FormulaTV

DEPORTE

TVE emitirá los partidos preparatorios de la selección española de baloncesto para el Eurobasket 2013

Lalo Alzueta y Fernando Romay narrarán los encuentros, que comienzan este martes en La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Agosto 2013 17:14

La selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo, tras las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009).

Antes de esa cita, el equipo del seleccionador Juan Antonio Orenga realizará una gira preparatoria en la que se medirán a Polonia, Alemania, Macedonia, Francia y Gran Bretaña; selecciones que también serán rivales en el Eurobasket 2013.

Televisión Española emitirá estos encuentros, que serán narrados por Lalo Alzueta y contarán con los comentarios técnicos de Fernando Romay. El primer partido (España - Polonia) será este martes, 13 de agosto, a las 22.00 horas, en La 1, desde Castellón.

Calendario de retransmisiones

1º.- España - Polonia: martes 13 de agosto, a las 22:00h en La 1, desde Castellón.

2º.- España - Alemania: sábado 17 de agosto, a las 22:00h en La 1, desde A Coruña.

3º.- España - Macedonia: martes 20 de agosto, a las 21:00h en Teledeporte, desde Santiago de Compostela.

4º.- España - Macedonia: miércoles 21 de agosto, a las 21:00h en Teledeporte, desde León.

5º.- España - Francia: viernes 23 de agosto, a las 22:00h en La 1, desde Madrid.

6º.- Francia - España: lunes 26 de agosto, a las 20:45h en Teledeporte, desde Montpellier.

7º.- España - Gran Bretaña: miércoles 28 de agosto, a las 21:00h en Teledeporte, desde Murcia.

8º.- España - Gran Bretaña: jueves 29 de agosto, a las 22:00h en La 1, desde Zaragoza.

Final del Eurobasket 2011 (España - Francia)

Final del Eurobasket 2011 (España - Francia)

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha anunciado la lista de jugadores que prepararán esta cita continental en la que la selección española podría conquistar su undécima medalla (dos oros, seis platas y dos bronces): los bases José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), y como invitados, Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).

El Eurobasket podrá seguirse en septiembre en Mediaset España

Mediaset España y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) llegaron a un acuerdo para la emisión a través de los canales de Mediaset Sport (Telecinco, Cuatro y Energy) del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013, entre otros eventos deportivos, como informamos en abril.

La selección española de baloncesto, vigente campeona continental, acudirá en septiembre a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. El combinado que dirige Juan Antonio Orenga, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la primera ronda con el equipo anfitrión, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa. En el resto de los grupos destacan selecciones como Yugoslavia, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Finlandia o Turquía, entre un total de 24 países. La final del torneo, que comenzará el día 4, tendrá lugar el 22 de septiembre.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series