FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE prepara 'Capitán Q' para este verano, un nuevo programa de aventura presentado por Quico Taronjí

El programa, que verá la luz en La 1, recorrerá la costa española para descubrir las historias de la gente que vive en el mar.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 25 Junio 2014 09:25

Programa relacionado

Capitán Q

Capitán Q

Capitán Q

2014 - Act

España

Documental

5,6

Popularidad: #1.335 de 2.089

La 1 de TVE también tiene importantes novedades para este verano. Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, la cadena estrenará en las próximas semanas un nuevo formato comandado por el periodista y aventurero Quico Taronjí que llevará por título 'Capitán Q'. En él, recorrerá 1.500 millas náuticas por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar.

Taronjí se subirá abordo del barco Mahi Mahi para enfrentarse a este reto en el que habrá puertos, playas, acantilados e islas. Recorrerán hasta nueve comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y el País Vasco; además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las portuguesas Lisboa y Oporto.

Quico Taronjí recorrerá por mar nueve comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y parte de Portugal

Quico Taronjí explorará estos parajes en los que intentará dotar al programa del espíritu aventurero que le caracteriza. Hablará en su camino con todas las personas que se encuentre con algún tipo de interés para 'Capitán Q': buceadores, hippies, fareros, policías, médicos, militares... todo tipo de personas que han vivido o trabajado junto al mar.

Pero no solo habrá personas en 'Capitán Q'. El nuevo programa de TVE para este verano promete también acercarse a la fauna marina para descubrir algunas de las especies que viven en las aguas de alrededor de la península, como delfines, ballenas o tiburones.

Los problemas sociales en los que el mar es protagonista por una u otra razón también tendrán su cabida en 'Capitán Q'. Quico Taronjí se preocupará por las pateras que llegan a España por las aguas del Estrecho o por el narcotráfico que llega a través del mar.

Quico Taronjí regresa a TVE con 'Capitán Q'

Quico Taronjí regresa a TVE con 'Capitán Q'

Una nueva aventura en el mar tras salvar su vida hace unos meses

Quico Taronjí vuelve a echarse al mar después de la aventura vivida hace unos meses que casi le cuesta la vida. El periodista intentó la hazaña de surcar el Mediterráneo en un kayak, saliendo desde Algeciras con destino Estambul. Finalmente, no pudo conseguir el reto, pero salvó su vida a pesar de haber estado desaparecido varios dios días.

Periodista y presentador de televisión, es conocido por algunos de sus programas tanto a nivel autonómico como nacional. Comenzó en los informativos de TV Melilla, pero su fama la ganó principalmente en 'Andalucía Directo' como reportero. Posteriormente, 'España directo' le fichó para un trabajo similar, donde se mantuvo tres años más. También estuvo en 'El día por delante' y fue el chico del tiempo de 'Esta mañana' en La 1.

Su gran oportunidad le llegó en 2009 como copresentador de 'La vuelta al mundo en directo', un programa de viajes de Antena 3 en el que estaba acompañado de Óscar Martínez. Aunque el reality no consiguió convencer al público, Taronjí pasó a ser reconocido en un ámbito mayor. Pocos meses después llegó 'Asalto al furgón del dinero' en Telecinco. También en Mediaset España trabajó en 'Qué quieres que te diga' y en laSexta en 'Tarde Directo'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series