Recortes en 'Cuéntame cómo pasó': los capítulos de la 14ª temporada durarán menos

30 55
DAÑOS COLATERALES

Recortes en 'Cuéntame cómo pasó': los capítulos de la 14ª temporada durarán menos

La crisis de TVE ha hecho que el presupuesto tenga que ser menor y duren sólo 60 min.

Jose Álvarez Lunes 5 Noviembre 2012 11:28

La crisis presupuestaria en la que está metida TVE se va a notar en la próxima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Según ha explicado el actor Imanol Arias en una entrevista concedida a EnFemenino, la ficción verá reducida la duración de sus capítulos para ahorrar costes.

De esta manera, en lugar de los 85 minutos que venían durando hasta el momento, los episodios que formarán parte de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' pasarán a durar 60 minutos. Esto supondrá un importante ahorro, ya que será casi media hora menos.

El primer episodio de la temporada se alargará hasta los 90 minutos
Aún así, no todos los episodios tendrán esta duración reducida. Por contra, uno de los capítulos se ha alargado hasta los 90. Se trata de "Larga noche de transistores y teléfonos", primer episodio de la temporada que narrará con todo lujo de detalles el 23F.

No es el primer daño colateral que sufre 'Cuéntame cómo pasó' tras el recorte presupuestario de TVE. A principios de 2012, el Consejo de Administración decidió que no habría más capítulos de la serie en el actual año y que todo entraría en el presupuesto de 2013.

En este 2012, tan sólo 'Isabel' y 'Stamos okupa2' han conseguido estrenarse y el resto tendrán que esperar a enero del próximo año. A partir de ahí, regresarán poco a poco también 'Águila Roja', 'Gran Reserva' o 'Los misterios de Laura'.

Imanol Arias rueda la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias rueda la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

"Larga noche de transistores y teléfonos", el primer episodio de la temporada

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

De la mano de nuestros protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', los Alcántara, reviviremos aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, miedo e incertidumbre pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse de que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar Fly ajeno a la situación que se vive. Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

'Hospital central' ha grabado dos finales alternativos por si la serie mejora en audiencia'Hospital central' ha grabado dos finales alternativos por si la serie mejora en audiencia

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.