FormulaTV

HASTA AQUÍ

Mariví Bilbao: "Ni estoy enferma ni me han echado de 'La que se avecina', es que no quiero más"

La actriz ha abandonado el personaje de Izaskun en 'La que se avecina' a los 82 años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2012 12:20

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

Mariví Bilbao ha querido acallar todos los rumores que relacionaban su salida de 'La que se avecina' con problemas de salud, y ha señalado en una entrevista concedida Diario Sur los verdaderos motivos para dejar el personaje de Izaskun.

"No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa", ha confirmado, y ha explicado que el ritmo de trabajo en la serie era agotador. "Me levantaba a las cinco de la mañana y grabábamos hasta las cuatro de la tarde y luego a estudiar los guiones del día siguiente", ha explicado la veterana actriz a sus 82 años.

Preguntada por la posibilidad de que la retirada sea temporal ha asegurado que no, que deja definitivamente el mundo de las series, aunque seguirá trabajando en publicidad, ya que "no tardas nada y pagan de maravilla". A este respecto ha explicado que tras dejar la serie de los hermanos Caballero grabó un spot apoyando el reciclaje.

Nueva vida

La actriz ha dejado Madrid, la que considera su ciudad adoptiva, y ha regresado a su Bilbao natal, donde reside con su hija y su yerno. Del cambio de domicilio ha señalado que echará de menos "ir al cine en Madrid", ya que cuando va en Bilbao se cabrea "porque ponen el aire acondicionado tan fuerte que hace frío". No obstante no renuncia a su pasión por el cine y seguirá viéndolo en casa.

Mariví Bilbao y Gemma Cuervo compartieron pantalla en 'Aquí no hay quien viva' y en 'La que se avecina'

Mariví Bilbao y Gemma Cuervo compartieron pantalla en 'Aquí no hay quien viva' y en 'La que se avecina'

También sigue amando la televisión, y asegura que se ha enganchado a 'Amar en tiempos revueltos', ya que ha "vivido ese rollo", en alusión a la Guerra Civil y a la posguerra. "De niña ví cosas muy tristes, al padre de una amiga del colegio lo mataron y eso es muy terrible cuando tienes 12 años. Para vivir eso hay que echarle cojones", ha apuntado.

Su carrera en el mundo de la interpretación tuvo un comienzo difícil ya que su padre no aceptaba su vocación, por lo que tuvo que dar sus primeros pasos bajo el nombre ficticio de Ángela Valverde, "el primero que apareció en las Páginas Amarillas", según ha declarado.

El gran público la pudo conocer gracias al personaje de Marisa en `Aquí no hay quien viva'. En aquella etapa, su relación con Emma Penella y Gemma Cuervo le granjeó la simpatía de los espectadores, convirtiéndolas en uno de los platos fuertes de la serie, con el comando de radio patio.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series