FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FECHA DE ESTRENO

'Gran Reserva. El origen' aterriza el próximo lunes en la sobremesa de La 1

La precuela de 'Gran Reserva' intentará mejorar los datos de la débil franja vespertina de la pública.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 7 Mayo 2013 09:27

Serie relacionada

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

2013

España 1 temporada 82 capítulos

Drama

7,5

8 críticas

Popularidad: #310 de 3.453 Ranking Gran Reserva. El origen

  • 24

  • 7

'Gran Reserva. El origen' ya tiene fecha de estreno. El próximo lunes, a partir de las 16:30 horas, La 1 iniciará una nueva andadura con la llegada de su nuevo serial de sobremesa que intentará volver a colocarle como la oferta de refrencia de esta franja.

Hasta hace pocos meses, 'Amar en tiempos revueltos' mantuvo ese logro después de siete temporadas. TVE decidió no continuar con la ficción, que pasó a Antena 3 para emitir su continuación titulada 'Amar es para siempre', y apostar por nuevos productos.

Tras valorar varios proyectos, la cadena pública decidió apostar por Bambú Producciones, que presentó la precuela de una de sus series de prime time, 'Gran Reserva'. Las intrigas, misterios y romances continuarán, pero en lugar de en el siglo XXI las tramas estarán contextualizadas 45 años antes, a finales de la década de 1960.

Víctor Clavijo es Vicente Cortázar en 'Gran Reserva. El origen'

Víctor Clavijo es Vicente Cortázar en 'Gran Reserva. El origen'RTVE

Los Cortázar y los Reverte, aliados contra los Miranda

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega. Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda.

En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

Alberto San Juan es Jesús Reverte en 'Gran Reserva. El origen'

Alberto San Juan es Jesús Reverte en 'Gran Reserva. El origen'RTVE

Un gran despliegue

'Gran Reserva. El origen' se está rodando en dos platós de aproximadamente 2.000 m2 y un decorado exterior de 500 m2 que agrupan más de 25 decorados construidos, sin incluir los escenarios naturales en exteriores, como los viñedos, las bodegas y haciendas familiares. Hay dos unidades de grabación que ruedan simultáneamente y a diario.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series