Noticias

INFORMATIVOS ENERO 2013

Pedro Piqueras lidera nuevamente su franja y amplía a 3,4 puntos su ventaja sobre el 'Telediario 2'

No obstante, en la ponderación de la audiencia media La 1 suma ya 65 meses de liderazgo. 01 Febrero 2013.

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 65º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 203.000 espectadores sobre Telecino, que se sitúa en la segunda plaza.

Los informativos de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana. Con respecto a diciembre, la cadena pública sube una décima, pasa del 14,2% (2.228.000) al 14,3% (2.373.000).

Comparativa de los espacios de noticias en los últimos meses

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes. El informativo de Pedro Piqueras promedia en este mes de enero un gran 15,8% tras superar los 2,8 millones de espectadores (2.818.000). Telecinco no sólo mantiene el liderazgo en esta franja, sino que además amplía la ventaja que ya en diciembre sacaba al 'TD-2'. El mes pasado la privada anotó un 14,6% (2.446.000), mientras que la pública sumó un 12,6% (2.220.000). En enero, la diferencia de 2 puntos pasa a ser de 3,4 puntos.

Comparativa por franjas y ediciones

Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana. En enero anota un 13,7% (2.130.000) frente al 13,5% (1.980.000) del mes pasado. La cadena del Grupo Antena 3 gana 2 décimas y vuelve a superar los dos millones de espectadores en la ponderación de la audiencia media.

laSexta aventaja este mes a Cuatro en 267.000 espectadores. laSexta sube 2 décimas y se coloca con una media del 8% tras superar el millón de seguidores (1.018.000). Cuatro, por su lado, cae 4 décimas y pasa del 6,5% (757.000) al 6,1% (751.000).
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Qué igualadas A3 y T5. La1 a puntito de perder el liderazgo... uiuiuiiii
02 Febrero 2013 23:52
Apocaliptico
02 Febrero 2013 17:20
#yomeinformoportwitter desde el 5 de julio del 2005 que no veo telediarios españoles.
02 Febrero 2013 14:33
los datos el TD2 son tan malos pq el arratre de mas gente es horrible, piqueras hace esos datos por los datos que le deja pasalabra, sino serian los terceros, como lo son los fines de semana en sus 2 ediciones, y eso que ribagorda y carme chaparro le dan mil vueltas al chuky piqueras
02 Febrero 2013 12:21
Este presentador sufre orgasmos espasmodicos cada vez que da una noticia que pone los pelos de punta.
02 Febrero 2013 11:14
A mi los que más me gustan son los de laSexta
01 Febrero 2013 23:29
CQCySLQH4 y eso hay que sumarle la duración del Tiempo en La 1 xD qué coñazo por dios, para decir que mañana va a hacer sol, llover o nevar se tiran media hora xD
01 Febrero 2013 21:45
Terrible , apocalípticooo
01 Febrero 2013 20:07
Según el "razonamiento" de algunos izquierdistas por aquí, así quedaría de lunes a domingo, sobremesa y noche, las audiencias de los telediarios sólo de las generalistas: Informativos de derechas: 7.422.000 espectadores y un 47,9% de share / "Informativos" de izquierdas: 1.175.000 adoctrinados y un 8% de share... ... ... JAJAJAJAJAJA ¡Viva el Reino de España!
01 Febrero 2013 18:45
CQCySLQH4ever te doy la razón en cuanto a tu crítica sobre la duración de los Telediarios... eso no es un informativo, es un magacine.... no tiene sentido 1hora 15 min. yo soy Unera y lo critico. a las 22h quito el telediario pq ya no aguanto.../ Los presentadores lo hacen bien, lo mejor que pueden, con esos contenidos de mierda, bastante hacen!!!
01 Febrero 2013 18:44
grande Piqueras!!! normal k los telediarios libres y amenos sean los k triunfen y no los manipulados NODOS de laviejuno de hora y media k son la verguenza de europa!!! asi estan k son ya hasta segundones por las tardes y ultimos por las noches!! y es k aparte de estar mas manipulados k los de intereconomia y tener a los presentadores mas rancios del la tv su hora y media de duracion es una aberracion, lo normal es acabar a las 21:45 como hacen todos pork la gente kiere ver otras cosas como ElHormiguero, LSNOLS, ElIntermedio.. y no estar otra hora mas escuchando mas de lo mismo!! viejuno dimision!! acaba las noticias a en punto o pon un programa de access!!
01 Febrero 2013 18:16
Todos estos informativos son una mierda si los comparas con Al dia en 13 tv con Alfonso Merlos.
01 Febrero 2013 16:23
Enorme Informativos Telecinco líder en imparcialidad y audiencia.
01 Febrero 2013 16:16
Pues a mi me parece que no es un buen dato el del informativo de Piqueras. Me explico, muchas veces el minuto de oro es de pasapalabra, que suele ser a las 21:00. En ese minuto de oro estan viendo T5 4 millones de personas. ¿Como puede el informativo perder más de un millon de audiencia respetco a ese minuto? Claro esta que mucha gente que ve pasapalabra se queda a verlo. El que más mérito tiene es el de La1, que con un 4% de audiencia de +gente el informativo haga un 12-13%
01 Febrero 2013 16:15
El informativo de Piqueras es el mejor de la noche, en general tanto los informativos de T5 como los de la sexta también opino que son los mejores
01 Febrero 2013 15:22
Muy bien por Piqueras! coincido con el comentario de joxear, antes sus informativos eran todo el rato de sucesos, ahora sabido ir a lo que de verdad importa a los españoles y de ahí el liderazgo. En mi casa vemos T5 porque los de La 1 que eran los mejores, están ahora manipulados por el gobierno y los de A3 son de derechas, así que.. para informarse T5 y laSexta los mejores!
01 Febrero 2013 14:44
somoano se ha cargado el TD2 y la credibilidad de los SS.II. de tve.
01 Febrero 2013 14:39
Bien por piqueras ..... aunque la 1 sigue fuerte en los TD
01 Febrero 2013 14:14
liderazgo repartido...
01 Febrero 2013 14:06
muy mal tve, con los buenos informativos que eran los telediarios hace tan solo unos meses...este mes creo ya que perdera el liderazgo.Enhorabuena al equipo de noticias de la sexta por sus excelentes datos
01 Febrero 2013 13:49
Bueno, y A3 a 6 xD
01 Febrero 2013 13:42
Y en las medias de todos los informativos T5 está ya solo 5 décimas de La 1
01 Febrero 2013 13:41
Me alegro mucho por T5 y La Sexta. En mi casa siempre se ven los de 5 y cuando mi padre deja La1 le digo que cambie enseguida xD
01 Febrero 2013 13:40
no sé pq el TD2 dura 1h 15 min. parece España Directo.
01 Febrero 2013 13:36
 
Subir
Mamie Gummer La protagonista de 'Emily Owens M.D.' es la hija de la oscarizada actriz Meryl Streep.