FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

LISTA DE NOMINADOS

Paco León, María León y Ángela Molina, nominados televisivos a los Premios Goya 2013

"Lo imposible" y "Tadeo Jones", de Mediaset España, consiguen un buen número de menciones como finalistas a los premios del cine español.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 8 Enero 2013 12:33

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #143 de 2.093

  • 1

La Academia de Cine ha hecho pública este martes la lista de nominados a los Premios Goya 2013. Entre los finalistas nombrados por Elena Anaya y Antonio de la Torre se encuentran caras muy conocidas del mundo de la televisión.

Tres miembros de la familia León Barrios están nominados a los Goya
Uno de los nombres que más ha triunfado en 2012 con su debut como director ha sido el de Paco León, conocido actor de 'Aída' que se ha estrenado en esta labor con "Carmina o revienta". Competirá por el Goya a Mejor Director Novel contra Oriol Paulo, Isabel de Ocampo y Enrique Gato.

Pero no es el único miembro de la familia León que ha tenido suerte en estas nominaciones. También su hermana María León, protagonista de 'Con el culo al aire', ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto por la misma película. La madre de ambos, Carmina Barrios, intentará convertirse en la Actriz Revelación del año.

Aída Folch, conocida por su papel de Françoise en 'Cuéntame cómo pasó', luchará por ser la Mejor Actriz Protagonista por "El artista y la modelo". Ángela Molina, que actualmente está en 'Gran Reserva', está nominada como Mejor Actriz de Reparto por "Blancanieves" junto a Chus Lampreave, que aparece en 'Fenómenos'.

También por "Blancanieves" está nominada Macarena García, que continuará en la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'. Es finalista en la categoría de Actriz Revelación.

Paco León con su madre Carmina Barrios y su hermana María León

Paco León con su madre Carmina Barrios y su hermana María León

Mediaset España triunfa con "Lo imposible" y "Tadeo Jones"

Mediaset España está de enhorabuena después de conocer las nominaciones a los Goya. Entre "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" han conseguido reunir 19 candidaturas. También la nominación de Penélope Cruz en "Volver a nacer" se suma a las de esta empresa audiovisual con 20.

Antena 3 también ha obtenido menciones con algunas de sus películas. "El cuerpo" estará presente en los Goya gracias a la nominación de Oriol Paulo como Director Novel y "Fin" como Mejor Guión Adaptado.

Concha Velasco, Goya Honorífico 2013

Concha Velasco recogerá este año el Goya Honorífico por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

Su participación en la serie de Antena 3 'Gran Hotel' ha sido aplaudida por los seguidores de la ficción. Pero este no es su único trabajo en la pequeña pantalla. Actualmente hace también las veces de presentadora de 'Cine de Barrio', el mítico espacio de La 1 que abre cada fin de semana una ventana para poder disfrutar de las películas que más han marcado la historia de España.

Estos ejemplos no son más que la punta del iceberg, ya que Concha Velasco acumula más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla como 'Herederos' o 'Motivos personales'. Este extenso curriculum ha servido a la vallisoletana para hacerse con el valioso premio de forma unánime.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series