FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOVEDADES

BBC anuncia el reparto de 'The Casual Vacancy', miniserie basada en la obra de la escritora de "Harry Potter", J.K. Rowling

La ficción está producida en colaboración con HBO y estará protagonizada por Michael Gambon y Rory Kinnear, entre otros.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 7 Junio 2014 14:41

Serie relacionada

Una vacante imprevista

Una vacante imprevista

2015

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

Drama

7,0

Popularidad: #2.705 de 3.445 Ranking Una vacante imprevista

  • 1

La cadena británica ha anunciado recientemente el reparto al completo de la que será su nueva ficción, 'The Casual Vacancy', miniserie basada en la primera obra escrita por la autora J.K. Rowling tras la aclamada saga del mago más famoso, "Harry Potter".

La historia se centra en la, aparentemente, idílica villa inglesa de Pagford donde, detrás de esa fachada pintoresca, se encuentra un pueblo en guerra: ricos contra pobres, adolescentes con sus padres, mujeres contra sus maridos y profesores contra alumnos.

Esta ficción, producida en colaboración con la cadena HBO, estará protagonizada por Michael Gambon ("Harry Potter"), que se pondrá en la piel de Howard Mollison, el propietario de Pagford delicatessen. Por otro lado, Julia McKenzie ("Diario de un escándalo") será Shirley, su mujer. A su vez, no será la primera vez que el actor británico se inmerse en un mundo creado por J.K. Rowling, ya que interpretó al mago Albus Dumbledore desde la tercera a la octava entrega de las películas de "Harry Potter".

Michael Gambon caracterizado como Albus Dumbledore en la saga de "Harry Potter"

Michael Gambon caracterizado como Albus Dumbledore en la saga de "Harry Potter"

Por otro lado, también encontramos al actor Rory Kinnear ("Skyfall", 'Penny Dreadful'), que será Barry Fairbrother, junto a Keeley Forsyth, que interpretará el personaje de Terri Weedon, con la debutante Abigail Lawrie en la piel de su hija, Krystal Weedon. Rufus Jones dará vida al hijo de Howard Mollison, Miles, y su mujer, Samantha Mollison, estará representada por Keeley Hawes ('The Tunnel').

Completan el reparto Monica Dolan como Tess Wall; Simon McBurney ("El último rey de Escocia") como su marido, Colin Wall; Richard Glover será Simon Price y Marie Critchley interpretará a su mujer, Ruth Price; asimismo, Michelle Austin será Kay Bawden.

J.K. Rowling colaborará en la adaptación de su obra

A la producción se suma la compañía productora de J.K. Rowling y Neil Blair, Bronte Film and Television, éste último productor ejecutivo junto Paul Trijbits ("Saving Mr. Banks") y Rick Senat; y adaptada a al pequeña pantalla por Sarah Phelps, producida por Ruth Kenley-Letts ('The Tunnel') y dirigida por Jonny Campbell ('Shameless', 'Doctor Who'). Esta miniserie constará de tres partes de una hora de duración cuyo rodaje está previsto que empiece el próximo 7 de julio al suroeste de Inglaterra.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series