Julia Otero presentará el programa 'Ciudadanos' en Antena 3

99 74
EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Julia Otero presentará el programa 'Ciudadanos' en Antena 3

La locutora de Onda Cero se hará cargo de este programa especial cuyo objetivo es dar voz a las preocupaciones de los ciudadanos.

Xabier Migelez Jueves 29 Agosto 2013 10:44

Julia Otero, ella es la elegida. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Atresmedia Televisión ha decidido confiar la conducción de 'Ciudadanos' a la directora y presentadora de "Julia en la Onda". La locutora de Onda Cero será la encargada de conducir este programa especial que Antena 3 viene preparando desde hace unos meses. Se trata de un formato de prime time cuyo objetivo es dar voz a las preocupaciones de los ciudadanos. Por tanto, la participación ciudadana será esencial en este nuevo programa que la cadena ofrecerá, en principio, como un especial.

El nuevo programa llegará a la parrilla en otoño como un especial, dando protagonismo a los ciudadanos
El ciudadano será el epicentro de los temas que se aborden en esta nueva apuesta de Atresmedia TV. Pero además de personas de la calle, el programa contará también con la participación de diversos expertos.

Al parecer, el desempleo será al menos uno de los temas que abordará 'Ciudadanos'. El equipo de redactores del mismo se encuentra desde hace varias semanas buscando perfiles de índole muy distinta que puedan mostrar todas las caras de un mismo prisma para abordar esta temática con el mayor número de puntos de vista posibles.

Dos ejes fundamentales

Junto al testimonio del ciudadano, el programa tendrá dos ejes fundamentales: la explicación que los especialistas harán de lo que está pasando y las posibles alternativas y ayudas con las que puede contar el ciudadano. Como es lógico, 'Ciudadanos' abordará los asuntos que más preocupan e interesan a los españoles.

El programa pretende que el ciudadano se vea reflejado y que el espectador obtenga las explicaciones oportunas para formarse su propia opinión. Ofrecerá herramientas, así como distintas opciones.

'Ciudadanos'

Imagen de la promo del programa

Apuesta por la actualidad y debate

Atresmedia Televisión seguirá apostando con 'Ciudadanos' por la actualidad y el debate, una combinación que en la pasada temporada no ha dejado de darles alegrías, especialmente con los formatos de laSexta. El nuevo especial contará con producción interna y dependerá del área de Luz Aldama.

'Ciudadanos' se presenta como un formato de tono optimista que no quiere perder de vista la realidad, para ello tratará de encontrar soluciones prácticas a las situaciones particulares que atraviesen los ciudadanos.

De la radio a la televisión

'Ciudadanos' supondrá el regreso de Julia Otero a la pequeña pantalla, aunque sea sea de manera puntual. En 2012 regreso a televisión para hacerse cargo de 'Entrevista a la carta' (La 1), un programa que pretendía dar un giro novedoso al género de la entrevista. Cada semana, un personaje de primera fila respondía a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos. Sus preguntas se sucedían una a una a petición del invitado, que iba eligiendo a su "entrevistador" sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. De esta manera, el invitado configuraba una entrevista "a la carta".

Desde septiembre de 2007 Julia Otero es una de las voces más reconocidas de Onda Cero donde presenta y dirige el programa "Julia en la Onda". Regresó así a la casa en la que nació "La Radio de Julia" y de la que fue despedida en 1999. Su buena relación personal con José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y accionista mayoritario de Onda Cero, permitió su regreso a esta cadena.

'Punto pelota' registra un 3,8% en Intereconomía, mientras que 'Tiki-taka' marca un 3,5% en Energy'Punto pelota' registra un 3,8% en Intereconomía, mientras que 'Tiki-taka' marca un 3,5% en Energy

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.