FormulaTV

VUELVE EL ESPECTÁCULO

TVE estrena el talent show 'MasterChef' el próximo miércoles 10 de abril

Arranca la gran apuesta de TVE para esta temporada. Un total de 15 concursantes competirán semanalmente por cumplir su sueño y ganar los 100.000 euros de premio.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2013 22:07

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

Ya hay fecha. El próximo miércoles, 10 de abril, La 1 estrenará 'MasterChef', sin duda, la mayor apuesta de entretenimiento que Televisión Española estrenará esta temporada. Conducido por Eva González, se trata de un talent show culinario en el que varios concursantes pondrán a prueba sus dotes como cocineros y su capacidad de aprendizaje y superación.

Con este formato, la cadena pública potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía serán los jueces que evaluarán el trabajo de los concursantes

Coproducido con Shine Iberia, 'MasterChef' es el talent show de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países. Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo.

A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.

Plató de 'MasterChef'

Plató de 'MasterChef', el nuevo talent show culinario de La 1

9.000 inscritos para participar

Cerca de 9.000 personas se inscribieron para participar en 'MasterChef', pero sólo 15 entrarán a formar parte del programa. Todo ellos competirán semanalmente para alzarse con el título de primer MasterChef de España. Además, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

Arzak, Subijana o Adúriz serán algunas de las personalidades que les impartirán exclusivas masterclass

Se han presentado profesionales de todo tipo, desde abogados, arquitectos, aparejadores, fontaneros, taxistas, amas de casa, ingenieros, altos ejecutivos, jardineros, obreros de la construcción o mineros... A todos ellos les une su pasión por cocinar. Son cocineros amateurs pero muy cualificados en todos los casos, con una increíble pasión por la cocina, aunque la vida les haya llevado por otros derroteros.

'MasterChef' no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes de 'MasterChef' cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

Promo de 'MasterChef'

15 cocineros amateurs participarán en 'MasterChef'

El jurado de 'Masterchef'

Jordi Cruz

Jordi Cruz nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y pese a su juventud, ha recibido a lo largo de su carrera 4 estrellas Michelín, además de numerosos premios. Con 24 años se convirtió en el chef español más joven y el segundo del mundo en obtener esta distinción.

Estudió cocina en la Escola Superior de Hostelería Joviat en Manresa. A los 14 años comenzó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde recibió la primera estrella Michelín en noviembre de 2004. Desde ese momento su carrera no ha hecho más que crecer.

En 2006 se convirtió en campeón de la primera edición de 'Chef del Año' CCA, un evento donde actualmente es vicepresidente del jurado. En diciembre de 2007 se convirtió en gerente y jefe de cocina del restaurante L´Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Siete meses después, el restaurante fue galardonado también con una estrella Michelín.

En mayo de 2010, tomó la iniciativa de ABaC Restaurant&Hotel de Barcelona y fue premiado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia de Gastronomía Catalana, y con 2* Michelín en 2012. Es el autor de 'Cocina con lógica: la técnica y los conceptos de la cocina de Estany Clar' y está escribiendo su segundo libro.

Define su gastronomía como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan". Dentro de su profesión, la coherencia y la claridad de su cocina de vanguardia han destacado entre cambios de la moda y las tendencias.

Sus conocimientos de cocina y su capacidad para transmitirlos, serán puestos ahora al servicio del más importante talent show de cocina de éxito internacional.

Jurado y presentadora de 'MasterChef'

Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz

Pepe Rodríguez

José Rodríguez Rey, cocinero del restaurante 'El Bohío' de Illescas, es referente de la cocina de vanguardia en España. Su establecimiento, fundado en 1930, aparece entre las más altas calificaciones en las guías más importantes de España y es centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros.

En Vitoria conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Su principal mentor fue Martín Berasategui, quien le introdujo en los círculos privados y circuitos especializados de nuestro país y de Francia, de la mano de Jean Luc Figueres. La repostería la aprendió en Barcelona, donde tomó contacto profesional con Ferrán Adriá.

En 1999 les otorgan la primera estrella Michelín, única en Toledo y provincia. 'El Bohío' aparece en las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia. Ha representado en innumerables ocasiones a la cocina castellanomanchega, tanto en España como en el extranjero, y ha impartido numerosas clases. Su carta de vinos ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Alimentos de España.

Colaborador de distintos medios audiovisuales, tiene una empresa dedicada al asesoramiento de restaurantes y empresas. Ha participado en los certámenes de gastronomía más importantes y ha recibido diferentes galardones. La guía más importante de alta cocina en España le otorgó en 2010 el premio 'Cocinero del año' y en 2011 recibió el premio 'Repostero del año'. En 2011 suma el premio Chef Millessime 2011. También ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina. En 2011 fue galardonado por la Asociación empresarial Toledana con el premio de Empresario del Año.

Define su logro de mantener su restaurante con los más altos galardones durante 14 años como el producto de un trabajo duro, constante y una elevada capacidad de autocrítica.

Samantha Vallejo Nájera

Samantha Vallejo Nájera descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Comenzó a trabajar en la cocina del Restaurante Horcher (Madrid), donde estuvo casi dos años. En 1992 decidió realizar un año de estudios en la escuela de cocina de Paul Bocuse de Lyon donde, entre otras cosas, aprendió a organizar equipos de trabajo para sacar adelante una cocina, algo que más tarde puso en práctica trabajando con Arzak en San Sebastián.

En 1995 se fue a Nueva York, donde trabajó para organizar y decorar eventos con Antony Todd. Después decidió montar su propio catering: Samantha de España, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.

Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Es autora de dos libros de recetas.

Los concursantes de 'MasterChef' deberán demostrar a Samantha que son capaces de dar servicio a un elevado número de comensales, cuidando el producto final y la presentación al detalle.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series