Noticias

SIN RENOVACIÓN

Antena 3 pondrá punto y final a 'El barco' tras su tercera temporada

La ficción protagonizada, entre otros, por Mario Casas, Blanca Suarez, Juanjo Artero e Irene Montalá dará por finalizada su travesía dentro de tres semanas. 01 Febrero 2013.

Antena 3 ha decidido no renovar 'El barco' por una cuarta temporada. La cadena de Planeta considera que la ficción ya ha cumplido su ciclo más rentable, por lo que el Estrella Polar dejará de surcar las aguas más allá de la actual temporada. Según ha conocido FórmulaTV.com, la producción de Globomedia dirá adiós a la audiencia dentro de 3 capítulos, de modo que salvo cambio de última hora Antena 3 emitirá el final definitivo de la serie el próximo 21 de febrero.

'El barco' mantiene entre los jóvenes, desde su estreno, una media cercana al 34%
La cadena cuenta con numerosas ficciones en bodega, por lo cubrir la marcha de 'El barco' no será nada difícil. La bajada de audiencia que la serie ha experimentado en esta temporada no ha pasado desapercibida para los máximos directivos de la cadena, algo que ha pesado mucho a la hora de tomar la decisión final. Globomedia pierde 'El barco', aunque seguirá ligada a Antena 3, y es que en estos momentos ya tiene un nuevo encargo para la cadena: 'Lolita Cabaret'.

Este jueves la serie marcó un flojo 12,2% con 2.169.000 espectadores. En la competencia, 'Cuéntame cómo pasó', con 14 temporadas a sus espaldas, se convirtió en la ficción nacional más vista de la noche con un magnífico 19% y 3.764.000 seguidores.

Los protagonistas de 'El barco'

Estrenada en enero de 2011, 'El barco' promedia con los 40 capítulos emitidos hasta la fecha una audiencia de 3.218.000 espectadores (17,4%). La serie arrancó de modo excepcional tras sumar 4.769.000 espectadores con una cuota de pantalla del 23,4%. Esos datos convirtieron a la serie en el mejor estreno de una ficción nacional de los últimos tres años.

En tierra, tras 132 días de travesía


Tras 132 días de travesía, 'El Barco' avistó tierra firme hace algunas semanas, un acontecimiento que ha cambiado radicalmente la vida de sus tripulantes. Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir que los seguidores de la serie están viendo en esta temporada.

Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que han sido siempre los tres ejes fundamentales de la serie.

Parte de los tripulantes del Estrella Polar emocionados al pisar tierra en el nuevo capítulo de 'El Barco'

Parte de los tripulantes del Estrella Polar emocionados al pisar tierra en el nuevo capítulo de 'El Barco'


La serie ha incorporado en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontraron en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se ha reforzado así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

'El barco', en más de 30 países


Más de 30 países pueden ya disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. 'El barco' puede verse en países como Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillas francesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de Direct TV, que emite en Latino América.
También está presente en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, China, Hong Kong, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Singapur y Tailandia, entre otros, mediante el canal de pago AXN Central Europe, que emite en Europa Central y Europa del Este.

