FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CONTIENE SPOILERS

Jack Gleeson, Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos', habla de la "Boda Púrpura"

El actor analiza el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie que emite HBO.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 20 Abril 2014 14:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626

El segundo capítulo de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', emitido el pasado domingo 13 de abril, generó una gran repercusión entre los seguidores de la serie. Uno de los personajes más odiados de la ficción actual, Joffrey Baratheon, murió envenenado. Ahora el actor que interpretaba a este personaje, Jack Gleeson, ha concedido una entrevista al portal Entertainment Weekly explicando como vivió este momento.

Son muchos los fans que comentaron su muerte en las redes sociales, incluso algunos actores y celebridades como Stephen King, Anna Kendrick, o Peter Dinklage comentaron el suceso en el mismo instante que el capítulo se estaba emitiendo. Gleeson espera que haya cierta tristeza por la pérdida de su personaje.

Jack Gleeson es Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos'

Jack Gleeson es Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos'

El actor de 21 ha asegurado que la muerte de su personaje la conocía desde el primer día "cuando me dieron el papel leí el primer libro y busqué en Google un resumen de mi personaje". Para él ha sido "un alivio" y ha explicado que la escena de su muerte ha sido "muy difícil", puesto que "era la primera vez que tenía que morir en pantalla".

"Es complicado imaginar cómo es ese proceso en la vida real", ha explicado, afirmando que "rodar tu propia muerte es algo muy divertido y único, además en el siguiente capítulo, el del funeral, fue muy divertido porque me pasé todo un día dormido con piedras en mis ojos". "Además no ha dudado en asegurar que su paso por la serie ha sido "genial y nunca he tenido ninguna escena en la que me haya sentido incómodo".

Jack Gleeson confirma su retirada

En la misma entrevista el actor ha confirmado que se va a retirar. "Llevo actuando desde los 8 años y la verdad es que, cuando has crecido haciendo constantemente lo mismo, acabas muy cansado de ello", ha explicado.

"Cuando esté en la miseria dentro de 10 años aceptaré cualquier secuencia"

Jack Gleeson está acabando la carrera de filosofía en el Trinity College. El actor que ha participado en películas como "Batman Begins" o series como 'Killinaskully' explicaba en noviembre del 2013 que el mundo de la interpretación "siempre fue como una distracción, pero cuando empecé a hacer Juego de Tronos, tal vez la realidad se hizo demasiado real para mí. El estilo de vida que conlleva trabajar en una serie de éxito como 'Juego de tronos' es algo con lo que no concuerdo demasiado".

El actor ha confesado que no tiene claro que quiere hacer: "me queda un año en la universidad y cuando acabe me gustaría hacer un postgrado". Eso sí, ha apartado de su vida la idea que tenía de ser un erudito: "tenía esa idea con 19 o 20 años, ahora me la he sacado de la cabeza. No creo que me satisfaría ese estilo de vida solitario y aislado".

Aunque ha asegurado que por ahora no quiere participar en otro proyecto, ha finalizado la entrevista bromeando sobre su futuro: "cuando esté en la miseria dentro de 10 años aceptaré cualquier secuencia".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series