto y le darán tres en lugar de cinco entregas.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 04 Junio 2012

Noticia sorpresa para los seguidores de 'Spartacus'. La ficción llegará a su final en la próxima temporada, que será la tercera, tras llegar a un acuerdo entre los productores de la serie y la cadena Starz, encargada de su emisión.

De esta manera, la cadena emitirá la última temporada se estrenará en enero de 2013 y llevará por título "War of the Damned" (la Guerra de los condenados) tras "Sangre y arena" y "Venganza".

Starz finalizará 'Spartacus' para poder dejarla en su punto más alto
Steven S. DeKnight, creador de la ficción, asegura que Starz siempre utiliza el camino más impredecible, y en este caso lo hará con el inesperado final de su primera ficción propia.

"Esta serie ha sido cuestionada, por no decir otra cosa, de muchas maneras", asegura el creador. "Hemos pasado por muchas dificultades y tragedias desde que comenzamos, afirma recordando la muerte de su protagonista Andy Whitfield.

"Mi plan original era que la serie tuviera cinco temporadas. Una vez comenzamos a hacer la serie y sobre todo a raiz de la muerte de Andy, mirando el relato histórico de Espartaco, llegamos a la decisión de que debíamos poner el final en el punto más alto".

El creador asegura que podrían haber continuado durante un par de temporadas más, pero que preferían acabarlo en alto y no seguir como si estuvieran "flotando en el agua". En su lugar, condensarán toda la historia en tan sólo diez episodios para darle un buen final.

Liam McIntyre ha protagonizado 'Spartacus' tras la muerte de Andy Whitfield.

Liam McIntyre ha protagonizado 'Spartacus' tras la muerte de Andy Whitfield.


"Cualquier otro estudio hubiera cancelado la serie tras la muerte de su protagonista"


Steven S. DeKnight asegura además que llevar a cabo 'Spartacus' fue un riesgo para la cadena desde el principio. "Fue otro gran riesgo también seguir con la serie de Andy Whitfield. Cualquier estudio normal hubiera cancelado la serie en ese punto y no hubiera arriesgado ningún dinero en caso de que no hubiera funcionado".

El productor agradece a Starz que no fuera así y que les permitieran llegar a este final que se verá a principios de 2013. "No querían engañar a los espectadores y de repente desconectar del cable. Nos dieron la oportunidad de terminar la historia y sin duda la estamos aprovechando. La tercera temporada es la mejor que hemos hecho".

Los problemas para 'Spartacus' llegaron al poco tiempo de finalizar su primera temporada. La serie tuvo que paralizar el rodaje de su segunda temporada a pesar de sus buenas audiencias. Su protagonista, Andy Whitfield, tuvo que causar baja, en principio temporal, debido a la detección de un linfoma de no-Hodking.

El actor se recuperó, o al menos eso pareció, pero tras volver a recaer en la enfermedad la cadena decidió continuar la serie sin él y buscar un repuesto. Este fue Liam McIntyre, que ha tomado el papel durante la segunda y tercera temporada.

Finalmente, el show tuvo que continuar con la mala noticia de que su primer protagonista no consiguió superar su cáncer. En septiembre de 2011, el joven actor moría a los 39 años.
 
Te puede interesar
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Reparto de 'Spartacus: Sangre y Arena' 27 fotos

12

 

15

 

12

 

20

 

6

 

8

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
A mi me Gusta la serie Spartacus por su Historia es interesante el Tema: La lucha de los Exclavos y Gladiadores para lograr la Libertad y vencer a los malvados villanos.
07 Junio 2012 00:26
Que Lastima yo Queria mas Temporadas de Spartacus es una Gran serie.
07 Junio 2012 00:15
Sabeis si ha salido Spartacus Vengance en castallano?
06 Junio 2012 09:53
Cuando extrena cuatro la segunda temp??
06 Junio 2012 09:36
El mínimo de 'Spartacus' es un 7,9%, así que no hizo mal dato
05 Junio 2012 22:28
V-3
Gran serie. Es una pena su NO RENOVACIÓN, que no cancelación
05 Junio 2012 19:03
V-3
sev]bajando? Se estrenó con un 10,7% y se despidio con un 17,2%.
05 Junio 2012 19:02
csd
sevillano_2006] Y que narices sabrás?? si te sacan de las series españolas y te pierdes...!! En fin...
05 Junio 2012 18:59
en cuatro fue bajando..
05 Junio 2012 14:17
esperado..
05 Junio 2012 14:15
Sigo sin entender xq no la han querido renovar... Soy partidaria de matar una serie cuando ya no da mas de si, xro creo q Spartacus es una de las mejores series del momento y aun tenia cuerda para rato... Lo que le pasó a Andy fue una desgracia, xro creo q Liam lo ha hecho genial y no era nada facil, y muchas veces se le ha puesto en duda, cuando no se lo merece.
05 Junio 2012 14:14
csd
theshowmustgoon] Claro que fue una putada lo de Andy, pero Liam hace un papelazo y se sale en Vengeance y ocupa muy bien el hueco de Andy y el final de temporada supera al de la primera y ya era complicado..// Prefiero que la den un buen final y nos vuelvan a sorprender de nuevo porque aunque me gustaría que continuase SPOILER los personajes que más me gustaban ya no pueden aparecer... =( SPOILER xD
05 Junio 2012 02:14
Lo de Andy fue una gran putada. Eso poco a poco ha hecho que todo explote, y...es comprensible.
05 Junio 2012 01:58
Mal pero bien, que aprendas las grandes cadenas.
05 Junio 2012 01:40
X una parte es una pena, pero x otra lo veo muy bien, muchas producciones se estiran y al final uno ya no sabe x donde cogerlo.
04 Junio 2012 23:29
Que rabia q se utilice la palabra cancelación. Yo eso lo entiendo cuando quitan una serie a mitad de temporada, pero si finaliza es que acaba no q se cancela.
04 Junio 2012 23:27
Decisión arriesgada para una cadena en crecimiento como starz, pero olé! Hay que saber cuando acabar una serie a lo grande, y no dejarse llevar por la pasta
04 Junio 2012 22:57
q pena la muerta del primer protagonista....con él, la serie hubiese sido un hito de la television...
04 Junio 2012 20:58
Finalizar no es cancelar, pero es algo que parece que no entienden los que redactan las noticias. No voy a negar que me jode que la cancelen, pero al menos eso asegura un gran final.
04 Junio 2012 20:05
ohhhhh
04 Junio 2012 19:41
Da rabia que acabe esta gran serie, pero seguro que tendra el final que se merece.
04 Junio 2012 19:23
La Enfermedad y posterior muerte de su protagonista original, marcó a la serie. Una de las mejores series del momento.
04 Junio 2012 19:09
csd
Cómo?? me parece una gran putada para los seguidores, es una de las mejores series que tiene el cable de USA pero con muchiiiiiiiiiiisima diferencia... Que asquerosos pues ojalá que Starz se hunda en la miseria después de emitir la tercera temporada ¬¬!!
04 Junio 2012 17:56
Gran serie, el final de 'Spartacus: Vengeance' fue apoteósico, es de las pocas ficciones en la que no hay personajes intocables y todos pueden morir. Así que el final de la serie puede ser enorme.
04 Junio 2012 17:49
[Mijail] Pues la verdad, si alguien empieza a ver una serie únicamente por el físico de las y/o los protagonistas, es que o está muy desesperado o es bastante imbécil. O ambas.
04 Junio 2012 17:45
 
Subir
Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan Es el verdadero nombre de Martin Sheen, cuyo padre es gallego.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)