FormulaTV

DECLARACIONES

Coti: "Me gustaría que la persona que ganara 'La voz 2' supiera cantar en español"

"Cada vez más, las nuevas generaciones cantan sólo en inglés y para mí eso es una pena", asegura el asesor de Rosario Flores.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 16:05

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.076

  • 134

  • 1

Tercera batalla de 'La voz' este lunes en Telecinco. Los coaches enfrentan a los miembros de sus equipos y tratan de robar a los de los rivales. Sobre esta experiencia, nueva en la segunda temporada de 'La voz', así como de otros asuntos relacionados con el talent show musical de Boomerang TV y Talpa, han hablado los asesores de los coaches.

El Dandee: "Cada concursante se siente muy identificado con el estilo de su coach"

Cali y El Dandee, asesores de David Bisbal, han definido a su coach como "uno de los grandes de la música" que les dio la oportunidad de participar en 'La voz' "siendo tan jóvenes en esta carrera". Mauricio Rengifo ha considerado que su participación es "injusta", debido a su corta experiencia en la profesión: "Venimos a opinar sobre cantantes que llevan muchísimo tiempo. De alguna forma, es un poco injusto porque hemos aprendido más de ellos que ellos de nosotros. España está llena de talento desde el punto de vista vocal. Hemos aprendido de muchísimos géneros: del flamenco, lírico, rock... Ha sido una experiencia muy bonita".

Los asesores de los coaches de 'La voz 2' en la rueda de prensa

Los asesores de los coaches de 'La voz 2' en la rueda de prensa

"Creo que cada concursante se siente muy identificado con el estilo de cada coach", ha señalado Mauricio para explicar por qué estos eligen en las "Audiciones a ciegas" formar parte de un equipo u otro.

Cali: "Los asesores damos una opinión de alguien que ha hecho una carrera totalmente diferente de la del coach"

Alejandro Rengifo, a su vez, ha considerado un "honor" acompañar a David Bisbal: "Este proceso ha sido muy natural porque nosotros opinamos siempre de música. Hemos trabajado mucho con David; es una persona muy querida y divertida. Hemos aprendido muchas cosas de cada participante".

Cali: "Cuando acaba el programa triunfan muchos, no necesariamente el ganador"

Alejandro ha señalado que las novedades de "Las batallas" en 'La voz 2', con los robos, dan más "movimiento" al programa: "Las batallas que ha hecho David les permiten a los otros coaches elegir a los que no quiere David, los equipos están en constante movimiento. Esa metodología le ha dado mucho movimiento al programa".

Sobre cómo es su relación con Bisbal como asesor, el miembro del dúo Cali y El Dandee añade que "no hay nada más bonito que encontrar esos puntos donde estamos de acuerdo con David, pero también en los que estamos en desacuerdo en otros. Pero el que toma la decisión es David y la respetamos siempre. Invitar a los asesores es para dar una opinión de alguien que ha hecho una carrera totalmente diferente de la del coach". Un coach que busca que sea un miembro de su equipo el que gane el concurso, aunque Alejandro ha recordado que, una vez acabado el programa, "triunfan muchos, no necesariamente el ganador".

Juan Magán: "Los concursantes han confundido escoger una canción que van a bordar con una canción que pueda gustar"

Juan Magán, asesor del coach Antonio Orozco, ha asegurado que él aporta su "experiencia, bagaje y consejos de corazón". "La experiencia está siendo muy bonita, dura en algunos casos, pero, en general, muy positiva".

Juan Magán

Juan Magán

Preguntado acerca de qué equipo cree que tiene más opciones de alzarse con la victoria de 'La voz', el cantante de "Mal de amores" ha negado que haya "un equipo mejor que otro". "David Bisbal es el chico de la calle que consiguió un sueño, es muy natural, espontáneo... Eso hace que todo el mundo quiera irse con él. Pero cuando participan en su equipo son compañeros pero también rivales", ha asegurado en referencia a la fase de "Las batallas", en las que han de enfrentarse entre ellos.

