FormulaTV

NUEVA SERIE

Telecinco regresará a 'Los 80' a partir del 7 de septiembre

Telecinco estrenará el próximo martes 7 de septiembre la nueva producción de BocaBoca. Protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, 'Los 80' arranca la noche del 23 de febrero de 1981, el día del intento de golpe de estado. La serie luchará contra 'La granja de los famosos' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Agosto 2004 15:34

Serie relacionada

Los 80

Los 80

2004

España 1 temporada 6 capítulos

DramaMúsica

2,9

Popularidad: #1.314 de 3.439 Ranking Los 80

  • 8

Martín (José Coronado) corre peligro. Es un abogado laboralista de clase trabajadora implicado en la turbulenta vida política y social en curso, con lo que corre serio peligro si la intentona militar prospera. El sólido universo de clase acomodada que Nuria (Aitana Sánchez Gijón) se ha construido junto a Alberto (Adolfo Fernández), su marido, se viene abajo cuando ella descubre la vida oculta de éste, implicado junto a las fuerzas insurgentes. Los caminos de Martín y Nuria no tardan en cruzarse.

La trayectoria vital de estos protagonistas representantes de mundos sociales tan dispares refleja las convulsiones y los cambios políticos y sociales que experimenta la sociedad española en este tiempo. Todos estos avatares se enmarcan en cada uno de los hechos de peso que jalonan los años ochenta, como La Ley del Divorcio, el escándalo del aceite de colza, la incorporación de España a la OTAN, el vuelco electoral con la victoria del PSOE en 1982...

Así da comienzo 'Los 80', la nueva serie de BocaBoca Producciones ('Al salir de clase', 'El comisario', 'Todos los hombres sois iguales', 'Pasapalabra') para Telecinco. La cadena de Fuencarral tiene en esta serie su única novedad de ficción de cara a la recta final de año, aunque si las cosas se tuercen podría adelantar el estreno de 'Maneras de vivir', una comedia de emisión diaria producida por Telespan ('El otro lado de la cama', 'Días de fútbol') que actualmente se encuentra en proceso de rodaje. Esta teleserie podría ocupar los huecos dejados por 'Allá tú' o 'Pecado original' si la audiencia de alguno de estos dos espacios no cumpliera las expectativas durante el mes de septiembre.

Los personajes

El actor José Coronado interpretará a Martín, un abogado laboralista y separado de su mujer que tendrá que hacerse cargo de sus dos hijos. Félix Gómez hará de Enrique "el mudo", hijo de Martín y guitarrista de un grupo de música con el que espera alcanzar su gran sueño, ser una estrella de rock.

Antonio de la Torre interpretará a Fernando, amigo y confidente de Martín, hombre popular y de gustos sencillos, tiene cierta aficción a meterse en líos. El actor Diego Molero hará de Leo, toca el bajo del grupo al que pertenece Enrique, es homosexual y le encanta llamar la atención.

Raúl Fernández interpretará a Franky, es el mejor amigo de Enrique aunque no comparte la aficción por el heavy metal. Es leal, divertido y aficionado a las juergas. Martín Gervasoni hará de El Argentino, dueño de una sala de conciertos y bar de copas. Tremendamente agarrado intentará que los grupos toquen por menos dinero de lo acordado.

Mariano Peñá interpretará a Carcasona, profesor de sociología y mentor de Martín. No tiene ningún reparo en traicionar sus ideales para conseguir sus fines. Adolfo Fernández hará de Alberto, marido de Nuria y de actitud conservadora que le llevará a pasar una temporada metido entre rejas.

Aitana Sánchez-Gijón interpretará a Nuria, una mujer atractiva y culta que pasará de tener una vida acomodada a tener una vida económicamente más normal. Beatriz Segura interpretará a Lara, cantante de "Los Replicantes". Es hija de Nuria y Alberto, y se rebelará –con el arte del disimulo– contra el ambiente pijo en el que se ha criado.

Lilian Caro hará de Rosa, hermana de Martín, lleva años saliendo con Fernando, el mejor amigo de Martín, de quien espera que se case con ella. Beatriz Pascual interpretará a Paz, una niña inteligente y un poco retraída tiene una imaginación inagotable y una curiosidad infinita que a veces desarma a los adultos.

Marisol Membrillo hará de Montse, la ex mujer de Martín, es valiente, con las ideas claras e involucrada con todo lo que cree que es justo. Jose Gascón hará de Cris, la mejor amiga de Lara. Representa el espíritu más trasgresor de la movida. Toca los teclados y hace los coros en el grupo "Los Replicantes".

La competencia

A falta de confirmación oficial, es muy probable que la nueva serie de Telecinco tenga que vérselas con el nuevo reality de Antena 3, 'La granja de los famosos', que estará presentado por Terelu Campos. Sin embargo, y si no hay contraprogramaciones de por medio, la serie tendrá un estreno relativamente cómodo al enfrentarse a la ficción norteamericana 'Sin rastro' en Antena 3 y a las nuevas galas de 'Eurojunior' en Televisión Española.

También durante este otoño, Telecinco estrenará las nuevas temporadas de 'CSI: Miami', 'Los Serrano' y 'Hospital Central'. 'Los 80: tal como éramos' también se emitirá a partir de septiembre en FDF en Digital+.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series