FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Adriana Torrebejano: "'Ciega a citas' gusta porque es una serie muy realista. Ya basta de modelos perfectas"

La actriz interpreta a Beatriz, una joven estudiante de medicina y camarera del Sundance que ha entablado amistad con Rodrigo. Su personaje apareció en la ficción hace dos semanas.

Por Patricia MerchánPublicado: Lunes 14 Abril 2014 11:15

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #104 de 3.414 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6
Adriana Torrebejano

Adriana Torrebejano

La actriz Adriana Torrebejano es una de las últimas incorporaciones de 'Ciega a citas' (16:00h), la nueva ficción de sobremesa estrenada por Cuatro hace ahora un mes. Tras interpretar a Isabel Lobo en 'Tierra de lobos', la actriz da vida a Beatriz, un papel con el que dice sentirse "encantada" ya que le permite "hacer otra cosa distinta".

Su personaje es el de una joven estudiante de medicina que trabaja como camarera en el Sundance, donde conoce a Irene (Arancha Martí) y a Rodrigo (Miguel Diosdado) en un momento complicado en su relación. Beatriz, al entablar amistad con Rodrigo, se verá en medio de un triángulo amoroso.

"Yo estoy encantada de poder formar parte de algo tan bonito y pequeño donde la gente está tan feliz", nos cuenta la actriz en la siguiente entrevista. "'Ciega a citas' se rueda al lado de donde se grababa 'Tierra de lobos', y de repente llegar y hacer el ganso es muy divertido".

Te acabas de incorporar a 'Ciega a citas'. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Beatriz es una chica muy avispada, muy resuelta y resolutiva. Lo que va a aportar a Rodrigo e Irene es un poco de frescura, pues se encuentran en un momento delicado, y ella, con sus ganas de vivir, va a hacer que Rodrigo empiece a cambiar su forma de ver la vida. Rodrigo es serio, centrado en su carrera, y ella un culo inquieto que hace de todo: está estudiando la carrera, trabaja en el bar para pagarse los estudios, hace escalada, pole dance..., no para. Y todo eso a Rodrigo le vendrá muy bien. Le dará un motor muy importante y se harán muy amigos. Además, Beatriz habla sin tapujos, no le tiene pudor a nada y es muy natural, muy sencilla, con mucha alegría.

¿Tiene algo que ver este personaje con el resto de los que has interpretado en televisión? En 'Tierra de lobos' interpretabas a un personaje muy intenso y fuerte...

No tiene nada que ver. Al ser una serie diaria, es otro ritmo y estilo de personaje. Nada que ver con Isabel Lobo, que la pobre siempre lo pasaba muy mal, estaba en un momento mucho más difícil, y esta chica es todo lo contrario. A Beatriz no la vais a ver triste, ni la vais a ver llorar. Es feliz.

En la pequeña pantalla te hemos podido ver en papeles dramáticos ('Tierra de lobos', 'Hospital Central'). ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a esta comedia?

No ha sido ningún proceso, simplemente, me ofrecieron hacerlo y encantada de que me den la oportunidad de hacer otra cosa distinta y de una manera tan seguida. Hace nada hemos acabado con 'Tierra de lobos' y para mí es genial entrar, que te cambien el "look" y que te pongan ese flequillo, y te dejen hacer el tonto y el payaso por ahí, es muy divertido. También es más desahogado. Además, se rueda al lado de donde se grababa 'Tierra de lobos', y de repente llegar y hacer el ganso es muy divertido.

El papel puede resultar más agradable, pero no deja de ser una serie diaria. ¿Cómo llevas la presión?

Realmente las jornadas de trabajo son iguales, son las mismas horas. Lo que pasa es que hay más cantidad de texto, porque se graban muchas más secuencias al día y el ritmo es mucho más rápido. Pero también tiene cosas positivas. En 'Tierra de lobos' era todo como más denso, con textos más difíciles, y en 'Ciega a citas' es todo contemporáneo y mucho más ágil. Mi personaje habla muy rápido, con cosas muy frescas y pensamientos muy actuales. Es distinto.

