Noticias

A LAS 22:30H

TNT España estrena 'Dallas' este domingo, menos de una semana después que en Estados Unidos

La serie se estrenó el pasado 13 de junio en EE.UU. ante casi 7 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del año en las cadenas de cable.

Publicado el 16 Junio 2012

Cartel promocional de la serie 'Dallas' de TNT con Larry Hagman, Jesse Metcalfe, Josh Henderson, Patrick Duffy, Brenda Strong, Linda Gray, Jordana Brewter y Julie Gonzalo desnudos

Cartel promocional de la serie 'Dallas' de TNT con Larry Hagman, Jesse Metcalfe, Josh Henderson, Patrick Duffy, Brenda Strong, Linda Gray, Jordana Brewter y Julie Gonzalo


Poder, sexo y ambición. Los ingredientes que convirtieron a 'Dallas' en uno de los grandes hitos de la historia de la ficción televisiva están también presentes en la nueva 'Dallas', la esperada continuación de la exitosa serie, cuyos hechos se desarrollan años después de lo acontecido en la serie original. TNT estrena 'Dallas' en exclusiva con un doble episodio el domingo 17 de junio a las 22:30h. La serie se estrenó el pasado miércoles 13 de junio en EE.UU. ante casi 7 millones de espectadores y con un excelente 2,5 en los demográficos en la cadena de pago TNT. El mejor estreno del año en las cadenas de cable en Estados Unidos.

Los negocios de los Ewing en el mundo petrolífero y ganadero son el escenario de la batalla de maquinaciones, escándalos e intrigas propias de esta familia tan convulsa. En 'Dallas' el espectador se reencontrará con los principales mitos de la serie: regresan Patrick Duffy en su papel de Bobby Ewing, Linda Gray como Sue Ellen y Larry Hagman en la piel del malo de los malos televisivos, J.R. Ewing.

Completan el reparto Jesse Metcalfe como Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby; Josh Henderson en el rol de John Ross Ewing III, el hijo de J.R. y Sue Ellen; Julie Gonzalo como Rebecca Sutter, la chica de Christopher; Jordana Brewster como Elena Ramos, la pareja de John Ross; y Brenda Strong, que interpreta a Ann Ewing, la actual mujer de Bobby. La serie contará, además, con diversos cameos de estrellas de la serie original, como Ken Kerchavel en el papel de Cliff Barnes, el antiguo cuñado de Bobby; Steve Kanaly como Ray Krebbs, el enemigo de J.R.; y Charlene Tilton en la piel de Lucy Barnes, la sobrina díscola de Bobby y J.R.

"Trasladar una serie como Dallas al siglo XXI ha sido un reto emocionante"


"TNT había estudiado la posibilidad de crear una nueva 'Dallas' durante años, pero cuando nos llegó el magnífico piloto de Cynthia Cidre nos dimos cuenta de que habíamos dado con los cimientos de una gran serie", reconoce Michael Wright, vicepresidente ejecutivo y jefe de programación de TNT, TBS y TCM en Estados Unidos. "Es muy emocionante ver un reparto de antiguos y nuevos personajes en las capacitadas manos de Cidre y Mike Robin. No podíamos estar más encantados con la manera en que ha nacido 'Dallas'".

"Trasladar una serie como Dallas al siglo XXI ha sido un reto emocionante", comenta la productora ejecutiva Cynthia Cidre. "Podría haber resultado muy fácil que la serie cayera en una parodia o en un melodrama barato. Pero al contrario de eso, nos hemos concentrado en crear un drama familiar inteligente lleno de pasiones y narrado con un tono épico".

La serie original se emitió de 1978 a 1991 y se centraba en la familia Ewing, un clan con negocios petroleros y ganaderos, que vivía en el rancho SouthFork, en Texas. La amarga rivalidad entre los hermanos Bobby y J.R. acabó con este último perdiendo el control de la mayoría de las empresas familiares. En la nueva Dallas, el futuro de la fortuna familiar es el factor en disputa entre los hijos de Bobby y J.R. La nueva generación de los Ewing demuestra en la boda que se celebra en el primer capítulo que han heredado de sus padres la misma capacidad de enfrentarse el uno con el otro.

