FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Alberto Chicote recorrerá España con 'Pesadilla en la cocina' para salvar negocios de hostelería al borde de la quiebra

El cocinero ayudará a los empresarios aunque se convertirá en su pesadilla por su estilo directo y sinceridad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 13:10

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #124 de 1.977

  • 64

Alberto Chicote

Alberto Chicote

laSexta se ha estrenado este jueves en el FesTVal de Vitoria 2012 con la presentación de una de sus grandes apuestas de la temporada, 'Pesadilla en la cocina'. La cadena ofreerá así una última oportunidad a los propietarios de negocios de hostelería en crisis de salvar su negocio. El proceso será complicado, tenso y hasta doloroso. De hecho, puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Alberto Chicote se pone al frente de este nuevo programa que llegará muy pronto a laSexta para convertir a bares y restaurantes en horas bajas en los locales de moda de la ciudad.

Una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de la hostelería avalan al chef madrileño, que se encargará de abrirles los ojos a los dueños de bares y restaurantes al borde de la quiebra antes de que lo pierdan todo. Chicote dispondrá de unos pocos días para detectar los problemas que amenazan al negocio y encontrar una solución.

No importa lo cruel y radical que sea. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante, ése es Alberto Chicote. Desde la decoración del local hasta el personal encargado del servicio, pasando por una renovación completa de la carta. No hay peros si el objetivo es mantener el negocio a flote.

Pero tanta sinceridad, y en dosis tan grandes, le traerá más de un quebradero de cabeza a Chicote. La actitud de los propietarios que se niegan a ver la realidad de su negocio y la negativa de los empleados a acatar las recomendaciones del chef crearán momentos de gran tensión que amenazarán con mandarlo todo al traste.

'Pesadilla en la cocina' viajará por toda España ofreciendo su ayuda a todo tipo de restaurantes en los que se sirve toda clase de comida. Diferentes negocios, distintos problemas y una solución: Chicote.

Un programa de éxito mundial

'Pesadilla en la cocina' es la versión española de 'Kitchen Nightmares', el formato de éxito internacional que lanzó a la fama mundial al cocinero británico Gordon Ramsay y que Eyeworks Cuatro Cabezas ha adaptado para laSexta.

'Pesadilla en la cocina' se emite ya en más de 20 países'

'Kitchen Nightmares' se estrenó en 2004 en Reino Unido y, después de tres años de éxito en la cadena Channel 4, Gordon Ramsay cruzó el Atlántico para convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos. De hecho, la cadena Fox ya prepara una sexta temporada del programa. Actualmente, el programa se emite en más de 20 países.

Una prolífica carrera en la cocina

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásuca. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa, y que le ha valido su reconocimiento como chef. Después, compagina la coordinación de Nodo con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

En televisión, ha participado en diferentes espacios culinarios del Canal Cocina y el Canal Caza y Pesca y ha colaborado puntualmente en programas de temática culinaria en varias cadenas generalistas. En 2008, protagoniza "El pollo, el pez y el cangrejo real", documental que obtiene una nominación a los Goya".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series