FormulaTV

Toñi Moreno

Toñi Moreno

Toñi Moreno
  • Nombre: Antonia del Rocío Montserrat
  • Apellidos: Moreno Morales
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Sanlúcar de Barrameda, España
  • Fecha de nacimiento: 7 Junio 1973
  • Edad: 49 años
  • Altura: 1,58 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Toñi Moreno en Bekia
Señalar un error en esta ficha

30 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Antonia del Rocío Montserrat Moreno Morales, más conocida como Toñi Moreno, es una periodista y presentadora española. Nació el 7 de junio de 1947 en El Prat de Llobregat, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su padre trabajaba para Seat, lo que provocó que con 9 años se trasladase con su familia a vivir a Cádiz, Andalucía, provincia de donde son sus padres y de donde se considera.

Con solo 12 años, Moreno hizo sus pinitos en el periodismo, participando en Radio Sanlúcar. En 1987, con 14 años, se pasa a la televisión local, Telesanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda. Pese que su vocación siempre ha sido la del periodismo, comenzó a estudiar Derecho, carrera que no llegó a terminar ni a ejercer.

Poco después, se incorporó a Canal Sur, convirtiéndose en reportera de 'Andalucía Directo', iniciando así su carrera de periodista en la televisión autonómica, donde se desarrollaría principalmente con programa como 'Tiene arreglo' o '75 minutos', con los que estuvo al frente durante ocho años. En julio de 2006, salta a la televisión nacional, presentando el reality show 'Libertad vigilada' para Antena 3. Continúa trabajando para el canal de Atresmedia con el magacín 'Cada día'm en calidad de reportera y responsable de coordinación. Se pasa a PRISA para hacerse cargo de '1 Equipo', en Cuatro.

En agosto de 2013, le llega una nueva oportunidad en la televisión nacional, con el programa 'Entre todos' en La 1, versión de RTVE del autonómico 'Tiene arreglo' de Canal Sur. A diferencia de su versión andaluza, la nacional tiene fuertes críticas de público y prensa y es cancelado en junio de 2014, sustituyéndose con un magacín de tertulias, 'T con T', que dos meses después es cancelado también por sus bajos índices de audiencia.

Tras su etapa en RTVE, Moreno regresa a la televisión autonómica para presentar 'Los descendientes', en Canal Sur, recuperando la confianza de crítica y público. En enero de 2017, se hace cargo de otra producción del canal andaluz, 'Gente maravillosa', también con buenos datos de audiencia. En ese mismo año, vuelve a la televisión nacional con el programa de entrevistas 'El árbol de tu vida', emitido por Antena 3.

Muy discreta con su vida personal

En plena emisión de 'El árbol de tu vida', Moreno ficha por la cadena rival, Telecinco, para presentar 'Viva la vida', un magacín que relevaba a '¡Qué tiempo tan feliz!' de María Teresa Campos'. Pese a la buena recepción de 'Viva la vida', que combinó con la conducción de 'Gente maravillosa', en octubre de 2018, Mediaset decide que el programa pase a ser presentado por Emma García, convirtiéndose Moreno en la presentadora de 'Mujeres y hombre y viceversa'.

En 2019, combina su trabajo entre Mediaset y Canal Sur, convirtiéndose en colaboradora de 'Supervivientes: Tierra de nadie' en Telecinco y continuando como presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa', al igual que presenta 'Un año de tu vida' en la autonómica andaluza. En septiembre del mismo, prueba suerte en otra autonómica, Telemadrid, con el magacín nocturno 'Aquellos maravillosos años'. Sin embargo, el programa no tiene el éxito suficiente y es cancelado.

Moreno es abiertamente homosexual, tuvo una relación sentimental con la periodista María Casado, actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que se hizo pública, en contra de la voluntad de ambas, en septiembre de 2016. En mayo de 2019, se supo que tenía una relación con la cantante canaria Rosana, que terminó a finales de ese mismo año. En junio de 2018, se confirmó que la periodista estaba embarazada, en enero de 2020, nació su hija, Lola, en Sevilla.

Fotos (61)

Toñi Moreno recibe el Premio Diversa de Comunicación en Madrid Toñi Moreno en un posado de 'Déjate querer' Toñi Moreno, presentadora de 'Déjate querer' Toñi Moreno en el plató de 'Déjate querer' Toñi Moreno presenta 'Déjate querer' Toñi Moreno conduce 'Déjate querer' Los presentadores de 'Secret Story 2' Toñi Moreno, presentadora de Mediaset Familia y amigos de María Teresa Campos, en su funeral en 'El cielo puede esperar'

Galerías

Noticias (225)

Toñi Moreno aplaude la salida del armario de María del Monte en el Orgullo LGTBIQ+: "Le ha costado"

Toñi Moreno aplaude la salida del armario de María del Monte en el Orgullo LGTBIQ+: "Le ha costado"

La presentadora ha asegurado que a ella la sacaron "a patadas" del armario.

Viernes 24 Junio 2022 10:21

La bronca de Toñi Moreno y Susi Caramelo por llamar "vieja" a una trabajadora de Canal Sur: "Qué desacertada"

La bronca de Toñi Moreno y Susi Caramelo por llamar "vieja" a una trabajadora de Canal Sur: "Qué desacertada"

La polémica se desató cuando Teresa Rodríguez compartió una imagen previa al debate ...

Martes 14 Junio 2022 16:35

Telecinco emitirá un debate especial tras el final de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

Telecinco emitirá un debate especial tras el final de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

Diego Losada será el encargado de dirigir la cita especial con la que la cadena se ...

Viernes 10 Junio 2022 03:00

Vídeos (17)

Toñi Moreno ('Dolores'): "La tiranía de las audiencias hace que muchas veces tomemos decisiones equivocadas" 12:42

Toñi Moreno ('Dolores'): "La tiranía de las audiencias hace que muchas veces tomemos decisiones equivocadas"

Toñi Moreno produce la serie documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' ...

26 de octubre 2021

Toñi Moreno, en 'Dar cera, pulir #0': "Entrevisté a Jesulín de Ubrique con 14 años y me tiró los tejos" 01:15

Toñi Moreno, en 'Dar cera, pulir #0': "Entrevisté a Jesulín de Ubrique con 14 años y me tiró los tejos"

La presentadora visitó el programa de Patricia Conde y Ángel Martín en #0 para reírse ...

6 de octubre 2020

Toñi Moreno: "Yo estoy cómoda en 'MYHYV' desde el primer día. Me adapté más rápido de lo que me pensaba" 01:52

Toñi Moreno: "Yo estoy cómoda en 'MYHYV' desde el primer día. Me adapté más rápido de lo que me pensaba"

La presentadora está a punto de coger la baja por la etapa final de su embarazo y Nagore ...

23 de noviembre 2019

Síguenos