FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Globomedia ficha a Álvaro de Luna para la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'

El actor, gran fichaje de la serie de Antena 3, estará durante toda la temporada. La cadena no tiene todavía previsto el estreno de las nuevas entregas, cuyo rodaje empezó a mediados de octubre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Diciembre 2012 08:00

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #223 de 3.414 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Globomedia rueda desde el pasado mes de octubre la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'. La serie de intriga de Antena 3 regresará a la parrilla con ocho nuevas entregas y muchos misterios todavía por resolver. La serie que cerró su primera etapa con una media de 2,8 millones de espectadores (15,2%) podría volver a principios de 2013, según los propios actores de la serie.

'Luna, el misterio de Calenda' cerró su primera temporada con una media del 15,2%
Productora y cadena prefieren no dar detalles de la nueva temporada, aunque ya sabemos que los jóvenes tendrán un mayor protagonismo y que el entorno familiar tendrá un mayor peso en las nuevas tramas. Al margen de eso, se desconoce el rumbo que tomará la serie a partir de ahora.

La segunda temporada contará con un fichaje estrella. "Se incorpora a 'Luna' un personaje que arrasará, interpretado por un actor increíble", reconocía Belén Rueda a Supertele el pasado octubre. "Es la gran sorpresa. Y Sara estará a su lado".

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, esa gran sorpresa, ese gran fichaje de 'Luna, el misterio de Calenda' no es otro que Álvaro de Luna. El actor se ha sumado a la segunda temporada de la serie y estará en ella durante todas sus entregas. De Luna dará vida a Ernesto, el padre de Sara Cruz, por lo que tal y como afirmaba la propia Belén Rueda el nuevo fichaje tendrá una relación muy directa con su personaje.

Álvaro de Luna

Álvaro de Luna será el padre de Belén Rueda en 'Luna, el misterio de Calenda'

Álex Hernández se suma a 'Luna'

Como ya recogimos en octubre, Álex Hernández es otro de los nuevos fichajes de la nueva temporada de la serie. El joven actor ha participado en series como 'Los hombres de Paco', 'Física o química' o 'Imperium', todas ellas en Antena 3. La noticia de su incorporación a la ficción de Globomedia la daba el propio actor de 23 años a través de Twitter.

Àlex Fernández y Álvaro de Luna se suman, por tanto, a Belén Rueda, Fran Perea, Daniel Grao y Olivia Molina, entre otros.

Leyendas milenarias que hablan de aullidos en la noche, de extrañas muertes rituales, de hombres convertidos en bestias. Así es Calenda, un pequeño pueblo repleto de secretos, epicentro de grandes pasiones y amores prohibidos, un lugar perdido en medio del bosque donde lo sobrenatural está a la orden del día. Allí viven los protagonistas de Luna, el misterio de Calenda.

1.300 metros cuadrados de plató

Más de 1.300 metros cuadrados de plató acogen los decorados interiores de Luna, el misterio de Calenda. Los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto o las casas de los protagonistas, son algunas de las estancias reproducidas.

Uno de los escenarios principales es el hogar de Sara y Leire, una clásica casa de pueblo modernizada, de techos altos, grandes ventanales y chimenea. Una residencia con mucha personalidad, llena de recovecos, protegida por una pesada puerta de entrada repleta de cerrojos.

Álvaro de Luna y Álex Fernández son dos de los nuevos fichajes de la segunda temporada de 'Luna'

Contrasta con la casa de sus vecinos, la de Fernando y Joel, un poco abandonada al pasar de los años. El juzgado, el cuartel de la Policía Judicial y el instituto completan el día a día laboral y estudiantil de los habitantes de Calenda. El mesón ve desfilar cada jornada a todos los vecinos del pueblo, un polivalente local donde por el día se come y por la noche se baila.

En cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal es Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. En Navas del Marqués, en Ávila, se ubican las fachadas exteriores de las casas de Sara y Leire, y Fernando y Joel. Un bosque situado en Segovia es también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.

En definitiva, unos decorados que combinan lo rural con lo urbano, lo moderno con lo clásico, lo real con lo fantástico, en los que se ha querido subrayar la importancia del juego de alturas entre las diferentes estancias. Unos escenarios salpicados de pequeños detalles sólo perceptibles para los ojos más avispados, pensado hasta el milímetro para que el espectador se sumerja de lleno en la atmósfera de la serie. Del mismo modo, se ha cuidado el tratamiento de la luz, que ha sido considerada como un elemento clave en la composición de las imágenes.

La temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'

La serie de Globomedia tuvo un gran inicio de temporada con una cuota del 19,2% y más de 3,5 millones de espectadores (3.514.000). A lo largo de sus posteriores emisiones la serie perdió fuelle pero logró mantenerse en torno a los 2,8 millones de espectadores. La ficción sobrenatural se despidió de los espectadores con un 15,2% de media, un resultado aceptable que le valió la renovación.

Audiencias de 'Luna, el misterio de Calenda':

- Capítulo 1: 3.514.000 y 19,2%

- Capítulo 2: 3.234.000 y 16,8%

- Capítulo 3: 3.005.000 y 15,8%

- Capítulo 4: 2.606.000 y 14,2%

- Capítulo 5: 2.678.000 y 14,7%

- Capítulo 6: 2.529.000 y 13,9%

- Capítulo 7: 2.713.000 y 14,7%

- Capítulo 8: 2.693.000 y 14,3%

- Capítulo 9: 2.558.000 y 14,1%

- Capítulo 10: 2.750.000 y 14,8%

- Capítulo 11: 2.533.000 y 14,7%

- Capítulo 12: 2.664.000 y 15,9%

En el final de la primera temporada de 'Luna, el misterio de Calenda', la jueza Sara por fin descubrió quién fue el asesino de su marido. La serie sobre hombres lobo de Antena 3 se despidió por todo lo alto y se convirtió en líder de la noche, imponiéndose a 'Hay una cosa que te quiero decir' (15,5%) de Telecinco y a 'Españoles en el mundo' (11,2% y 9,4% ) de La 1. El capítulo final, titulado, "El aullido" registró un buen 15,9% tras reunir a 2.664.000 fieles.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series