La serie de TNT, cuya primera temporada consta de 10 episodios, cuenta con la producción ejecutiva de Cynthia Cidre y Michael M. Robin, está basada en la serie original creada por David Jacobs y está producida por Warner Horizon Television.
 
Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray y Brenda Strong en 'Dallas' de TNT

Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray y Brenda Strong en 'Dallas' de TNT


Los personajes de 'Dallas' de TNT


J.R. Ewing (Larry Hagman)
J.R. Ewing, maquinador y cínico como siempre, regresa a SouthFork. Tras permanecer fuera de circulación durante años, J.R. vuelve con un nuevo plan para recuperar lo que le pertenece y convertirse en el amo del rancho. Deberá enseñarle a su hijo John Ross cómo se hacen las cosas, aunque el joven ya demuestra aptitudes para manipular a su entorno.

Las continuas peleas de J.R. con Sue Ellen hicieron que la relación paternal con John Ross fuera prácticamente inexistente. J.R. sabe que 'de tal palo tal astilla', por lo que intentará ganarse los favores de su hijo para que el control de SouthFork se quede en sus manos. Tras años de peleas con Bobby, la relación entre los dos hermanos es tensa, a pesar de los esfuerzos de este último por solucionar sus diferencias. Por las venas de J.R. corre petróleo y no se detendrá ante nada ni nadie para satisfacer sus ansias de poder.

Bobby Ewing (Patrick Duffy)
Bobby Ewing es el hermano pequeño de J.R. Actualmente dirige el rancho SouthFork tras la promesa que le hizo a su madre Ellie, ya fallecida: que nadie perforaría SouthFork en busca de petróleo. Pero no le está resultando nada fácil mantenerla porque su sobrino John Ross no ceja en su empeño de buscar crudo allí donde no debería.

Bobby está encantado de tener a su lado a su hijo Christopher, que ha llegado a SouthFork junto a su prometida Rebecca. Intentará por todos los medios que la relación de su hijo y John Ross no vaya por los mismos derroteros que la que tuvo él con J.R. La esposa de Bobby es Ann, un apoyo constante. Bobby está dispuesto a hacer lo que sea por proteger a su familia y el rancho, aunque se vea obligado a grandes sacrificios.

Sue Ellen Ewing (Linda Gray)
Sue Ellen es una superviviente. La ex mujer de J.R. se ha enfrentado a muchas dificultades, de las que ha logrado salir adelante. Es una mujer poderosa en Dallas, lidera campañas de recogida de fondos para diversas causas y tiene buenas conexiones entre la gente influyente. Su éxito le ha llevado a sonar como posible gobernadora, y no le faltan apoyos.

Pero a pesar de todo esto, Sue Ellen se siente culpable por cómo crió a su hijo John Ross y está dispuesta a hacer lo que sea por él. Está resentida con J.R. por no haber cuidado de su hijo y, a su vez, se culpa a sí misma por la infancia llena de problemas que le dio a John Ross. Sabe que su adicción a la bebida y sus peleas con J.R. son heridas infligidas a su hijo que no son fáciles de curar. Con el poder del que disfruta ahora, Sue Ellen será una aliada fundamental de John Ross en su sed de petróleo.

Josh Henderson y Jesse Metcalfe en 'Dallas' de TNT

Josh Henderson y Jesse Metcalfe son JR Ewing y Christopher Ewing en 'Dallas' de TNT


John Ross Ewing (Josh Henderson)
John Ross es el ambicioso hijo de J.R. y Sue Ellen. Está decidido a triunfar en la industria del petróleo y demostrar así que es capaz de seguir los pasos de su padre. De pequeño siempre le habían dicho que el imperio Ewing sería suyo algún día. Su infancia fue turbulenta, sobre todo porque se convirtió en un argumento que arrojarse a la cara en las continuas peleas entre sus padres. A pesar de que ha disfrutado de los mismos privilegios que su primo Christopher, es un niño rico que ha usado a la familia para medrar sin demasiado esfuerzo personal.

