FormulaTV

POSIBLE INCORPORACIÓN

Alfredo Urdaci negocia su fichaje por 13tv para revolucionar sus informativos

La cadena quiere un revulsivo que le haga poder competir frente a laSexta y Cuatro.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 29 Julio 2014 09:51

13tv no ha mejorado todo lo que esperaba tras el apagón de 9 canales de TDT y busca un revulsivo que le ayude a levantar el vuelo. En junio marcó récord histórico con un 1,7%, pero sus aspiraciones son mucho más elevadas y aspiran poder enfrentarse a Cuatro o laSexta siendo la alternativa de centro derecha.

Para ello, según informa Periodista Digital, la cadena prepara una revolución en sus informativos. El responsable de esta nueva línea sería Alfredo Urdaci, quien está negociando su incorporación a la cadena de la Conferencia Episcopal.

Alfredo Urdaci, posible nueva cara de 13tv

Alfredo Urdaci, posible nueva cara de 13tv

El periodista sería la principal cara de unos renovados informativos, lo que dejaría a Alfonso Merlos en un segundo plano. Aun así, 13tv seguirá contando con él aunque solo como tertuliano.

Los que sí segurán serán el resto de caras de 13tv. La cadena quiere seguir contando con los habituales Isabel Durán, Alfredo Urdaci o Antonio Jiménez, quien cada noche presenta 'El cascábel' con acierto.

Uno de los directores más polémicos de informativos de TVE

Alfredo Urdací volverá así a televisión después de varios años apartado de la primera línea. El periodista se hizo muy conocido durante su época como director de informativos de TVE desde 1998 a 2004.

Su mandato fue uno de los más polémicos que se recuerdan. Incluso llegó a tener que leer un texto de rectificación tras una denuncia de Comisiones Obreras sobre una información manipulada en favor del gobierno de José María Aznar.

Durante esta época, no solo dirigió el informativo sino que también lo presentó. Durante un tiempo, estuvo acompañado de la ahora Reina Letizia.

Con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder y el cambio de dirección en TVE, Alfredo Urdaci abandonó su cargo y ha estado años "bailando" en distintas cadenas como Onda 6 o distintas colaboraciones en programas como 'Espejo Público', 'El programa de Ana Rosa', 'El club de Flo', 'La noria' o 'La mirada crítica'.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series