FormulaTV

CIUDADANOS VS POLÍTICOS

'Las mañanas de Cuatro' da voz a las personas sin empleo, el próximo lunes en el "Especial España en paro"

El espacio de Mediaset España programa este especial que también contará con políticos.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 2 Febrero 2013 13:30

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #180 de 1.918

  • 15

Ante la publicación de los nuevos datos del paro y afiliación a la Seguridad Social por parte del Ministerio de Empleo, 'Las mañanas de Cuatro', el programa presentado por Marta Fernández en Cuatro, ofrecerá el próximo lunes a partir de las 12:30 horas una edición especial "España en paro", que dará voz a cerca de medio centenar de personas sin empleo presentes en el plató, ofreciendo su testimonio sobre la grave situación por la que atraviesan en plena crisis económica e interpelar a los representantes políticos y expertos que se darán cita en el plató. Además, el programa ofrecerá conexiones en directo y reportajes que abordarán esta realidad desde distintos puntos de vista.

Marta Fernández presenta 'Las mañanas de Cuatro'

Marta Fernández presenta 'Las mañanas de Cuatro'

Vicente Martínez Pujalte y Valeriano Gómez, cara a cara con el desempleo

Esta entrega especial contará con la presencia de Vicente Martínez Pujalte, diputado del Partido Popular, y de Valeriano Gómez, exministro de Trabajo y portavoz económico del PSOE, que analizarán los nuevos datos del paro registrado en enero que hará públicos a primera hora de la mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y responderán a las cuestiones que les plantearán los protagonistas de esta edición: las personas que padecen esta situación de falta de trabajo.

Entre otros testimonios, el programa ofrecerá los casos de víctimas de los recortes en Educación y Sanidad y el de una familia de cuatro miembros sin ningún tipo de ingreso que sobreviven con la ayuda de sus vecinos y de un banco de alimentos

El espacio de Mediaset España profundizará también en las dificultades a las que están haciendo frente los casi 6 millones de desempleados con la intervención en el plató de Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados.

Además, el profesor de Economía José María Gay de Liébana ofrecerá su punto de vista a través de una conexión en directo con el programa.

El paro juvenil y las consecuencias de la reforma laboral

El equipo de 'Las mañanas de Cuatro' ha elaborado también varios reportajes que el programa irá ofreciendo a lo largo de esta edición especial, que abordarán, entre otros puntos, los problemas derivados del paro juvenil y los resultados obtenidos por la última reforma laboral.

En la tertulia habitual, los periodistas Jaime González, Carmen Morodo, José María Calleja y Nacho Escolar analizarán los datos del paro, sus causas y sus posibles consecuencias.

'Las mañanas' cosecha esta semana un 5.1% de share frente al 11% de 'Al rojo vivo'

¿Intento de 'Las mañanas de Cuatro' por frenar la subida de 'Al rojo vivo'?

La guerra por la audiencia entre 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público' no es la única que se vive cada mañana, ya que 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo', programas de actualidad de Cuatro y laSexta que coinciden en horario de emisión, también tienen su particular batalla.

Este nuevo especial por parte del programa de Marta Fernández podría suponer un ataque directo hacia su competidor, ya que 'Al rojo vivo' ha cerrado semana con grandes datos de audiencia.

De esta manera, el espacio de Mediaset ha acumulado esta semana una media de 5.1% de share con 274.000 espectadores, mientras que el del Grupo Antena 3 alcanza el 11% de share con 604.600 espectadores.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series