FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EDITORIAL

ABC pide a TVE que no emita los Goya para no retransmitir protestas contra el Gobierno

El diario conservador asegura que "la postura de una minoría choca con el respeto a la democracia".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Febrero 2013 10:09

ABC está este viernes en el centro de la polémica tras el editorial que ha publicado. El diario conservador reclama a TVE que no emita el próximo domingo la gala de entrega de los Premios Goya en previsión de que muchos actores utilizarán esta ceremonia como plataforma para protestar contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

"La televisión pública que pagamos todos los españoles debe plantearse seriamente la posibilidad de suprimir la transmisión en directo", asegura ABC. "La postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios choca con el debido respeto a la democracia".

Eva Hache, presentadora de los Goya 2013

Eva Hache, presentadora de los Goya 2013

El artículo se completa con críticas a "determinados seectores de la izquierda" a los que acusa de querer politizar actos culturales. "En particular, el mundo del cine se ha prestado con frecuencia a ofrecer un espectáculo lamentable, ajeno a su función genuina y, una vez más, financiado con el dinero de todos".

ABC no quiere que se repita el "No a la guerra"

Estas declaraciones llegan en respuesta a la petición del sindicato Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid que llamaba a la reflexión de los que fueran a asistir a la gala afirmaba que podría ocurrir que se dijera no a los recortes de Rajoy.

En el recuerdo de todos continúa una gala de entrega de los Goya sucedida en el año 2003 en la que sonaron mucho las protestas de los actores. En aquella ocasión, fue contra el Gobierno de Aznar por apoyar la guerra de Irak y el reclamo fue el de "No a la guerra". ABC no quiere que se repita esto y por eso ha lanzado este editorial.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series