FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Nova emitirá en el mediodía del domingo 'Cocina conmigo' (Rodrigo de la Calle), la versión de 'Cookalong Live'

La productora de Karlos Arguiñano, Bainet TV, ha sido la encargada de adaptar el formato que Gordom Ramsay condujo en 2008 para Channel 4, con especiales navideños en 2011 y 2012.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 13 Febrero 2013 23:10

Programa relacionado

Cocina conmigo

Cocina conmigo

Cocina conmigo

2013 - Act

España

Cocina

El Grupo Antena 3 ha decidido apostar de lleno por los programas gastronómicos tras los magníficos resultados de audiencia cosechados por 'Pesadilla en la cocina' (laSexta). Además de renovar el formato de Alberto Chicote por una segunda temporada, el grupo de San Sebastián de los Reyes decidió a finales del pasado año adquirir dos nuevos formatos: el reality 'Top Chef' y el espacio 'Cookalong Live'.

'Cocina conmigo' arrancará su andadura en Nova el próximo 24 de febrero, a partir de las 13:00 horas
Este último formato de la británica Channel 4 está conducido por Gordom Ramsay. El polémico chef de la versión americana de 'Pesadilla en la cocina' presentó este programa en enero de 2008 como un especial, sin embargo, su éxito llevó a los responsables de la cadena ha renovarlo por una temporada. Tras aquello el programa ha regresado a la parrilla del canal con varios especiales de Navidad tanto en 2011 como en 2012.

'Cookalong Live', o su versión española 'Cocina conmigo', más que un programa de cocina es un auténtico show en el que un cocinero profesional preparará, junto con un personaje famoso, un menú completo. El menú, compuesto por tres platos, se elaborará en tiempo real. A la hora de probar los platos, el cocinero contará con la complicidad de cuatro familiares o amigos de la persona famosa que asistirá al plató.

Rodrigo de la Calle en su huerta

"Son platos cocinados en una hora, a tiempo real"

"Se trata de un primer plato, un segundo plato y un postre. Realmente son platos que hay que hacer en una hora, hay que cocinarlos al momento", relata el chef Rodrigo de la Calle. "Yo los hago en menos tiempo, pero el handicap que tengo es que cocino con una persona al lado, un invitado que es famoso para el gran público (Juan Echanove, Gemma Mengual, Usun Yoon, Mónica Estarreado, Leo Harlem y Lara Divildos). Son personas a las que les gusta la gastronomía pero no son muy diestros para cocinar un menú completo en una hora".

"Cada semana en 'Cocina conmigo' elaboraremos platos sanos y ricos, con recetas fáciles de hacer"

Rodrigo de la Calle (Aranjuez, 1976), con una estrella Michelin por su restaurante homónimo en Aranjuez (Madrid), será el encargado de conducir esta nueva apuesta gastronómica de Nova. El nuevo espacio, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, arrancará el domingo, 24 de febrero a las 13:00 horas. El programa se emitirá en la franja en la que actualmente la cadena ofrece 'Pelopicopata' (1,8%). Según el chef, "hemos intentado versionar fielmente el programa original. El Grupo Antena 3 quería probar el formato y me lo ofreció. La verdad es que el resultado ha quedado bastante bien".

De la Calle en el plató de 'Cocina conmigo'

El famoso estará acompañado por 4 familiares o amigos

Además de entrevistar al invitado, De la Calle cocinará dos raciones y el famoso dos más para los 4 amigos que acudirán al plató. "Es muy divertido porque según se cocinan los platos estamos hablando de los gustos culinarios del invitado. Es una entrevista de dos amigos mientras cocinan", relata el cocinero a la web Diario de Gastronomía.

El Grupo Antena 3 adquirió los derechos del formato conducido por Ramsay tras el éxito en laSexta de 'Pesadilla en la cocina'

"La gente que quiera cocinar conmigo podrá encontrar en la web del programa cómo elaboro los platos para que puedan ver cómo quedan y cuáles son los ingredientes para que luego, en directo, puedan cocinar conmigo durante la emisión". Pero la estructura del programa no se queda ahí. Además "hay dos personas que cocinan desde casa los platos y hay una conexión vía webcam. Cada vez que cocinan se les va preguntando. También hay otra pantalla en la que se visualizan 32 televisores con 32 webcams preparando el menu. En este caso, puntualiza el chef, es algo visual, ya que no se interactuará con ellos.

Reportajes fuera de plató

Además en el programa se intercalarán vídeos grabados fuera de plató en los que veremos a Rodrigo de la Calle en diversas situaciones: aprendiendo nuevas técnicas culinarias, compitiendo contra otros chefs en divertidos duelos, visitando la huerta, granja o el centro de producción de algún alimento de calidad o mostrando las cocinas de los grandes restaurantes.

