FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Ángel Garó: "No me gustan los programas de nuevos talentos porque no les avala en nada para el futuro"

"Yo fui el primero en reivindicar la homosexualidad en televisión", asegura el humorista.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 29 Diciembre 2013 13:24

El actor Ángel Garó está de aniversario: cumple 25 años desde que comenzó a trabajar en esta profesión. El espectáculo teatral "En esencia" rescata aquellos personajes que le hicieron famoso en la década de los noventa. Reflexiona sobre el amor no correspondido, la actualidad, el morbo televisivo, la música o los clichés sociales con el objetivo de hacer reír al público.

Ángel Garó

Ángel Garó

Con motivo de este aniversario, Garó ha concedido a una entrevista a la revista Shangay en la que asegura que fue él quien reivindicó por primera vez la homosexualidad en la televisión: "Parece mentira que haya cierto sector del colectivo gay que no sepa que el primero en reivindicar la homosexualidad en televisión fui yo con Juan de la Cosa. Lo que yo hacía con el micrófono era heavy, y a buen entendedor... Aquello lo apoyaba Chicho Ibáñez Serrador por su capacidad de transgresión".

"Echo de menos los programas espectáculo con canciones y bailes"

Ángel Garó opina también sobre la televisión; un medio que, según él, "ha cambiado mucho". "Echo de menos los programas espectáculo con un reparto de grandes artistas que canten, bailen y actúen. Ahora prolifera otro tipo de programas y a mí lo de que tengan mucha audiencia no me vale como excusa".

Para apoyar esta afirmación hace una curiosa comparación: "Si pasas al lado de una carretera donde hay un accidente, la gente tenderá a mirar, pero eso no quiere decir que tenga que haber accidentes".

En cualquier caso, él se considera seguidor en ocasiones de este tipo de espacios: "Yo también veo esa clase de programas a veces, aunque sea para horrorizarme". "Tampoco me gustan los programas de nuevos talentos porque no les avala en nada para el futuro. Es como 'Reina por un día', jugar con las personas", dice rememorando el programa que emitió TVE en la década de los sesenta.

"Rechacé participar en los programas de la granja, la isla y el trampolín"

Preguntado por un posible regreso a la televisión, asegura que "cuando marcas un estilo distinto con el que no te pueden etiquetar, este país es reacio a darte cancha" y recuerda "el lujo" que tuvo en su primera intervención en televisión: "Fueron las ganas de arriesgarse de Chicho, que enseguida apostó por mí para 'Un, dos, tres...'.

"Tengo la suerte de que los personajes que creé para la televisión sean intemporales"

Participó en la primera temporada de '¡Mira quién baila!' (La 1) en 2005; "un programa limpio en el que el premio iba a una ONG". Relata que, posteriormente, le ofrecieron participar "en el de la granja, la isla y el trampolín", pero rechazó hacerlo. "Habrán dicho: '¿Para qué lo vamos a llamar si siempre nos dice que no?'".

"¿Cuándo se ha visto que las modelos cuenten chistes en un programa?"

Ángel Garó afirma que la forma de hacer humor ha cambiado mucho en estos 25 años: "Yo ahora veo programas en los que las modelos cuentan chistes, ¿eso cuándo se ha visto?". "Pero por lo demás, el sentido del humor no ha cambiado, porque yo tengo la suerte de que estos personajes que creé para televisión sean intemporales".

El humorista escoge al británico Peter Sellers como uno de los mejores cómicos para él. "Me gustaba mucho el sentido del humor de Rosa Maria Sardà cuando hacía un programa que se llamaba 'Ahí te quiero ver', por ejemplo, o Millán Salcedo, que me sigue pareciendo un gran cómico con sus últimos espectáculos".

Garó, de 48 años, hace así balance de sus 25 de profesión: "Ha habido de todo; insatisfacciones, pero también muchos aplausos y teatros de pie. Me siento muy respetado en la calle y me sigue llamando la atención el público tan variopinto que viene a verme".

Ver todos los comentarios (124)

Recomendamos

Síguenos

Top Series