Adriana Torrebejano en una escena de 'Ciega a citas'

Adriana Torrebejano en una escena de 'Ciega a citas'

¿Cómo es el proceso de grabación?

Acaba la semana, te dan cinco guiones y te dicen "esto entra el lunes", entonces tienes que estudiártelo todo. Por la cantidad de texto sí que es complicado, pero sólo cuesta los primeros días. Te vas acostumbrando y poco a poco entra solo. El equipo además es muy majo, te da muchas facilidades. Llegas, puedes repasar texto, ensayas, grabas, y todo el mundo está muy a favor de llevar a cabo la serie y hay muy buen rollo. Y nos lo pasamos muy bien aparte de trabajar.

"Los guionistas son los que tienen más trabajo al ser una comedia con tantos personajes. Yo les aplaudo"

Los guionistas de 'Ciega a citas' acentúan la dificultad que supone hacer comedia de 45 minutos y diaria. Parece que ese trabajo no se valora...

Ellos son los que tienen más trabajo, pues son los que tienen que crear más historias y tramas, no sólo que estén bien, que sean cómicas. Somos muchos personajes y dar vida a todos ellos es muy difícil. Hay cuatro platós y todo tiene que pasar ahí. Es muy difícil. Yo les aplaudo.

'Ciega a citas' parece haberse estabilizado en torno al seis y medio por ciento. Cuatro sigue superando a laSexta en esa franja.

La verdad que todos estamos muy contentos. Tenemos un grupo de Whatsapp en el que estamos actores y directores y cada día nos sueltan ahí la audiencia, la gente está muy contenta. Yo estoy encantada de poder formar parte de algo tan bonito y pequeño donde la gente está tan feliz, y va a trabajar tan feliz. Estamos con el plató abierto desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. La gente podría estar un poco amargada pero es todo lo contrario.

Además de su buena audiencia, 'Ciega a citas' es líder absoluta entre jóvenes de 13 a 34 años. ¿A qué crees que se debe?

Yo creo que gusta tanto en ese tipo de target porque es muy realista. Partiendo del caso del personaje de Lucía: ya basta de modelos perfectas, todas las chicas tenemos celulitis, nos sobra algo de allí, algo de allá, nos gustaría ser más así o más asá... Creo que por eso está gustando tanto. Yo me he quedado alucinada.

Norma Ruiz, Santi Marín, Alex Hernández y Andrea Dueso son otros actores que también se han incorporado al reparto. ¿Nos podrías adelantar algo de sus personajes o cómo interactuarán contigo?

No puedo avanzar nada. Como hay varias zonas, el bar o la radio, muchos personajes ni siquiera nos vemos. Los veo siempre en los platós pero, a no ser que vengan al bar a tomarse algo, pocas veces tenemos un encuentro. Más adelante, cuando ya empiecen a venir los nuevos personajes al bar, sí que tendré algunas secuencias con ellos. Además, Andrea Dueso y Álex Hernández están genial, a Santi Marín ya lo conocía, así que todas las incorporaciones han sido un placer. Estoy muy contenta.

"El final que se vio de 'Tierra de lobos', no era el de la serie, sino el final de una temporada"

La serie ha supuesto, por tanto, un reencuentro para ti con otros compañeros...

Sí, no solamente los actores, sino también el equipo, con el que ya había trabajado en muchas más series. De hecho, hay mucha gente de 'Tierra de lobos' metida dentro. Cuando llegué fue todo como "¡Ah! ¡Qué ilusión!" [risas]. Todo queda en familia.

Asimismo, formas parte de "La vida resuelta", obra de teatro que ha recorrido la geografía española. ¿Compaginas el teatro con la tele?