Por lo que respecta a otra de las novedades de la segunda edición de 'La voz', el "Último asalto" -que ya se ha grabado-, Juan Magán ha sostenido que "en muchos casos, han confundido escoger una canción que ellos van a bordar con una canción que pueda gustar a la audiencia o al coach pero que, en realidad, no la bordan. ¡Es malo para ellos! Deberían haber elegido la que cantan bien en cualquier instante y de cualquier manera. Por tanto, esa responsabilidad que tenían ha recaído sobre ellos de manera negativa, en algunos casos".

Coti: "El 'Último asalto' marca la personalidad artística de cada concursante"

El cantante Coti ha relatado que se "complementa bien" con Rosario Flores, a quien asesora en esta edición. "Tenemos muy pocas diferencias de opiniones; y eso ayuda porque discutir con una mujer es siempre muy complicado", ha bromeado. "Rosario es parte de la familia real de la música, como yo la llamo, se la conoce en América desde hace 20 años".

"Ella lleva la parte de la pasión, de la emoción con los participantes en los ensayos... Yo le hago sugerencias técnicas: modulaciones, cambios de tono... Para eso me convocó ella a mí. Nos complementamos".

Coti: "Está siendo una oportunidad de que la gente conozca mi lado más humano opinando o a veces diciendo barbaridades"

Asimismo, Coti ha subrayado que la llamada que recibió para participar en 'La voz' fue inesperada: "No soy de la televisión; soy del estudio de grabación de música y me he criado en ese ambiente, así que está siendo una oportunidad de conocer otro mundo y de que me conozcan de otro lado. Un lado más humano opinando o a veces diciendo barbaridades".

Por lo que respecta al "Último asalto", el intérprete de "Nada fue un error" ha sostenido que "marca la personalidad artística de cada uno: qué canción elige, con qué se emociona más... En "Las batallas" le puede tocar la parte que menos le gusta de la canción; eso es parte de la batalla". "No me importa que tipo de canción elijan, sino la personalidad, la conexión y la emoción que se genera en 'La voz'", ha recalcado.

Preguntado acerca de si tiene algún favorito para que se convierta en ganador de 'La voz 2', Coti ha comentado que le "gustaría" que la persona que venciera "fuera alguien que supiera cantar en español porque no es lo mismo cantar en español que en inglés. Nuestro idioma es mucho más complicado que el inglés; es mucho menos musical. Para decir una palabra hay muchas sílabas, mientras que en inglés con pocas sílabas se dicen muchas cosas".

"Estamos viendo cómo cada vez más las nuevas generaciones cantan solo en inglés", ha continuado. "Para mí, eso es una pena. Me crié escuchando a los Beatles y a los Rolling Stone, pero creo, como compositor, que si vives en un país como España, Argentina..., escribir en tu idioma es un desafío y una entrega mucho más importante y de alma" que hacerlo en inglés.

Sobre el éxito de David Bisbal entre los concursantes del programa, ha asegurado que "representa un poco el sueño de los participantes; por eso es normal que la mayoría se vayan con él" en las "Audiciones a ciegas".

Carlos Vives en la rueda de prensa

Carlos Vives en la rueda de prensa

Carlos Vives: "Ser asesor es más relajado y divertido que ser coach"

El asesor de Malú, Carlos Vives, natural de Colombia y excoach de 'La voz Colombia', ha descrito como una "suerte" poder participar en la edición española de 'La voz', ya que ahora no podía estar en la de su país natal, porque su promoción en España se lo impedía. Su objetivo en 'La voz' es ayudar a Malú, según ha dicho, "a sacar adelante al ganador de nuestro equipo".

"Ha sido muy relajado y divertido, en comparación a cuando se es coach y se tiene más responsabilidad", ha diferenciado entre ambas experiencias. Carlos Vives ha bromeado con que, en las decisiones del equipo, "Malú siempre tiene la última palabra... y la primera".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series