FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA OPINIÓN DE LA AUDIENCIA

'Entre todos' es un programa "polémico" según la Defensora del Espectador de TVE

La oficina de quejas le pide a la cadena pública que "extreme el cuidado" en sus contenidos.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 16 Diciembre 2013 13:19

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #403 de 2.076

  • 16

Las críticas que ha recibido desde su estreno 'Entre todos' en La 1 no cesan. Tras la petición del PSOE que solicitaba la retirada del programa, la Defensora del Espectador de TVE ha mostrado su opinión respecto al formato, el cual "por su forma y contenido no puede sino ser polémico, pues en todos los casos hace referencia a situaciones personales muy difíciles". De la misma forma, le ha solicitado a la cadena pública que "extreme el cuidado" en cuanto a contenidos se refiere.

La presidenta del Consejo General de Trabajo Social también ha solicitado la retirada de 'Entre todos'
La Oficina de la Defensora del Espectador ha recibido en el último trimestre un total de 53 notas referentes al programa que presenta cada tarde Toñi Moreno. Algunas de las quejas con más repercusión han sido las de los espectadores que se encuentran fuera del país y reciben una "imagen lamentable" de España en el extranjero a través de su emisión, según publica Servimedia.

En el lado más positivo, los espectadores resaltan los valores "humanos y solidarios" del programa, además de ocuparse de los problemas de los ciudadanos.

Entre las quejas recibidas también aparece reflejada la de la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, quien ha solicitado la eliminación de dicho programa porque "promueve la sustitución de los derechos sociales por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas".

Toñi Moreno en 'Entre todos'

Toñi Moreno en 'Entre todos'

Alejandro Flórez: "En ningún momento faltamos a la dignidad de las personas"

Alejandro Flórez, director del área de televisión de TVE, ya defendió que 'Entre todos' es "un programa de televisión que simplemente pone en contacto gente que tiene una necesidad con gente que tiene una capacidad de ayudar a otras personas". "Nunca se nos ocurriría sustituir sistemas de protección social porque son cosas diferentes tanto en forma como en tamaño". "No mostramos desgracias", ha continuado el directivo, "los problemas están ahí y han estado siempre. Tratamos de poner en contacto a las personas que tienen la capacidad de poner una solución más o menos rápida al problema más o menos desesperado que puede tener otra".

"El programa lo único que hace es ayudar y pedir que se retire nos parece, en cierto modo, exagerado", ha mantenido. "Es un tipo de contenidos que entra en un terreno rodeado de polémica, era normal que hubiera quejas", admite Alejandro Flórez, que reconoce que en TVE eran conscientes, antes de que estrenaran el programa, de que iban a recibir estas críticas.

Leopoldo González-Echenique: "'Entre todos' persigue ayudar a la gente"

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, también respondió a estas críticas en una comparecencia parlamentaria. Según el máximo responsable de la corporación, 'Entre todos' "persigue ayudar a la gente y es un instrumento para hacer plausible la solidaridad entre los españoles con independencia de su situación, también para la creación de empresas y de empleo y para dar solución a emergencias familiares con la vieja regla de no ofrecer peces, sino enseñar a pescarlos". "Nadie tiene el monopolio de la solidaridad", sentenció.

Quejas por la desaparición de 'Gran Reserva' y las telenovelas de sobremesa

Durante el último tramo de 2013, la Oficina de la Defensora del Espectador de TVE recibió más de 4.000 comunicaciones, de las cuales más de la mitad se referían a una de las retransmisiones taurinas desde Mérida. Todas ellas no se han considerado al referirse a un contenido que aún no se había emitido.

En el informe hecho público de la Defensora del Espectador de TVE, destacan también 171 reclamaciones por la desaparición de la serie 'Gran Reserva' y las telenovelas de sobremesa de La 1.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series