FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Alberto Chicote: "En 'Top Chef 2' estamos buscando cocineros amateurs para batirse con cocineros profesionales"

"Desde el primer programa estamos alucinando con el nivel", ha señalado Yayo Daporta, que se incorpora al jurado.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 23 Junio 2014 15:42

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.076

  • 15

Antena 3 ha organizado este lunes una rueda de prensa para dar a conocer algunos de los detalles del rodaje de la segunda temporada de 'Top Chef', que está teniendo lugar durante estas semanas. Con diez entregas en el bolsillo, y un puñado más por delante, el exitoso concurso culinario medirá las capacidades de 16 cocineros profesionales que competirán para conseguir el ansiado premio bajo las órdenes de Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

La gran novedad de esta segunda etapa es, sin duda, la baja de Ángel León, que abandona el programa por "motivos profesionales", tal y como ha desvelado Alberto Chicote. Sin embargo, su puesto quedará cubierto desde ahora el chef Yayo Daporta. "Nos pusimos a buscar y dimos con Yayo, que se lo está pasando fenomenal. Ha cogido las riendas desde el minuto uno", ha comentado Chicote.

Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Díaz

Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Díaz

Yayo, por su parte, ha señalado que está muy "contento y feliz de participar como jurado". Además, ha querido destacar la profesionalidad de los concursantes de la segunda edición: "Desde el primer programa estamos alucinando con el nivel". Susi Díaz ha incidido, en este sentido, sobre la posibilidad de incorporar "pruebas más duras". "El nivel de los concursantes es extraordinario", ha subrayado.

Susi Díaz: "Los perfiles son muy variopintos y con mucha personalidad"

En cuanto al nivel de exigencia de cada uno de los integrantes del jurado de 'Top Chef', Chicote ha apuntado que "cada uno tiene un nivel de exigencia diferente". "Cada uno tiene su manera de entender la cocina, no tenemos que hacer de nadie que no seamos nosotros mismos", ha afirmado el cabecilla de 'Pesadilla en la cocina'.

"Vais a flipar con las pruebas que les hemos preparado"

Aunque sobre los concursantes poco han querido desvelar, Chicote ha apuntado que "el perfil siempre es el mismo". En sus manos está "encontrar los mejores cocineros entre los que se presentan, que sea gente que domina el oficio, que tienen ganas y pasión". Susi ha añadido que habrá mas aspirantes femeninas que el año pasado y que, entre los seleccionados del cásting, "hay representantes de casi todas las comunidades autónomas". "Los perfiles son muy variopintos y con mucha personalidad", ha señalado la cocinera.

Yayo Daporta: "En una hora los aspirantes sacan platos que parecen casi imposibles"

Así mismo, sobre la mecánica han destacado que contará con pruebas totalmente diferentes hasta lo ahora visto. "Vais a flipar con las pruebas que les hemos puesto, el resultado está siendo fantástico", ha comentado Chicote. "En una hora sacan platos que parecen casi imposibles, nos presentan platos que a cada cual mejor", ha avanzado Daporta.

En cuanto a los invitados que acuden habitualmente hasta plató, no han querido contar demasiado. Alberto Chicote ha anunciado únicamente que "algunos repiten, otros no". De la misma forma, no han aclarado si algún concursante de la primera temporada acudirá de nuevo al programa en calidad de invitado.

Susi Díaz: "Los concursantes vienen preparados, pero luego le tiramos todo por tierra"

Tras haber emitido la primera temporada de 'Top Chef' con una buena acogida (con una media del 17,8% de share), han admitido que los nuevos concursantes han acudido al programa con la lección aprendida. "Vienen preparados, pero luego le tiramos todo por tierra", ha apuntado Susi Díaz. Chicote ha señalado, en la misma línea, que "el ritmo es trepidante y nunca saben lo que va a ocurrir".

"Esta edición hemos salido más que en la edición anterior"

Además, 'Top Chef' ofrecerá a un cocinero no profesional participar en algunas pruebas del concurso durante su segunda temporada. "Estamos buscando cocineros amateurs que estén dispuestos a batirse con cocineros profesionales, quien venga se lo va a pasar muy bien y no se irá con las manos vacías", ha querido destacar Chicote.

Susi Díaz y Yayo, por su parte, adquirirán un mayor protagonismo, sobre todo en las pruebas de exteriores. "Esta edición hemos salido más que en la edición anterior", ha avanzado Chicote. Córdoba y Santiago de Compostela son solo algunas ciudades que ha visitado el equipo del programa y sus protagonistas.

Alberto Chicote: "'Pesadilla en la cocina' rompió el hielo de los programas de cocina en prime time"

Durante la rueda de prensa ha sido inevitable hacerse eco de la repercusión y el éxito del que actualmente gozan los programas gastronómicos en televisión. En este sentido, Alberto Chicote ha querido subrayar que "'Pesadilla en la cocina' rompió el hielo de los programas de cocina en prime time". Susi Díaz ha querido alabar también la calidad de otros programas similares como 'MasterChef' o 'Deja sitio para el postre': "Los programas que hay de cocina son buenos. Me parece que vamos a tener gastronomía para rato". Pensamiento que comparte Yayo, quien considera que "la cocina no pasará de moda" en la pequeña pantalla.

Ante la posibilidad de llevar a cabo una edición del talent de cocina con niños, Chicote ha respondido que le encantaría participar en un proyecto como ese, "el problema es que 'Top Chef' es un programa para profesionales, y no hay niños profesionales". Como anécdota, el chef ha negado que durante los programas que ya se han grabado haya habido "grandes catástrofes". Dato con el que Yayo Daporta ha discrepado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series