FormulaTV

ESTE SÁBADO

TVE recupera "El día de la bestia" como homenaje a Álex Angulo tras su muerte

La película de Álex de la Iglesia es uno de los trabajos más recordados del actor.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Julio 2014 15:59

Televisión Española rinde homenaje a Álex Angulo con la emisión de una de sus películas más recordadas: "El día de la bestia". La película, protagonizada por el actor vasco y por Santiago Segura y dirigida por Álex de la Iglesia, se emitirá este sábado a las 22:00 horas en La 1.

En "El día de la bestia", Álex Angulo interpreta a un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal al que daba vida Santiago Segura.

Armando de Razza, Álex Angulo y Santiago Segura en "El día de la bestia"

Armando de Razza, Álex Angulo y Santiago Segura en "El día de la bestia"

La película dirigida por Álex de la Iglesia en 1995 proporcionó fama a Álex Angulo, así como una de sus tres nominaciones a los premios Goya, que le llegaron además por sus papeles en "El gran Vázquez" y "Muertos de risa".

Con una amplia trayectoria en teatro y cine, intercaló estos trabajos con papeles en televisión, como las series de TVE '14 de abril. La República'. 'Periodistas' o 'Gran Reserva. El origen'. Asimismo, colaboró con RNE en muchas de sus ficciones sonoras.

Un accidente de coche acaba con la vida de Álex Angulo

Álex Angulo falleció este domingo a los 61 años de edad en un accidente de tráfico en la AP 68, en el kilómetro 114.300 a la altura de Fuenmayor sentido Logroño. El accidente tuvo lugar a las 17:30 horas de la tarde, cuando el coche del actor se salió de la carretera, falleciendo minutos después.

Nacido el 12 de abril de 1953, la trayectoria profesional de Álex Angulo está estrechamente relacionada con el mundo del cine y la televisión. Su primer gran trabajo fue en la serie de TVE 'Villarriba y Villabajo' a mediados de los 90, aunque el éxito le llegó a finales de la década, interpretando a Blas Castellote en la serie de Telecinco 'Periodistas'.

Desde entonces, tuvo una amplia trayectoria en la pequeña pantalla en casi todos los géneros. Tocó la comedia en 'Aquí no hay quien viva' y 'Tirando a dar', aunque sus grandes papeles han estado en drama: 'Hermanos y detectives', '14 de abril. La república', 'Toledo' y, más recientemente, 'Gran Reserva. El origen'.

En cine, ha participado en las películas "El día de la bestia", "El laberinto del fauno" o "Zipi y Zape y el club de la canica", entre otras.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series