FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR TERCER AÑO

Berta Collado y El Hombre de Negro, protagonistas en Neox de las "pre-uvas" 2013

Uri Geller acudirá como invitado especial e intentará parar el reloj de la Puerta del Sol.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 28 Noviembre 2013 13:55

Las Campanadas de Neox parecen haberse convertido en todo un ritual consolidado en televisión. Aunque no llegan a tener la transcendencia de la mítica capa de Ramón García o las últimas apariciones de Belén Esteban e Isabel Pantoja, las denominadas como "pre-uvas" de la cadena juvenil de Atresmedia TV son ya toda una tradición. Y como no podía ser de otra forma, este año también habrá celebración, por tercera vez consecutiva, de la mano de Berta Collado y El Hombre de Negro, según publica Vanitatis.

Ambos estarán acompañados del conocido mago Uri Geller, quien alcanzó la fama tras aparecer en televisión doblando cucharas con la mente. Su reto esta vez será inmovilizar el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, desde el cual los españoles siguen cada año la retransmisión de las doce Campanadas con las que dan la bienvenida al año nuevo.

El Hombre de Negro y Berta Collado

El Hombre de Negro y Berta Collado

Dos emisiones con resultados dispares

Neox lleva emitiendo las "pre-uvas" desde el año 2011. Entonces la madrina del espacio no fue otra que la famosa presentadora y locutora Marisa Naranjo, quien tuvo el privilegio de retransmitir las Campanadas de Fin de Año en TVE durante la Nochevieja de 1989. En su primera cita, la emisión de estas falsas Campanadas se convirtió en la emisión de entretenimiento más vista de las cadenas temáticas del año. El espacio congregó a una media del 904.000 espectadores, lo que se tradujo en un 5,3% de share y llegó incluso al 6% en el momento de las Campanadas con las que el resto de cadenas ensayan para el día siguiente.

Sin embargo, en 2012 las "pre-uvas" no corrieron tanta suerte. Ese año Cecilia, la famosa restauradora del Ecce Homo de Borja, y Remedios Cervantes, quién había protagonizado un desagradable suceso con un concursante de 'Atrapa un millón', fueron los grandes rostros por los que la cadena había apostado. 'Feliz Año Neox', como el canal bautizó al espacio, reunió a un 2,4% y 414.000 espectadores. Esta audiencia, aunque positiva y por encima de la media de la cadena en el domingo, fue menor que la registrada un año antes.

Las "pre-uvas", un fenómeno en auge

El fenómeno de las "pre-uvas" ha ido en auge durante los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Este acontecimiento que se celebra anualmente cada 30 de diciembre en las principales capitales españolas consigue reunir cada año a una gran cantidad de personas que se dan cita en grandes plazas para compartir el Fin de Año con el círculo más cercano de amistades, justo un día antes de compartirlo con la familia. Durante esta reciente tradición es común sustituir las famosas doce uvas por dulces o gominolas para no romper con la extendida creencia de los más supersticiosos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series