FormulaTV
Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

Andy Whitfield

Andy Whitfield

Andy Whitfield
  • Nombre: Andy
  • Apellidos: Whitfield
  • Profesión: Actor
  • Origen: Amlwch, Gales, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 17 Octubre 1971
  • Edad: Falleció a los 39 años (11 Septiembre 2011)
  • Lugar de muerte: Sídney, Australia
  • Altura: 1,80 m
  • Perfil de Andy Whitfield en Bekia
Señalar un error en esta ficha

14 seguidores

Biografía

Nacido el 17 de octubre de 1971 en la localidad de Amlwch de Gales, Reino Unido, Andy Whitfield fue un actor británico reconocido por papeles en series como 'Spartacus: Sangre y arena' o películas como "The Clinic".

Pese a su origen galés, Whitfield desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Australia, país al que se trasladó con su familia en 1999. Allí se matriculó la Screenwise Film & TV School for Actors, escuela de actuación situada en Sídney en donde se formó como actor. Mientras trataba de hacerse un hueco en la industria del entretenimiento, realizó diversos trabajos como ingeniero, profesión en la que se había formado en años anteriores en la Universidad de Sheffield, en South Yorkshire.

En 1999 contrajo matrimonio con Terrica Smith-Whitfield, con quien estuvo casado hasta 2003. Tras esta fallida relación, volvió a casarse con la autora Vashti Whitfield, madre de sus hija Jesse, nacida en 2005; y de su hijo Indigo, dado a luz en 2007.

Antes de iniciar su carrera como actor, Whitfield trabajó como modelo para reconocidas marcas de moda alrededor del mundo. Después, inició su recorrido en la pequeña pantalla con la serie australiana 'All Saints', ficción médica en la que interpretó un pequeño rol en el segundo episodio de su séptima temporada, emitida en 2004.

Posteriormente estuvo presente en otros proyectos para televisión como 'Out of the Blue', 'The Strip' o 'Packed to the Rafters', series realizadas en 2008. Un año antes, trabajó en "Gabriel", película que cosechó gran éxito en Australia y que lo ayudó a postularse para protagonizar en 2010 'Spartacus: Sangre y arena', su papel más reconocido y su primer trabajo en Estados Unidos.

Su dura lucha contra el cáncer

Tras rodar los trece episodios de la primera temporada de 'Spartacus: Sangre y arena' fue diagnosticado de un linfoma no-Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático. La enfermedad empeoró y Whitfield no pudo continuar con la serie, siendo sustituido por el actor Liam McIntyre para la segunda y tercera temporada.

Durante su lucha contra el cáncer rodó el documental "La historia de Andy Whitfield", producción dirigida por Lilibet Foster donde fue plasmando su día a día en la batalla contra la enfermedad. Para su realización, contó con la ayuda y el apoyo de su familia. Después de 18 meses, no pudo superar el cáncer y murió el 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia.

Captura 4 capítulo 3 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura 3 capítulo 3 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura capítulo 3 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura 3 capítulo 2 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura 2 capítulo 2 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura capítulo 2 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura 6 capítulo 1 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura 2 capítulo 1 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura capítulo 1 de 'Spartacus: Sangre y Arena'

Noticias (6)

La viuda de Andy Whitfield relata la agonía del actor de 'Spartacus' con el cáncer en un documental

La viuda de Andy Whitfield relata la agonía del actor de 'Spartacus' con el cáncer en un documental

Whitfield comenzó a grabar un documental para relatar su enfermedad y ahora su viuda ...

Domingo 24 Junio 2012 19:00

Muere Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus', a los 39 años víctima de un cáncer

Muere Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus', a los 39 años víctima de un cáncer

El actor falleció la pasada mañana en Sidney tras luchar desde marzo de 2010 contra un ...

Lunes 12 Septiembre 2011 07:24

Starz busca repuesto para Andy Whitfield en 'Spartacus'

Starz busca repuesto para Andy Whitfield en 'Spartacus'

La cadena ha decidido continuar con la serie tras el abandono de Whitfield por su cáncer.

Martes 5 Octubre 2010 10:46

La viuda y los amigos de Andy Whitfield recuadan fondos para terminar el documental 'Be Here Now' 6:38

La viuda y los amigos de Andy Whitfield recuadan fondos para terminar el documental 'Be Here Now'

Vídeo creado para recaudar fondos para terminar el documental 'Be Here Now', que narra ...

24 de junio 2012

Síguenos