Y ha llegado a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán o Rusia, por AXN SCI FI. Varias cadenas de Brasil, Méjico, Estados Unidos Hispánicos e incluso hasta un canal abierto de Ucrania han apostado también por esta original ficción.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Que pena más grande, con tantas historias hiladas de tan buena manera, podrían escribir toda otra temporada y más.... además a veces ni siquiera nos importa la trama con tal de seguir viendo a este elenco que nos llega tan profundo a nuestros hogares, son como de la familia, ya los queremos, no puede ser que en un capítulo arreglen todos los cabos sueltos, en fin esto no se comprende, AL MENOS LES PIDO QUE SI DE VERDAD LO PIENSAN FINALIZAR ESTE JUEVES, DEBIERA SER UN SUPER CAPÍTULO DE LARGA DURACIÓN. (más de 3 horas) ,,,,,, se los ruega una familia CHILENA, que desde que ve el barco ya hasta habla como ustedes , gracias amigos.
20 Febrero 2013 03:32
Para mí, ''El Barco'' me ha parecido una de las mejores series que he visto. Esta temporada es la mejor de todas, y es una pena que porque haya bajado un poco la audiencia, un proyecto tan bueno se vaya a la mierda. Antena 3 siempre decepciona con los finales de sus series, porque es imposible que en 1 cappítulo que queda se solucionen todas las tramas abiertas que lleva arrastrando la serie 2 años. Los que estais de acuerdo con esta decisión tan absurda, es porque no sabeis valorar un/a buen trabajo/buena serie.
17 Febrero 2013 13:47
Espero un final epico.Apuesto a que mueren Gamboa ,Piti y De la Cuadra o el Capitan
12 Febrero 2013 22:39
Desde luego los de Antena 3 son poco inteligentes, 2.5 millones de espectadores para una serie que lleva tres temporadas es más que suficiente para darle una cuarta temporada. Sobre todo teniendo los decorados ya montados. Es triste que acaben con una serie que aún con sus fallos de lógica y algunos personajes muy simples (como comenté más abajo) tiene para mí un 7 como resultado final. Triste. Seguramente en Hollywood ya la hayan copiado para rehacerla puliendo las imperfecciones de esta.
11 Febrero 2013 02:52
No lo entiendo...hay algo que no me cuadra. Una serie de television que se vende a mas de 30 paises...y la suspenden repentinamente por que solo tiene 2.5 millones de espectadores...? Bajo mi punto de vista la produccion de esos 3 o 4 capitulos que se estan pidiendo no suponen un coste que no se vaya a amortizar con la venta de la tercera temporada (que se vendera, os lo aseguro) a muchos de esos paises que ya han comprado las otras dos, y si antena 3 se piensa que tener 2,5 millones de espectadores compitiendo con Cuentame y con Jose Mota es un mal resultado, creo que los cerebros pensantes de la cadena se lo deberian hacer mirar. Ya veremos si el recambio de El Barco llega ni a la mitad de esa cifra. Por otro lado estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que critican lo increibles de algunas de las situaciones que se viven en el barco (yo personalmente no puedo soportar como entran en la despensa como pedro por su casa y se calzan sin control ninguno una cocacola o un batido de una despensa que parece el bolsillo magico de Doraemon) y lo lamentables de algunas escenitas de adolescentes, pero la serie tenia una trama central muy buena y una realizacion muy digna y como mucha gente por aqui pienso que deberian acabarla como Dios manda. Como punto final y para los que os meteis con la actuacion de la niña, debo recordaros que es simplemente una NIÑA y que yo personalmente no noto mucha diferencia con las dotes artisticas de otros niños de otras series generalmente sobresobresobreactuados.
10 Febrero 2013 00:03
quee?no puede ser,ahora que me habia engachado a esta serie,porfavoor no la pareen!:(
09 Febrero 2013 15:23
Yo creo que todo va ser un sueño de burbuja, es imposible que lo deslien todo en 2 capitulos que quedan...
08 Febrero 2013 23:00
A mi me da pena que la cancelen porque hay que saber apreciar las muchas cosas positivas que tiene la serie. La idea general está muy bien, algunos personajes son muy creibles y están bien interpretados ( Burbuja, Gamboa, Ulises, Ainoha y Dela Cuadra son los mejores ) y los decorados son fantásticos. Pero la gestión de calidad final deja mucho que desear. La cantidad de incongruencias con la situación que viven es asombrosamente grande, por ejemplo, si los elegidos del barco son reemplazos orgánicos de los poderosos (porque por sus luces no se salva ni uno) Gamboa debía saberlo desde el principio y no tendría sentido que matase a Sol ya que como gemela sus órganos serían igual de válidos para el poderoso de turno que los de su hermana. Ahí se nota que los guionistas han copiado de Lost una de sus peores cualidades, el guión a matacaballo y efectista sin lógica ninguna. El grado de estupidez de los elegidos en general es tan alto que da pena