FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA RESPUESTA

Mariló Montero se disculpa por sus "desafortunadas" palabras sobre la donación de órganos

La presentadora de 'La mañana de La 1' se defiende y desvincula a RTVE de su opinión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 24 Octubre 2012 15:22

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.090

  • 19

  • 1

Como no podía ser de otra forma, Mariló Montero no ha sido ajena a todo lo ocurrido tras sus declaraciones sobre la donación de órganos este martes. Al final de la última entrega de 'La mañana de La 1', la presentadora ha respondido disculpándose por lo dicho.

"Son unas afirmaciones, preguntas, posiblemente desafortunadas en opinión de algunos. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por lo que fue una opinión personal, no de RTVE", afirma. "Siento enormemente que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía".

"Soy donante de órganos, de todos mis órganos"

Mariló Montero asegura que no ha tenido todavía acceso a esas opiniones en contra de lo que dijo, aunque ha preferido no dejarlo pasar más tiempo y defenderse. "Soy donante de órganos, de todos mis órganos", asegura. "Pero mantengo la opinión de mi duda y me gustaría comprobar con tiempo si científicamente eso está comprobado".

La presentadora se refiere a las declaraciones en que afirma que no está científicamente comprobado que las almas no se transplantes cuando hay alguna donación de órganos. Aún así, asegura que ha leído en La Vanguardia unas declaraciones de una trasplantada de corazón que sentía el espíritu del hombre que le cedió el órgano.

"En ningún momento he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera y necesita otra persona independientemente de su ideología, sexo o vida personal, cualquiera que sea. Sabemos que España es el país que está a la cabeza a nivel mundial de trasplantes de órganos y es un auténtico ejemplo".

Mariló Montero se defiende en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero se defiende en 'La mañana de La 1'

Las declaraciones que originaron la polémica

Estas declaraciones llegan después de lo que contó el martes en su sección editorial de cierre. La noticia elegida por Mariló fue la posible donación de órganos del asesino de El Salobral después de que se pegara un tiro el pasado lunes. "Me planteé hablarles de esto, pero tenía muchísimas dudas. La principal: ¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre, ¿alguien querría recibir el pulmón, el higado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano de una persona que ha matado a otros?", aseguraba.

La presentadora tenía muchas dudas, y aseguraba que dejó de tenerlas gracias a un comunicado de la Organización Nacional de Transplantes. "Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero sin embargo esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No han dicho por qué no aceptan esta donación, sólo han dicho que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia".

Dicho esto, fue cuando Mariló Montero más "patinó" dando una opinión que a muchos ha hecho llevarse las manos a la cabeza. "No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie", afirmaba la presentadora.

"He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series