Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 amplía a 15 el número de galas de 'Top Chef 2'

Atresmedia Televisión y Boomerang TV han acordado alargar la duración del talent show, de modo que la segunda temporada del programa contará con tres galas más que su primera edición.

Xabier Migelez Viernes 11 Abril 2014 08:30

La 1 de Televisión Española y Shine Iberia acaban de estrenar la segunda temporada de 'MasterChef'. El programa arrancó hace varias semanas sus grabaciones y a día de hoy el rodaje continúa. Mientras tanto otro de los formatos que empieza a dar forma a su próxima edición es 'Top Chef'. El talent show de cocina que Boomerang TV produce para Antena 3 abrió a finales de marzo el casting para seleccionar a sus futuros participantes y en la semana próxima arrancarán los castings presenciales.

La segunda temporada de 'Top Chef' llegará con novedades importantes, aunque mantendrá la misma dinámica y estructura. Atresmedia TV considera que todavía es demasiado pronto para apostar por una variante ('Top Chef Junior', 'Top Chef Masters', '4 Star all Star', 'Top Chef All-Stars', Top Chef: Just Desserts' o 'Top Chef Extreme'), de modo que una vez más serán chefs profesionales los que demostrarán su ingenio y talento entre los fogones.

'Top Chef 2' arrancará sus grabaciones a finales de mayo, de modo que evitará grabar de lleno durante los meses de mayor calor
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Top Chef 2' contará con una mayor duración. Si la primera temporada contó con un total de 12 galas, cadena y productora han acordado que la segunda edición cuente con un total de 15 entregas. El talent show permanecerá, por tanto, tres semanas más dentro de la parrilla de Antena 3. No es extraña la decisión, sobre todo, teniendo en cuenta los magníficos resultados de audiencia que el programa comenzó a registrar a mitad de temporada.

'Top Chef' promedió un estupendo 17,8% con una media de tres millones de espectadores (2.937.000), sin embargo, a partir de su octava gala el talent show de cocina experimentó una impresionante escalada con medias del 21,0%, 19,9%, 20,1%, 22,1% y 23,9%. En seis de sus doce galas, el programa logró situarse por encima de los tres millones de espectadores, llegando su gala final a superar la barrera de los 3,8 millones.

Logotipo del talent show de cocina

Logotipo del talent show de cocina

Rodaje antes de verano

La segunda edición de 'Top Chef' adelantará también su grabación, según ha sabido FórmulaTV.com. No se trata de un cambio de última hora, pues ya estaba previsto, sino de adecuar el plan de grabaciones a las agendas de sus jueces, especialmente a la de Alberto Chicote. Este cambio permitirá a Boomerang TV alejarse del verano y evitar así las altísimas temperaturas que el equipo sufrió entre julio y agosto durante las maratonianas jornadas de grabación de la primera temporada.

Si todo sigue según lo previsto, las grabaciones de 'Top Chef 2' arrancará a finales de mayo y se prolongarán a lo largo de todo el mes de junio. A pesar de ello, los espectadores tendrán que esperar hasta otoño para ver y disfrutar de esta segunda edición.

Mantiene la mecánica

'Top Chef' continuará poniendo a prueba semana tras semana las capacidades de unos experimentados concursantes con diversas pruebas individuales, grupales o por parejas. En ellas, los chefs tendrán que demostrar no solo que son capaces de hacer un plato a contrarreloj, sino que, además, lo hacen con talento y creatividad.

A lo largo de cada programa se enfrentarán a giros sorpresa con los que tendrán que lidiar para demostrar sus habilidades, sin perder de vista en ningún momento el reloj que marca el final de la prueba. Cada semana uno de ellos se quedará en el camino hasta que sólo queden los mejores y, finalmente, se proclame el ganador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El jefe infiltrado' baja (13,3%), pero mantiene su superioridad frente a 'Un príncipe para Laura' (6,3%)'El jefe infiltrado' baja (13,3%), pero mantiene su superioridad frente a 'Un príncipe para Laura' (6,3%)