Sí, son muy buena gente, me dejan hacerlo [risas]. Sobre todo ahora, que vamos a empezar en Madrid. "La vida resuelta" va a hacer temporada en el Teatro Infanta Isabel, a partir del 23 de abril, y la verdad que estamos encantados, pues está yendo de maravilla, y es mi primer personaje cómico. Aunque estemos haciendo comedia en 'Ciega a citas', realmente el peso de la misma lo lleva Teresa Hurtado de Ory, que lo hace estupendamente. En "La vida resuelta" tengo la suerte de poder hacer, por fin, un personaje cómico, pues siempre hago papeles dramáticos, y es distinto a lo que he hecho siempre. Todos los actores, la compañía de teatro... Es maravilloso. La obra es muy divertida, de los guionistas de 'Aída' y 'Siete vidas', de modo que risa asegurada.

Beatriz y Rodrigo en 'Ciega a citas'

Beatriz y Rodrigo en 'Ciega a citas'

Debe de ser complicado compaginarlo con una serie diaria. ¿Cómo lo haces?

Tal y como están las cosas saco tiempo de donde sea [risas]. Para trabajar siempre hay tiempo.

Asimismo, te embarcas en tu primer proyecto cinematográfico, "De chica en chica", basada en una webserie española que ha acumulado bastantes premios nacionales e internacionales. ¿Cómo afrontas este nuevo reto tras haber hecho televisión y teatro?

La verdad que muy bien. Ha sido extraño, porque es la primera vez. Es distinto a lo que ya he hecho, y el equipo también es muy agradable, son todos amigos. Hemos hecho piña todas las chicas y va a ser algo muy divertido. Tenemos programado el rodaje en junio, aunque hemos empezado a hacer teasers, y estamos deseando llevarlo a cabo. Estamos muy contentas y la gente ha apoyado muchísimo el proyecto gracias al crowdfunding. Le hemos puesto muchas ganas.

"La trama de 'Crisabel' ha ayudado a muchas chicas, y eso a mí me halaga muchísimo"

Volviendo al tema de las series, 'Tierra de lobos', que finalizó el pasado enero, generó opiniones encontradas acerca de su desenlace. ¿Crees que debería haber recibido otro final?

Ese es un tema muy de debate. Por lo que leo y lo que me escriben, la gente está muy disgustada. Yo no creo que se tuviera que escribir otro final. El problema fue que se tardó mucho en emitir y el final que se vio no era el final de la serie realmente, sino el final de esa temporada. A mí me hubiera encantado hacer una cuarta temporada como se habló de hacer. Yo me quedo con lo general. El personaje de Isabel Lobo no me puede haber aportado más cosas buenas. Es el que más se ha acercado a mí, el más intenso y difícil, y al que he dedicado más tiempo en casi cuatro años. Ha sido muy gratificante trabajar en esa serie, así que yo no me quedo con el final. Yo sé que a la gente le ha molestado y lo entiendo pues yo también me quejo cuando sigo una serie, se acaba y no me dicen nada más. Me quedo con un personaje que ha crecido muchísimo, ha sido muy querido y eso me ha aportado cosas buenísimas. La trama de "Crisabel" ha ayudado a todas las chicas que están en ese mismo punto y eso a mí..., vamos, no tengo palabras. Me halaga muchísimo.

¿Crees que las cadenas deberían tener más en consideración la opinión de los actores?

Si nos hicieran caso sería un desastre [risas]. Imagínate, somos un montón de actores y si nos tienen que hacer caso a todos... No llovería a gusto de todos. Sería muy difícil. Nuestro trabajo es llegar, interpretar lo que pone en un papel y defenderlo lo mejor que podamos.

¿Crees que llegarás a popularizar otro hagstag como el de #Crisabel, pero esta vez centrado en el triángulo amoroso de 'Ciega a citas'?

[Risas] Creo que algo se va a liar por ahí, pero no sé si va a llegar a tanto como #Crisabel. Ha sido tan fuerte esto que la gente todavía me sigue escribiendo. No se me olvida toda la gente que ha apoyado a "Crisabel". Constantemente estoy recibiendo cartas, fotos, dibujos... La gente no se olvida y siempre están ahí, y es alucinante porque una serie se hace, se acaba y, parece mentira, siguen escribiéndome, preguntándome, dándome las gracias por Isabel, y estoy encantada. No puedo agradecerlo más. Espero que Beatriz guste tanto como Isabel.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series