FormulaTV

ESPECIAL BALANCE

'Mujeres y hombres y viceversa' mejora sus audiencias y anota en marzo su mejor dato en dos años

El programa tiene uno de los target comerciales más altos del daytime de las cadenas de televisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 08:25

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #17 de 2.044

  • 381

'Mujeres y hombres y viceversa' lleva casi seis años en antena pero sigue siendo uno de los pilares de la mañana de Telecinco. Aunque sus audiencias no son tan altas como en sus primeros años, el dating show presentado por Emma García mantiene fortalezas muy importantes y ha conseguido invertir la tendencia negativa y mejorar en sus últimos datos de audiencia.

Concretamente, en el mes de marzo ha promediado un buen 14,1% de share con 929.000 espectadores. Este dato, aunque por debajo de la media de la cadena (14,8% en marzo) es el más positivo para el programa desde hace dos años cuando en el mismo mes del año 2012 anotó un 14,8% de media mensual.

Pero lo más positivo de 'Mujeres y hombres y viceversa' no es su share sino su target comercial, el mercado objetivo del programa. En este importante medidor para los publicistas, convierte 4,8 puntos en positivo, alcanzando un 18,9% y liderando su franja de emisión con seis puntos de ventaja sobre Antena 3, que en el mismo horario tiene como principal competencia al todopoderoso 'La ruleta de la suerte'.

Emma García, presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Emma García, presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'Mediaset España

Este dato es uno de los más llamativos del Day Time. En el citado mes de marzo, es el programa de emisión original con mejor target comercial fuera del prime time. Tan solo le supera en fin de semana 'Tu cara me suena' con reposiciones.

'Mujeres y hombres y viceversa' se corona como líder entre los espectadores de entre 13 y 54 años. En esta franja de edad tiene importantes repuntes, ya que entre los más jóvenes, de 13 a 24 años, alcanza un 37,1%. Aquí es donde más destaca Telecinco sobre la oferta de Antena 3, que domina esta franja en el cómputo absoluto pero, al ser un público más adulto, la diferencia es importante entre los más jóvenes. Concretamente, la cadena de Atresmedia TV queda 30 puntos por debajo con un 6,8%.

'Mujeres y hombres y viceversa' consigue un 37,1% en la franja de edad entre 13 y 24 años

En la pelea entre comunidades, Antena 3 se lleva la palma en la mayoría de ellas en la franja de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Telecinco consigue el liderazgo tan solo en Euskadi (21,1%), Canarias (20,7%), Murcia (18%), Asturias (16,1%) y Cataluña (15,1%), dejando para las demás cadenas el resto de comunidades.

Casi seis años en emisión

'Mujeres y hombres y viceversa' se estrenó en junio del año 2008 en las tardes de Telecinco. Presentado por Emma García, el formato es una adaptación del programa italiano 'Uomini e donne'. En él, dos solteros y dos solteras (los tronistas) reciben a pretendientes en el plató que conocen poco a poco a lo largo de las semanas para encontrar a su pareja ideal.

Durante los primeros meses, el programa se emitió en las tardes de la cadena, pero tras un descenso de audiencia decidieron probar suerte en la mañana, tras 'El programa de Ana Rosa'. Aquí fue donde encontró su principal público y se convirtió en todo un éxito con grandes audiencias. Durante los años, estas cifras han bajado pero siguen manteniendo marcadores muy positivos.

De este programa han surgido nombres que posteriormente han dado mucho que hablar en Telecinco e incluso en otras cadenas. Rafa Mora, Tamara Gorro, Efrén Reyero, Oliver, Gaby Sánchez, Pedro Reche, Brenda Cerdá, Oriana Marzoli, Suhaila Jad, Alberto Santana, Tony Spina o Leo Cámara han tenido vida en otros programas de televisión tras participar en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series