Notificaciones
Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera
6,6

31 votos

Samantha Vallejo-Nágera

Nombre: Samantha

Apellido: Vallejo-Nágera

Profesión: Jueza

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 27 Octubre de 1969

Edad: 49 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9734

5 seguidores

Biografía

Con ocho años, Samantha ya cocinaba bizcochos siguiendo recetas de un libro mientras recibía la cultura gastronómica mixta de su familia, de orígenes franceses y españoles, dando lugar al caldo de cultivo de lo que sería su futura profesión. No obstante, su formación fue por otros derroteros, formándose en la arquitectura de jardines y la organización de eventos durante el inicio de su juventud. No fue hasta los 19 años que un amigo de su madre, Gustavo Horcher, la retó a trabajar en la cocina de su restaurante, llamado Horcher. El chef pensó que Samantha no aguantaría el duro ritmo de trabajo, pero poco a poco se hizo un hueco entre hombres que le triplicaban en edad y que le enseñaron cómo funciona una cocina profesional. Se quedaría allí dos años antes de marchar a ver mundo.

Y es que comenzó trabajando de au pair en casa del guionista y director de cine Mark Peploe, para quien también cocinó, descubriendo así su pasión. Empezó a cocinar también para su círculo de amigos a cambio de dinero y fue conocida en ese ámbito londinense como "Samantha de España". Tras ello fue a Florencia a hacer prácticas en diversos restaurantes de la Toscana, antes de mudarse a Lyon, ya que fue admitida allí en la prestigiosa escuela de Paul Bocuse. Tras finalizar su período formativo, fue una pinche más en el prestigioso restaurante Arzak, llevado por el chef Juan Mari Arzak y su hija Elena. Finalizada esa rica experiencia, vive un tiempo en Nueva York, consolidando la marca Samantha de España cocinando paellas y gazpacho para los americanos. En 1995 regresa a Madrid y comienza a formar una empresa de catering más en serio, Samantha Catering, con la que continúa en la actualidad, cultivando especialmente la influencia gastronómica internacional que ha aprendido en sus viajes.

Su periplo por televisión comienza en 2010 al participar en algunos capítulos de 'Celebraciones fáciles' en el canal Decasa, seguido de su propio programa, 'El toque Samantha', para Canal Cocina hasta 2013. Entonces entra a 'MasterChef', concurso culinario de La 1, en donde forma parte del jurado junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Ha participado en todas las ediciones, incluyendo las versiones 'Junior' y 'Celebrity'.

Noticias Ver las 35 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 130 fotos

Vídeos Ver los 33 vídeos