FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NEGATIVA

El Congreso cierra las puertas a 'Cuéntame cómo pasó' para grabar el 23F

Aseguran que reciben muchas peticiones y todas las rechazan.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 8 Junio 2012 10:53

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.454 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó' tendrá que ingeniárselas para grabar su visión del 23F. El Congreso de los Diputados ha rechazado su petición para grabar las escenas correspondientes a este importante hecho histórico.

Sólo las películas "23-F" y "El corazón del guerrero" han conseguido entrar en el Congreso para grabar
Según informa Europa Press, la decisión se adoptó hace unas semanas y la excusa que se les puso fue que reciben muchas peticiones y todas se deniegan con muy contadas excepciones. 'Cuéntame cómo pasó' no ha conseguido ser una de ellas y tendrá que buscar otras ideas para contar el golpe de estado.

Precisamente la última de esas excepciones fue también para contar el 23F. En agosto de 2010, José Bono permitía como Presidente del Congreso el rodaje de la película "23-F" afirmando que la película venía avalada por el Gobierno y por la Casa del Rey.

Anteriormente, tan sólo en una ocasión habían podido cámaras de televisión para grabar algún proyecto de ficción. Daniel Monzón consiguió el permiso del Presidente Federico Trillo para rodar "El corazón del guerrero".

Toni enciende un cigarro a Gallardo en los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó'.

Toni enciende un cigarro a Gallardo en los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó'.

Los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó' tendrán más comedia

De esta manera, 'Cuántame cómo pasó' ha tenido que buscar otras ideas para poder mostrar el 23-F. Anteriormente, otras series como 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' han tenido este problema y en aquella ocasión se solucionó grabando en el Parlamento catalán.

De cualquier forma, las grabaciones de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' seguirán adelante tras su inicio esta misma semana y ya se han podido ver imágenes en las que han recreado el interior del Congreso. Ganga Producciones ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de los nuevos episodios a pesar del caos organizativo y económico que recorre TVE y que ha hecho que su estreno se tenga que posponer al menos hasta 2013.

La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' tendrá un importante punto histórico como inicio. Los Alcántara viven ya en 1981 y tendrán que sufrir el golpe de estado del 23F en el que Antonio Tejero intentó tomar el control.

Además, la crisis económica que ya asolaba España en la anterior temporada continuará presente. Antonio lidió como pudo con sus problemas monetarios y terminó montando junto a su hermano una empresa de banderas. En los nuevos capítulos, la situación no será mucho más fácil que en la decimotercera temporada.

Aún así, los guionistas de 'Cuéntame cómo pasó' han querido darle un toque mucho más cómico a estos nuevos episodios. La dureza vivida por los Alcántara en la anterior temporada con el cáncer de Mercedes se compensará en 1981 con tramas de comedia clásica y familiar.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series