Nunca ha sentido el cariño de sus progenitores, por lo que su amiga Elena fue un pilar fundamental en su juventud. Ahora, como adulto y con todo por demostrar, John Ross quiere impresionar a su padre a pesar de su falta de relación. Sus ojos están puestos en SouthFork y en la chica de la que está enamorado desde pequeño, Elena.

Christopher Ewing (Jesse Metcalfe)
Christopher Ewing es el hijo adoptivo de Bobby Ewing y de su primera esposa Pamela. Desde pequeño sabía que era adoptado, algo que su primo John Ross estaba siempre dispuesto a recordarle. De adolescente, su carácter amable era el contrapunto al de su primo, que le usaba como cabeza de turco en sus líos. Gracias a Elena, los dos primos fueron buenos amigos hasta que John Ross se fue a Europa a estudiar.

Christopher ha luchado duro con el propósito de recuperar la grandeza del apellido Ewing. Se enamoró de Elena, con la que se prometió, pero ella le abandonó el mismo día de la boda. Con el corazón roto, Christopher huyó a Asia para estudiar el mundo de las energías alternativas. Allí conoció a Rebecca Sutter, con quien ha iniciado una relación. Ambos han llegado a SouthFork para casarse y Christopher quiere demostrar que es un Ewing de verdad capaz de devolver a la familia sus glorias pasadas.

Elena Ramos (Jordana Brewster)
Es la hija de la cocinera del rancho SouthFork, donde creció junto a John Ross y Christopher. Se mudó a Dallas, procedente de México, a los 8 años de edad cuando su madre Carmen empezó a trabajar en la cocina de la mansión de los Ewing. Su adolescencia transcurrió entre una gran amistad con los dos primos Ewing, aunque era Christopher quien estaba prendado de ella.

A pesar de la rebeldía y la malicia de John Ross, Elena supo ver el lado positivo del hijo de J.R., lo que hizo que John Ross sintiera también un gran afecto por ella. Se prometió con Christopher, pero un malentendido hizo que rompiera su compromiso. Elena se fue a México, donde se reencontró con John Ross, que le confesó su amor. Elena siempre había soñado con labrarse un nombre en la industria del petróleo, así que con sus estudios y su nuevo compañero del clan Ewing, ha regresado a Dallas para dar el gran golpe.

Ann Ewing (Brenda Strong)
Ann Ewing es la tercera esposa de Bobby Ewing. Cuando Sue Ellen les presentó, Bobby se enamoró al instante de ella y, poco tiempo después, se casaron. Es una apasionada de los caballos, así que en SouthFork se siente como en casa. Capaz tanto de disparar un revólver como de domar a un pura sangre, Ann encaja en el linaje de grandes mujeres al frente del rancho. Su ex marido Harris Ryland es un ejecutivo tejano del mundo del transporte tan astuto como rico. Ann no se ha desprendido aún de su sombra, pero a pesar de su pasado ha tomado con fuerza las riendas del rancho SouthFork.

Protagonistas de la nueva 'Dallas' de TNT

Protagonistas de la nueva 'Dallas' de TNT


Rebecca Sutter (Julie Gonzalo)
Bella e inteligente, Rebecca Sutter es la novia de Christopher Ewing. La pareja se conoció en un tren en Asia días después de la ruptura de Christopher con Elena. A pesar del duro golpe del que intentaba huir, Christopher se quedó prendado de esta chica americana que justo había finalizado la carrera de Derecho.

