FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE POSPONE EL CIERRE

Marca TV se mantiene con vida, al menos, un mes más

La cadena continuará emitiendo en julio una programación en la que no habrá programas "enlatados".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 18:30

Marca TV no cierra y seguirá, al menos, durante un mes más. Aunque la propietaria de la frecuencia a través de la que emite la cadena, Unidad Editorial (El Mundo, Marca), tenía pensado apagar el canal, éste funcionará con normalidad en julio y, además, sin programas "enlatados", según PR Noticias. De hecho, ha adquirido más derechos deportivos, como la retransmisión del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19, que se celebrará del martes 2 al domingo 7 de julio.

Pero la incertidumbre continúa, pues Marca TV depende, como otras muchas cadenas de la TDT, de la resolución del Gobierno del PP sobre el reparto de licencias adjudicadas en 2010. Será el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a través de una resolución del Consejo de Ministros, el que determine si se produce el cierre definitivo de hasta 17 canales (todos los grupos audiovisuales privados se verían afectados: Mediaset España, Unidad Editorial -Veo TV-, Vocento -Net TV- y Atresmedia Televisión), siguiendo lo dictado por el Tribunal Supremo.

Unidad Editorial preferiría "salvar" 13tv y Discovery Max

Los canales cuyas frecuencias se verían afectadas por la decisión del Ejecutivo serían: 13tv y Marca TV (Unidad Editorial); MTV y Paramount Channel (Vocento); Boing y Nueve (Mediaset España); Nitro, Xplora y laSexta 3 (Atresmedia TV). No obstante, como ya hemos indicado en informaciones anteriores, la desaparición de estas frecuencias no supondría directamente la de desaparición de estos canales, pues dependería de los propietarios de las marcas.

De momento, como decimos, normalidad en las emisiones de Marca TV: sus programas de producción propia y los eventos deportivos serán ofrecidos igual que hasta ahora.

'Futboleros', uno de los programas más vistos de Marca TV

'Futboleros', uno de los programas más vistos de Marca TV

Unidad Editorial tiene actualmente alquiladas las cuatro frecuencias de las que dispone en su múltiplex: Marca TV, AXN (TDT de pago), 13tv (Conferencia Episcopal Española), y Discovery Max (Discovery Networks). Marca TV, que no paga el alquiler porque es fruto de una sociedad conjunta entre Unidad Editorial (propietaria de la frecuencia) y Mediapro (gestora del canal), obtuvo en mayo un 0,9% de cuota de pantalla media.

Piden el cese de las emisiones de canales de TDT que no se obtuvieron por concurso público

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. presentó ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un incidente de ejecución de sentencia solicitando la ejecución real de la sentencia de noviembre de 2012 por la que se declaraba la nulidad del acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 por el que se asignaba, sin concurso público, un múltiplex digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre.

Esta ejecución pretende el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión, cesando todos aquellos servicios de comunicación audiovisual privados nacionales de TDT que se están prestando sin haber mediado concurso público.

La literalidad de aquel acuerdo del Gobierno establecía que en ejecución de la sentencia, los licenciatarios afectados deben dejar de emitir aunque posponía sine die la fecha concreta, en contra de lo que establece la ley. En el escrito la empresa indicaba que "el cese cierto de emisiones es, por tanto, la ejecución de sentencia" y que esta no admite demora alguna.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series