FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DIFÍCIL DECISIÓN

Diagonal desmonta los decorados de 'Isabel' y con ello las pequeñas posibilidades de continuidad

La ficción no tendrá segunda temporada por culpa de la crisis de RTVE.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 23 Julio 2012 15:40

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #185 de 3.454 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

Diagonal no puede asumir durante más tiempo el coste de mantener intactos los decorados de 'Isabel' sin saber si podrán volver a utilizarlos. La productora ha decidido desmantelarlos dado que, aún habiéndose elegido ya a Leopoldo González- Echenique como nuevo Presidente de RTVE, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto de las series.

Así lo ha confirmado Sergio Peris Mencheta a través de su cuenta de Twitter. El actor, que daba vida en la serie a Gonzalo Fernández de Córdoba, ha afirmado estar sin palabras tras esta decisión y acusa a TVE de habérsela cargado.

sergio peris mencheta twitter

Esta decisión no sorprende en exceso ya que hace unos meses Diagonal ya dio por descartada una segunda temporada de la serie. Así lo afirmó el productor ejecutivo de Diagonal TV Jaume Banacolocha a la agencia EFE. Desde la productora daban la serie por finalizada antes de empezar su emisión: "Las perspectivas de hacer una segunda temporada de 'Isabel' están prácticamente olvidadas".

Este mismo mes de julio, Michelle Jenner concedió una entrevista en la que aseguraba que, hasta ese momento, nadie le habia comunicado que no fuera a haber segunda temporada, lo que daba alguna oportunidad a su regreso.

Michelle Jenner, la 'Isabel' de TVE.

Michelle Jenner, la 'Isabel' de TVE.

'Isabel' está en la nevera y lista para emitir

La producción de 'Isabel' está terminada y se esperaba que hubiera sido emitida en enero -incluso llegó a ser anunciada- pero repentinamente la decisión se tumbó y no se ha vuelto a saber nada. El primer episodio ha podido ser visto tanto en los cines Capitol de Madrid como en el Festival de San Sebastián teniendo entre ambas audiencias una acogida favorable.

Jaume Banacolocha lamentaba en su momento "esta apuesta por una serie histórica que relata un momento muy trascendental de la historia de España" no se emitiera, ya que no se podría ver qué significó el reinado de Isabel la Católica, que era lo que estaba pensando contar durante la segunda temporada.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series