Rebecca, que de pequeña perdió a sus padres en un accidente de tráfico, es una mujer hecha a sí misma. Con la ayuda de su hermano Tommy, trabajó duro para sacar adelante sus estudios. Para ella, Christopher es lo mejor que le ha ocurrido en la vida y, por primera vez, se siente con confianza en una relación. Ambos han vuelto a Dallas para casarse y empezar una nueva vida. Rebecca ha empezado una amistad con Elena con la esperanza de conocer mejor a Christopher y encontrar su lugar en SouthFork como la nueva señora Ewing.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Anoche vi los dos primeros capitulos y me gustaron mucho!! Tiene muy buena pinta!!!! Engancha!!
18 Junio 2012 10:04
Sorprenderán los cameos de algunos de su antiguo reparto, sobre todo por como les ha afectado el paso de los años.
18 Junio 2012 07:22
q d comntarios xD
17 Junio 2012 22:52
paso completamnt xD
17 Junio 2012 22:51
por dios, que mayor me hago...me acuerdo cuando era peque y vi el capitulo que disparaban a JR desde un camping.TODA España se paró para ver ese capitulo ( os reiriais ahora de las audiencias de hoy en dia) qué tiempos....
17 Junio 2012 20:47
Dios, los actores de doblaje deben de echar humo XDDDDDD
17 Junio 2012 16:48
Los motes de las cadenas, más de cerca. http://blogs.formulatv.com/objetivotv/motes-de-cadenas/
17 Junio 2012 16:22
Yo a esto le auguro un futuro muy muy negro.
17 Junio 2012 14:00
Por cierto, Falling Skies (que sí que se estrena en Estados Unidos hoy domingo), se emite este viernes en España, también con doble episodio.
17 Junio 2012 13:36
La serie no se estrena 1 semana después, sino la misma semana, con 4 días de diferencia. En Estados Unidos se estrenó el 13.
17 Junio 2012 13:33
he visto el 1x01 y me ha gustado. veré ahora el 1x02, pero promete. m recuerda a Revenge un poco.
17 Junio 2012 13:04
ya he visto los dos primeros y tiene muy buena pinta... en la linea del "Dallas" original con JR en puro estado... esperemos que no se la cargue TNT
17 Junio 2012 12:14
¿lucy barnes?el que a escrito el articulo no a visto un capitulo de dallas en su vida , es lucy ewing xd
17 Junio 2012 12:03
La Mary Alice por fin tendrá un papel en que no está muerta... que a la pobre le encasquetan todos, que si mujer muerta en Everwood, que si la eterna muerta en Mujeres Desesperadas... ajaja yo creo que es la única actriz que ha tenido varias veces el mismo papel de muerta
17 Junio 2012 09:56
Nunca vi la antigua Dallas y no pasa nada, ya me he enganchado a la nueva Dallas.
17 Junio 2012 05:31
Culebrones no, gracias.
17 Junio 2012 02:07
El dato es bueno, veremos la proxima semana si se mantiene o se desinfla.
17 Junio 2012 01:04
Para los que no lo sepan, va a ser un doble episodio. Desde las 22:30 hasta las 00:00
17 Junio 2012 01:04
Empezaron con doble capítulo? Uy, si la compra alguna cadena en abierto en España y hace lo mismo ya saltará la gente diciendo que siempre lo mismo que se la cargarán bla bla bla.
17 Junio 2012 00:11
No le veo yo mucho futuro a esto
17 Junio 2012 00:08
que ganas de verla gran producción
17 Junio 2012 00:01
Yo la quiero ver pero si dice que se desarrolla años después no me enterare de nada... ya que soy joven y no he podido ver la antigüa "Dalllas"
16 Junio 2012 21:01
bueno ya veremos como continuan, TNT maltrata mucho a sus series, para cuando la segunda temporada de Nikita???
16 Junio 2012 21:01
Ya he visto la promo, no pinta mal pero es una serie que no llama mi atención.
16 Junio 2012 21:00
Asi tenian que tratar a todas las series, y no como hace AXN con Sobrenatural que la estrena 1 año despues que en EEUU. Una vergüenza
16 Junio 2012 20:34
 
Subir
Carlos Menéndez Participante de la primera edición de 'La casa de tu vida', fue el primer concursante de reality español en fallecer.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)