FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Globomedia se carga a varios de los protagonistas de 'B&b' para apostar más por las tramas profesionales y sociales

La segunda temporada de la serie reducirá su número de universos, lo que provocará la salida de varios de sus personajes. La productora subraya que ha sido una "decisión difícil" de tomar.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 2 Julio 2014 23:30

Serie relacionada

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

2014 - 2015

España 2 temporadas 29 capítulos

Comedia

6,4

8 críticas

Popularidad: #385 de 3.439 Ranking B&b, de boca en boca

  • 42

  • 4

Globomedia prepara en estos momentos la segunda temporada de 'B&b, de boca en boca', la ficción de Telecinco ambientada en la redacción de una revista de actualidad y tendencias. El equipo de guionistas deberá hacer frente a uno de sus mayores retos en esta segunda temporada, ya que deberá dar salida a varios de los protagonistas que desde el pasado 17 de febrero han acompañado a los fieles espectadores de la serie.

Los Bermejo Rivas no tendrán una salida trágica, por lo que quedarán las puertas abiertas para un posible regreso en el futuro
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'B&b, de boca en boca' dirá adiós al matrimonio formado por César y Susana, así como a sus hijos Toño y Cesítar. La productora ha decidido no contar con la familia Bermejo en las nuevas entregas. Desaparecen de escena, por tanto, Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez.

Respecto al arco argumental de la segunda temporada, Mediaset España y Globomedia han decidido apostar más por las tramas profesionales y sociales, por los asuntos más pegados a la actualidad cuyo entorno natural se ciñe a la redacción de la revista. Por consiguiente, algunos escenarios e historias más vinculadas al entorno familiar de los personajes tendrán menos peso en esta nueva etapa de la serie.

Y es en este nuevo escenario donde la familia Bermejo Rivas no encaja. Tras conocer el nuevo rumbo que la serie está tomando de cara a su segunda temporada, FórmulaTV.com ha querido conocer de primera mano los motivos que han empujado a Globomedia a tomar esta drástica y complicada decisión.

Sonia (Macarena García) con la familia Bermejo Rivas en 'B&b, de boca en boca'

Sonia (Macarena García) con la familia Bermejo Rivas en 'B&b, de boca en boca'

Aunque no logró despuntar como 'El Príncipe' o sorprender como recientemente ha hecho 'Chiringuito de Pepe', no debemos olvidar que 'B&b, de boca en boca' logró consolidarse como la ficción líder en el prime time de los miércoles gracias a una marcada evolución ascendente. Con reubicación incluida, la serie consiguió semana a semana ganar cuota de pantalla y sumar nuevos espectadores entre un público cada vez más enganchando a unas tramas de creciente intensidad. Tras la emisión de los 16 primeros episodios y con un final que dejó muchas incógnitas abiertas, el equipo de guión de 'B&b' trabaja, como decimos, intensamente en la escritura de la segunda temporada.

"Profundizar en las historias periodísticas es incompatible con tantos universos"

"Desde cualquier punto de vista, ha sido una decisión difícil de tomar", nos reconoce en exclusiva Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la serie. Sin embargo, al cierre de la temporada tenían muy clara la necesidad de revisar algunos aspectos de la ficción. La serie logró mejorar sus primeros resultados de audiencia, pero no debemos olvidar que en su enfrentamiento directo con 'Velvet' en la noche de los lunes salió perdedora, lo que obligó a Mediaset a mover ficha reubicándola en el prime time de los miércoles.

"La serie arrancó contando lo que sucede en una redacción y sus universos, y en esta nueva etapa queremos profundizar todavía más en las historias periodísticas", pero para Álvarez tal y como la serie está planteada, con unas 40 secuencias y entre 4-6 tramas por capítulo, resulta "incompatible". Según la directora de 'B&b', en la primera temporada ha habido "demasiados universos abiertos".

Carlos Iglesias y Neus Sanz, bajas en la segunda temporada de 'B&b'

Carlos Iglesias y Neus Sanz, bajas en la segunda temporada de 'B&b'

Se desconoce todavía cuál será la salida que les darán a los personajes

Así las cosas, Globomedia se ve obligada a "desprenderse de una parte importante de la serie". Aunque los guionistas todavían no han decidido el final o la salida que se les dará a sus personajes, está totalmente decidido que no seguirán en la nueva temporada Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez. Tampoco aparecerá más Nene, el cómico y exfutbolista profesional que en los últimos capítulos de la primera temporada dio vida a Julián, el hermano pequeño de Susana. Según la productora, su incorporación fue puntual, por lo que su continuación en la T2 parece que estaba descartada desde un principio.

Según ha sabido FórmulaTV.com, los guionistas trabajan en estos momentos en la salida de la familia Bermejo Rivas. El equipo baraja varias opciones, aunque ninguna de ellas impedirá el regreso de alguno de los personajes más adelante. No será, por tanto, una salida trágica, dejando así las puertas abiertas para un posible regreso en el futuro. Según Álvarez, "creemos que han sido muy importantes dentro de Globomedia y dentro de esta serie".

"No daremos un giro de 180 grados"

"No queremos quitar peso a los desarrollos emocionales", matiza Begoña Álvarez, "sino tener tramas periodísticas más profundas". Cuando una serie de este tipo cuenta con tantos universos abiertos "se debe apostar por algo, apostar en una línea", y eso es precisamente lo que Globomedia se ha propuesto en esta nueva etapa.

"Ni buscamos ni daremos un giro de 180 grados", a la ficción en la segunda temporada, y es que tal y como comentaron los directivos de Mediaset España en su presentación, 'B&b, de boca en boca' es una serie profesional basada en los conflictos personales y laborales de sus protagonistas y en las relaciones humanas que se establecen entre ellos.

Gonzalo de Castro y Belén Rueda, protagonistas principales de 'B&b, de boca en boca'

Gonzalo de Castro y Belén Rueda, protagonistas principales de 'B&b, de boca en boca'

"Somos ambiciosos y queremos subir la audiencia"

'B&b, de boca en boca' se despidió de los espectadores el pasado 11 de junio tras la emisión de 16 episodios. Cabe recordar que Mediaset España decidió nada más estrenar la serie acordar la grabación de 3 nuevos episodios en una maniobra que reflejaba su clara apuesta por esta ficción. Al final, la serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, entre otros muchos, cerró temporada con un share medio del 14,3% y 2.600.000 espectadores.

¿Intenta Globomedia mejorar los resultados de la serie con esta maniobra? Por supuesto. Productora y cadena esperan que la serie logre seducir a un mayor número de seguidores en su próxima etapa y con ese fin Mediaset España ha renovado su continuidad en parrilla. En este sentido, la directora de 'B&b' reconoce que "los datos son los que son", pero aclara que están "contentos con la serie" y sobre todo remarca que "profesionalmente ha sido una maravilla trabajar con Neus y Carlos".

"Somos ambiciosos, es cierto, queremos subir porque es una serie que lo merece", asegura Álvarez. A su entender, "'B&b' cuenta con buenos mimbres".

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series