FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIOS ONDAS 2012

Concha Velasco: ''Espero que a lo largo de mi vida, si sigo siendo actriz y me lo merezco, sigáis contando conmigo''

Este jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2012.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Noviembre 2012 17:15 | Última actualización: Domingo 19 Marzo 2017 18:37

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #33 de 2.090

  • 134

  • 1

Este jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de la 59ª edición de los Premios Ondas 2012. Para la ocasión, el Gran Teatre del Liceu en Barcelona se vistió de gala para recibir a todos los premiados y profesionales del mundo de la televisión, la radio y el espectáculo. Sin lugar a dudas, unos galardones que han destacado por el conocimiento sobre la crisis actual y la solidaridad entre compañeros.

Jesús Vázquez junto a los coaches de 'La Voz' en la entrega de premios

Jesús Vázquez junto a los coaches de 'La Voz' en la entrega de premios

Concha Velasco por su papel en 'Gran Hotel', 'La Voz', el fenómeno televisivo de la última década o 'Isabel', la ficción de época que sigue arrasando la noche de los lunes en La 1, son algunos de los premiados que ocuparon gran parte del protagonismo desde que se conoció la lista de galardonados.

La gala de entrega de premios contó con un equipo de lujo, consiguiendo un buen resultado. Gemma Nierga fue la encargada de conducir el trascurso de la velada con la ayuda de unos colaboradores excepcionales como son Àngels Barceló, Pepa Bueno, Frank Blanco o Carlos Martinez entre otros. Además, Pablo Alborán, India Martínez, Juan Magan, Belinda y Eros Ramazzotti fueron los artistas invitados para dar el toque musical a la ceremonia con sus diferentes actuaciones.

Concha Velasco: ''Espero que sigáis contando conmigo''

El papel de Ángela, la gobernanta del 'Gran Hotel', le ha valido a Concha Velasco para alzarse con este premio como mejor actriz. Aunque la intérprete no pudo asistir a la entrega de premios, no falló y agradeció el galardón a través de una videoconferencia. El director de teatro, José María Pou, fue el encargado de recoger el premio en su lugar. Pou dirige precisamente a la actriz en la obra teatral "Yo lo que quiero es bailar".

''Es la primera vez que estoy nominada y soy premiada'', apuntaba la actriz. Unas palabras que se dirigieron sobre todo a Bambú, la productora que confió en ella para el personaje al que da vida en la ficción de Antena 3. Un personaje que le ''ha dado muchas satisfacciones'' a Concha Velasco. En este sentido quiso recalcar: ''Espero que a lo largo de mi vida, si sigo siendo actriz y me lo merezco, sigáis contando conmigo''.

Mariano Peña y Concha Velasco, Ondas a Mejor Actor y Actriz del año

Mariano Peña y Concha Velasco, Ondas a Mejor Actor y Actriz del año

El Premio Ondas a Mejor Actor fue a parar Mariano Peña ('Aída'), uno de los protagonistas de la comedia de Telecinco. El actor utilizó su discurso de agradecimiento para recordar el motivo que le hizo ser actor: ''Lo que me llevó al mundo de la interpretación fue vivir un montón de vidas además de la mía. A veces los personajes se parecen mucho entre sí, y más en estos tiempos que corren''.

'La Voz', galardonado sin concluir su primera edición

'La voz', el formato musical de Telecinco, está arrasando en España. Tanto es así que el talent fue premiado cuando aún se encontraba en la fase de "Las batallas". Para la ocasión, Jesús Vázquez subió al escenario junto a los coaches del programa. En este caso, Frank Blanco acompañó a la periodista Gemma Nierga para entregar el galardon.

Curiosamente, el presentador Jesús Vázquez recibió otro Premio Ondas en el año 2007 por su trayectoria profesional. Un premio que coincidía con uno de los acontecimientos más importantes de su vida: su boda. Así, haciendo uso de su habitual sentido del humor, el presentador decía lo siguiente: ''El año que viene, cuando me quede embarazado, recibiré otro''.

Jordi Hurtado: "No dejar de poner pasión tras 10 años en 'Saber y ganar'"

Por otro lado, el Ondas al mejor presentador y la mejor presentadora de este año iban dirigidos a dos profesionales de la cadena pública. Anne Igartiburu dedicó el galardón a sus compañeros de TVE, consciente de la difícil crisis que esta pasando el periodismo. "Son palos momentos para el periodismo", aseguraba la actual presentadora de 'Más gente'.

Por su parte, Jordi Hurtado no dudaba en aludir toda su trayectoria frente al espacio 'Saber y ganar': ''Querer al programa y no dejar de poner pasión tras 10 años''.

Jordi Hurtado y Anne Igartiburu con sus respectivos galardones

Jordi Hurtado y Anne Igartiburu con sus respectivos galardones

Una ceremonia marcada por la crisis del periodismo

La 59ª ceremonia de los Premios Ondas estuvo marcada por la situación que atraviesa el periodismo en España. Una crisis de la que se tiene conocimiento y que los periodistas allí presentes quisieron recordar, defender y apoyar.

En este sentido, Àngels Barceló subió al escenario con compañeros de 'Hora 25', el informativo líder de la cadena SER, para recoger el premio y aprovechar ese momento para destacar lo siguiente: '''Hora 25' es una manera de entender una profesión que está más amenazada que nunca''.

Iñaki Gabilondo fue el encargado de entregar a Luis del Olmo el premio especial del jurado. En este caso, el mítico periodista hizo lo propio y en claro apoyo a sus compañeros de profesión. ''Este Ondas quiero dárselo a todos los compañeros que en este momento lo están pasando mal. Queridos compañeros, luchad, tenéis que luchar''.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series