FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

Mandy Patinkin: "Trabajar en 'Mentes criminales' fue destructivo para mi alma"

El actor de 'Homeland' piensa que haber trabajado en la serie fue "el mayor error de su carrera".

Por David BuenestadoPublicado: Viernes 14 Septiembre 2012 10:31

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #39 de 3.414 Ranking Mentes criminales

  • 709

  • 647

El actor Mandy Patinkin, nominado al Emmy, se encuentra muy a gusto en 'Homeland', la serie de Showtime avalada por la crítica y la audiencia estadounidense. Sin embargo, su anterior trabajo en 'Mentes criminales', serie policíaca que en España emite Cuatro, no le supuso la misma satisfacción. Así, el propio actor confiesa que fue una experiencia tan terrible y traumática que incluso llegó a pensar en retirarse del medio y no trabajar nunca más en televisión.

"El mayor error que he cometido en mi carrera fue mi decisión de unirme a 'Mentes criminales en primer lugar", según unas declaraciones del actor que recoge The Hollywood Reporter. "Trabajar en 'Mentes criminales' fue muy destructivo para mi alma y mi personalidad", afirma el actor.

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin: "Pensé que 'Mentes criminales' iba a ser algo muy diferente"

Esto explica la forma tan abrupta en la que se produjo su salida de la serie, la cual abandonó antes del inicio de su tercera temporada. "Yo pensé que 'Mentes criminales' iba a ser algo muy diferente. Nunca pensé que iban a matar y a violar a todas estas mujeres cada noche, cada día, semana tras semana, año tras año", comentó el actor sobre la serie de Jeff Davis.

"Después de dejarlo, me planteé no volver a trabajar en televisión nunca más". Patinkin comenta que aunque 'Homeland' también contiene muchas escenas violentas, su mensaje es muy distinto y no llega siempre en forma de violaciones y asesinatos. "Una serie como 'Homeland' ha sido mi antídoto, ellos incluyen violencia sólo cuando creen que es realmente necesario para comprender la trama".

Mandy Patinkin en su etapa en 'Mentes criminales'

Mandy Patinkin en su etapa en 'Mentes criminales'

'Criminal Minds', un fenómeno de masas en todo el mundo

Pese a su desgaste en la séptima y octava temporada, 'Mentes criminales' es una de las series preferidas por la audiencia en Estados Unidos. Año tras año logra colocarse entre los 20 programas más vistos de la televisión norteamericana. La sexta temporada registró una media de 13,7 millones de espectadores y fue la opción de ficción más vista en su día de emisión, superando a series como 'Modern Family' o 'Ley y orden'. Pero además, el éxito de 'Mentes criminales' ha traspasado fronteras. La serie se emite en más de 40 países, confirmando temporada tras temporada que la marca 'Criminal Minds' se ha convertido en un fenómeno mundial.

'Mentes criminales' cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" y productor de 'Anatomía de Grey') y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite perteneciente al F.B.I. Su principal propósito es analizar exhaustivamente los comportamientos y la mente de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales y localizarles lo antes posible.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series