pensar que eran los idóneos para repoblar el mundo, aunque quizá querían mano de obra barata y especímenes como Piti son idóneos para currar a cambio de plátanos y cacahuetes Algunos actores son rematadamente malos ( Piti, el cura, el cojo, la niña y la embarazada son infumables ) otros tienen pocas opciones con unos diáologos soporíferos como Alterio. El capitán tiene rasgos fisicos de Russell Crowe en Master & Commander pero es un nena dada la situación y actúa demasiado forzado. Las tramas escatológicas y oligofrénicas de relleno son patéticas, como cuando encuentran el vater en la playa y actúan como si fuese lo mejor del mundo... a ver, llevan 2 días en la isla y en el barco tenían servicios de sobra, además sin cañerías cuántas veces van a usarlo hasta que rebose? Triste triste triste. Ah, y hannais, háztelo mirar porque tienes mucha rabia psicótica dentro y eso es peligroso, vale que los mates pero lo que le deseas a la doctora ya es preocupante que lo pienses pero que lo compartas en un foro quiere decir que crees que es un comentario normal e incluso divertido cuando en realidad es enfermizo y triste. Hay pastillas para eso, pregunta por ahí, y si no siempre te quedará la lobotomía.
08 Febrero 2013 17:49
El Barco se hunde.... normal, yo ya estoy deseando ver los últimos capítulos a ver qué parida se les ocurre..... desde luego, acabo de ver el de esta noche y todavia abria la Wilson una coca cola... está claro que deben estar financiadas por esta marca, además de la de acuarius. Sabía de sobra que piti no iba a matar a nadie..... si todos son inmortales!! empezó a asquearme cuando resucitaron al cura ELECTROCUTÁNDOLE y si la he seguido ha sido porque no he encontrado nada mejor en la parrilla, en fin, por entretenerme. Propongo un final: que al burbuja se le hinche la vena, mate a la doctora y la tire por la borda, pero antes que eso desearia que fuera violada salvajemente por gamboa. Que Ulises le pegue un tiro a Max y que el chino se ponga en medio, asi matamos a dos pájaros de un tiro, se vaya con Ahinoa de una vez mientras Piti enloquece y se carga al resto de los habitantes de la isla. ¿Y el Barco? Que siga navegando a la deriva con su capitán y Delacuadra, que se vuelven julais y son libres para vivir su amor hasta el fin de sus días.
08 Febrero 2013 00:54
bye bye el barco.
05 Febrero 2013 22:29
NOTICIÓN: Cameo de Antonio Resines en el último episodio. ¿Sueño, pesadilla, Mario Casas con camiseta...?
04 Febrero 2013 17:16
Kimy, totalmente de acuerdo. La primera y segunda temporada se centraron en tramas que no correspondían en vez de la trama central y eso, aunque esta temporada haya mejorado mucho, ha provocado que la audiencia haya bajado 3 millones. ¿La culpa?, de los guionistas. Solo espero ver pronto a Irene M. en TV o en otros proyectos que tiene ;)
04 Febrero 2013 16:38
Normal esto. Me parece una serie de carpeteras y mojabragas. Nunca la he visto pero si sale Mario Casas ya es motivo para no coger el mando, porque me entra cagalitis solo de verlo. xD
04 Febrero 2013 14:55
Porfin..
04 Febrero 2013 14:53
Se veia venir...Hace muucho tiempo que a los guionistas de esta serie se les fue la olla, es una pena porque la idea o argumento creo que era buena y original, si se huebieran centrado mas en la historia principal seguramente no hubiera pasado esto pero bueno...seguire viendola haber como acaba.
04 Febrero 2013 11:41
Yo creo que quitaron Pesadilla en la cocina de los jueves porque estaba machacando a El Barco
04 Febrero 2013 09:08
Tanto les cuesta hacer 3 capitulos mas? Nose, pero a Gran Reserva le van a hacer eso y me parece muy bien, pero ellos prefieren dejar tramas en el aire..
03 Febrero 2013 17:22
normal¡¡¡¡¡¡ estamos hartossssss de la tipica formula globomedia¡¡¡¡ siempre igual¡¡¡¡ niÑos, ancianos¡¡ y no pasa nada de nada en cada capitulo... es todo gratuitooo.
03 Febrero 2013 16:59
era de esperar... una muy buena idea de serie que estaba destinada al fracaso cuand meten a una niña y tramas de Los Serrano y luego les da por imitar a Lost. Una pena...
03 Febrero 2013 12:57
Pues esta temporada para mí está siendo la mejor, no se de que os quejais. Las tramas pastelosas han sido sustituidas por las de humor, ¿mejor, no?
03 Febrero 2013 11:41
Se nota que formulatv prefiere que El Barco tenga un final cerrado. Por la noticia, de la forma en que esta está escrita.
03 Febrero 2013 11:40
has estirado demasiado el chicle, los guionistas se acomodan y no resuelven nada, deberían de aprender de series como the walking dead que siempre pasan cosas y mueren y aparecen personajes principales continuamente. y lo del copieteo con LOST es obvio
03 Febrero 2013 11:26
twittear #Queremos4TDeElBarco o entrad en @CFMarioCBlancaS DONDE VEREIS UN ENLACE DE RECOGIDA DE FIRMAS.
03 Febrero 2013 11:23
https://www.facebook.com/4yultimatemporadadeelbarco?skip_nax_wizard=true