FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PERFILES COMPLETOS

Jimmy Castro, Mary Ruiz, Liam J. Aldous, Jianyang Huang y Renata Zanchi, en 'El intermedio International Edition'

Un grupo de colaboradores que podrían formar parte de un anuncio de Benetton acercarán noticias más sorprendentes de los cinco continentes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Febrero 2013 16:10

Programa relacionado

El Intermedio International Edition

El Intermedio International Edition

El Intermedio International Edition

2013 - Act

España

Entretenimiento Informativos

6,0

Popularidad: #561 de 1.977

  • 3

¿España es diferente, o no tanto como pensamos? Nada como conocer cómo son los políticos, las estrellas del deporte o la canción, los periodistas más mediáticos y los escándalos de otros países para dar respuesta a este eterno interrogante. Como ya avanzamos en nuestro portal, a ello se dedicará 'El intermedio, International Edition', un programa de humor para las sobremesas del fin de semana que laSexta estrena este sábado, 16 de febrero.

Dirigido por Miguel Sánchez-Romero, al frente también de 'El intermedio', el nuevo programa es una revista de medios internacional que diseccionará la prensa de los cinco continentes sirviéndose del humor, la ironía y el sarcasmo característicos de 'El intermedio'. Dani Mateo será su presentador.

Mateo estará acompañado en el plató por cinco colaboradores de diferente nacionalidad, desde un australiano hasta un chino pasando por una italiana. Cada uno de ellos se encargará de informar de la actualidad de un continente. Mary Ruiz traerá las noticias de América; el australiano Liam J Aldous, las de Oceanía; el chino Jianyang Huang nos acercará a Asia, mientras Europa quedará en manos de la italiana Renata Zanchi y Jimy Castro asumirá África. De origen absolutamente dispar, cabe preguntarse qué tienen en común un licenciado en Química Inorgánica y No Metal con un licenciado en Políticas, una graduada cum laude en Lingüística, una periodista y un actor polifacético. Pues poco, más allá de un aspecto físico no habitual en España, un acento exótico, una visión a priori menos apasionada de nuestra realidad sociopolítica, una gran simpatía y una más que evidente empatía con la cámara.

Dani Mateo

Dani Mateo, presentador de 'El intermedio' fin de semana

Dani Mateo, el presentador

Licenciado en Periodismo, Dani Mateo es un monologuista, actor y presentador de radio y televisión cuya energía le permite conducir un programa de radio diario en Los 40 y ser uno de los colaboradores de 'El intermedio', además de afrontar intervenciones puntuales en "El club de la comedia" y actuaciones por teatros los fines de semana. Además, aún le sobra tiempo para alimentar su perfil personal en Twitter, uno de los más populares de la red social que suma ya casi medio millón de seguidores. Esta multipresencia en multiformatos le ha convertido en uno de los presentadores y cómicos más populares.

Su primer programa en laSexta, y el que le proporcionó su primer gran baño de popularidad, fue el desaparecido 'Sé lo que hicisteis...'. El programa de laSexta le dio fama pero su primera oportunidad se la proporcionó Paramount Comedy, canal en el que se dio a conocer como monologuista en "Nuevos Cómicos". La serie 'La familia Mata' (Antena 3) supuso su debut como actor.

El primer contacto de Dani Mateo con los medios de comunicación fue en la radio, en Catalunya Radio. Luego pasó por Onda cero, Onda Catalana, RAC1, y "Anda ya", el programa despertador de los 40 Principales, hasta acabar conduciendo esta temporada el programa "Yu, no te pierdas nada" en Los 40.

Colaboradores

Los colaboradores

Renata Zanchi, italiana, habla seis idiomas (italiano, inglés, ruso, alemán, francés y español) y es licenciada cum laude en Lingüística. Por si estas credenciales no fueran suficientes, luce unas medidas de escándalo que le han permitido llevar una acertada carrera como modelo. Tras su paso por las pasarelas de medio mundo, Renata debutó en televisión en el concurso de laSexta "Mucho que perder, poco que ganar".

Liam J Aldous, australiano, es licenciado en Ciencias Políticas. Con una clara vocación periodística, ha sido corresponsal en España de la revista británica Monocle, publicación especializada en estilos de vida, y Radio Monocle24. También ha ejercido como redactor para Madrid Priceless en los programas MasterCard, Ifema Plus (programa para visitantes de ferias), y Mula Fest (programa para un festival de tendencias urbanas). Todos sus trabajos los ha compaginado con la colaboración en varias publicaciones australianas, alemanas e inglesas.

Mary Ruiz, de ascendencia cubana, es una licenciada en Ciencias de la Información que ha realizado cursos de interpretación, de doblaje y de locución. Tiene experiencia como presentadora y colaboradora en programas de radio y televisión. Como actriz ha intervenido en varios cortos y ha protagonizado diversos anuncios en campañas de publicidad nacional, así como videoclips. Además de ejercer diferentes labores en empresas de publicidad y marketing, Mary ha desarrollado una extensa carrera de modelo como imagen, entre otras firmas, de Hispánitas, Bayleys, Rexona ó Movistar.

Jimmy Castro tiene estudios de Filosofía y formación en interpretación, canto y piano. En sus comienzos, en 2001, se dio a conocer como presentador de 'Club Disney' (Telecinco), 'Zona Disney' (TVE) y 'Shalakabula' (autonómicas). Como actor ha participado en 'Canguros', 'Hermanas', 'El Súper', 'El Comisario', 'Hospital Central', '2 de mayo', 'Los Hombres de Paco' y 'La fuga'. También ha trabajado en el teatro con dos papeles protagonistas en "Been So Long" y "Asesinos"; en cine, ha intervenido en el largometraje "No digas nada" (Felipe Jiménez Luna). Su perfil polifacético le ha llevado a ponerse detrás de la cámara en dos cortometrajes,: como Director Artístico en "Juego de pendras", y, como director, en "¿Y por qué no?".

Jianyang Huang. Ésta es su primera experiencia en los medios de comunicación. Nacido en China, donde se licenció en "Química Inorgánica y No metal", obtuvo una titulación superior en Estudios Hispánicos en la Universidad de Málaga. Máster en Formación de Profesores Especialistas en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid, lleva nueve años en España. En este tiempo ha sido también profesor de chino y traductor.

Logotipo

Segundo récord histórico en tres días

Una semana imparable. 'El intermedio' prosiguió este jueves su mejor semana al batir su récord histórico de audiencia por segunda vez en solo tres días: 13,3% de cuota y 2.810.000 espectadores, marcas que superan su máximo alcanzado el pasado lunes, 4 de febrero (12,6% de share y 2.668.000 seguidores). El programa de laSexta conducido por el Gran Wyoming, junto a Sandra Sabatés, fue líder absoluto entre el público de 35 a 54 años (16,5%), así como del Taget Comercial (16%). Firma así su semana de mayor audiencia (12,6%) desde que se emite a diario (10 de septiembre de 2006), el jueves de nuevo entre los espacios más vistos.

El programa, que alcanzó picos del 16% y rozó los 3,5 millones de espectadores en su momento más álgido de audiencia, también fue primera opción en Euskadi (20,6%), Galicia (15,6%), Madrid (19,4%), Valencia (14,7%), Aragón (17,1%) y Baleares (11,9%).

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series