'Cocina conmigo' presentará "platos sanos y ricos, con recetas fáciles de hacer", aclara De la Calle. "Intentaremos meter muchos platos con verduras. Aparte las guarniciones de las carnes y los pescados no serán las típicas patatas fritas". El nuevo chef de Nova afirma que 'Cocina conmigo' es "un programa divertido y gastronómico, para pasárselo bien". De hecho, asegura haberse quedado con ganas de seguir grabando más programas.

Rodrigo de la Calle con el humorista Leo Harlem

Seis entregas con posibilidad de renovación

El Grupo Antena 3 ha grabado un total de 6 entregas que los espectadores podrán ver, a partir del 24 de febrero, no obstante, según ha confirmado FórmulaTV.com, la cadena tiene ya en stand by otras 12 entregas por si la audiencia responde de manera positiva.

Finalizadas las grabaciones Rodrigo de la Calle se muestra más que satisfecho con el resultado final. "No me imaginaba haciedo un programa de televisión y no me imaginaba que iba a divertirme tanto haciéndolo". De todos modos, el chef aclara que su objetivo no es convertirse en un cocinero de televisión: "Yo soy feliz en mi restaurante por encima de todas las cosas, si hago esto es para hablar de mi trabajo".

Rodrigo de la Calle, el chef presentador del programa

Rodrigo de la Calle es un prestigioso cocinero formado en los mejores restaurantes españoles. Actualmente regenta su propio restaurante 'Restaurante de la Calle', galardonado con una Estrella Michelín, reconocido galardón que se otorga a los mejores comedores, donde pone en práctica su gran éxito como chef 'La Gastrobotánica'.

Rodrigo de la Calle obtuvo su titulación de técnico en Hostelería en el Centro de IES de Madrid. Una vez finalizados sus estudios pasó por las cocinas de prestigiosos restaurantes madrileños como L'Hardy, Goizeko Kabi,Romesco o Lur Maitea.

El chef Rodrigo de la Calle

Su trayectoria:

En 2000 su andadura profesional le llevó a La Taula del Hotel Milenio en Elche. Allí conoció al botánico Santiago Orts -director de los viveros del Huerto del Cura- y a raíz de esta amistad su percepción del mundo vegetal cambió para siempre. Su cocina dió un giro de 180º e introdujo poco a poco en sus platos vegetales hasta entonces desconocidos para la mayoría de sus comensales, la gastrobotánica. Cada vez más una tendencia hoy al alza.

En 2003 el destino le llevó hasta Mugaritz , donde la cocina de Andoni L. Aduriz, supuso para él una segunda revolución profesional: la aproximación y descubrimiento del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie, el ahumado y tantas otras elaboraciones.

"Mi objetivo no es convertirme en un cocinero de televisión, porque yo soy feliz en mi restaurante por encima de todas las cosas"

En 2004 trabajó con el gran maestro Paco Torreblanca. Y en el 2005 trabajó en el antiguo El Poblet hoy Restaurante Quique Dacosta, donde aprendió todos los secretos de los arroces, y se empapó de nuevos conceptos estéticos.

En el restaurante Martín Berasategui culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en los platos de Rodrigo.

En 2007 se instaló en Aranjuez, y abrió el restaurante Rodrigo de la Calle en donde ofrece una carta basada en el producto vegetal de temporada y los arroces como eje central de su propuesta culinaria.

En colaboración con Santiago Orts, Rodrigo desarrolló el concepto de Gastrobotánica presentado ante la comunidad gastronómica internacional en el escenario de Madrid Fusión 2009. Una visión culinaria que revindica especies vegetales apenas conocidas de la huerta de Elche como la anémona de tierra o el caviar cítrico entre otras.

Los premios recibidos

Desde entonces se ha hecho merecedor de importantes premios entre los que destacan 2008 Cocinero Revelación en Madrid Fusión, 2009 Premio Bacalao Giraldo, Mejor restaurante de la Comunidad de Madrid por la guía Metrópoli... Pero sin duda 2010 fue su año; premiado por la Cámara de Comercio de Madrid como Cocinero del año, obtuvo además su segundo sol en la guía Repsol y fue galardonado por la Academia Internacional de gastronomía como Chef L'Avenir. En la Guía Michelín 2011 el Restaurante Rodrigo de la Calle estuvo nominado a 1 estrella. Recibió su primera Estrella Michelin el 24 de Noviembre de 2011.

En 2010 De la Calle publicó su primer libro Gastrobotánica en el cual se recoge su filosofía de trabajo ilustrada con numerosas recetas al alcance del gran público.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series