FormulaTV

SERIE DIARIA

Telemadrid, TVG, TPA y Castilla-La Mancha TV estrenan 'El Faro' este lunes

Con Luísa Merelas, Manuel Millán, Carlos Olalla, Aníbal Soto, César Goldi y Raquel Espada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Octubre 2013 06:50

Serie relacionada

El Faro

El Faro

2013 - 2016

España 2 temporadas 510 capítulos

ComediaRomance

6,3

Popularidad: #1.475 de 3.437 Ranking El Faro

  • 4

'El Faro', la primera serie de emisión diaria promovida conjuntamente por las televisiones autonómicas agrupadas en FORTA (menos 7 Región de Murcia) y Canal Extremadura ya tiene fecha de estreno en cuatro cadenas. Los 120 capítulos -de unos 50 minutos de duración- de los que se compone, y que aún continúan en fase de grabación, comenzarán a emitirse este lunes, 14 de octubre.

El Faro es el nombre del restaurante familiar que, en la ficción, es el origen de todos los conflictos y lugar de reunión de los amigos, clientes y trabajadores del polígono.

La producción de 'El Faro' constituye una iniciativa pionera por parte de FORTA que, con este proyecto, apuesta por impulsar la producción audiovisual y reforzar los contenidos de las televisiones autonómicas.

Fotos de 'El Faro'

En la producción de 'El Faro' participan, con TPA, la totalidad de las televisiones autonómicas integradas en FORTA: Aragón TV, Canal Sur, Televisión Canaria, Canal Nou, ETB, TV3, Telemadrid, TVG, TV Castilla-La Mancha e IB3, junto a Canal Extremadura.

Telemadrid

Lunes a viernes: 15:30-16:30h

Televisión de Galicia (TVG)

Lunes a viernes: 16:00h

Televisión del Principado de Asturias (TPA)

Lunes a viernes: 17:00 y las 18:00h.

Castilla-La Mancha Televisión

Lunes a viernes: 16:00-17:00h

El reparto

Producida por Atlántida Media, se trata de una serie coral con más de 20 personajes interpretados por actores veteranos del panorama televisivo y por nuevos rostros para el gran público. En el reparto figuran nombres como Luísa Merelas, Manuel Millán, Carlos Olalla, Aníbal Soto, César Goldi, Raquel Espada, María Mera, Manuel Regueiro o Julia Möller.

Protagonistas de 'El Faro'

El argumento de la serie

La historia de la nueva serie, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de julio, transcurre en El Faro, un restaurante situado en un lugar indeterminado de la costa del norte de España. Allí reside la familia Peña, propietaria del restaurante, que intenta sacar adelante su negocio a pesar del enfrentamiento que mantiene con la familia Muñoz, dueños de la empresa constructora Los Samanes, quienes pretenden comprar la propiedad de los Peña para construir una carretera.

El Faro también es el lugar en el que se desencadena el conflicto en el que están implicados tanto los trabajadores como los clientes asiduos.

Los protagonistas centrales de esta ficción son dos jóvenes pertenecientes a las familias rivales: Lucía Peña, la hija de los propietarios del restaurante cafetería eje de la serie, y Ricardo Muñoz, vástago de la ambiciosa familia rival. Su historia de amor se verá alterada por los acontecimientos derivados del enfrentamiento entre ambas familias, que conmociona la vida de la localidad en la que se desarrolla esta trama de amor, dinero, lucha por el poder y corrupción. La de 'El Faro' es, en todo caso, una historia coral, en la que una veintena de personajes conforman las tramas fundamentales de la acción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series